16 enero 2008

Las ilusiones de Defensores del Carmen no tienen “Coto”

ZONA 59
Con toda la ilusión, el plantel de Defensores del Carmen se prepara en su flamante cancha de césped sintético para afrontar su primera participación en el Torneo Argentino “C”, competencia esta organizada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

No es la primera vez que el popular “Defe” toma parte de una competencia organizada por el Consejo, el anterior antecedente se remonta a comienzo de la década del noventa.
Pero todo es nuevo, como la ilusión de un técnico como Nelson “Coto” Aguilar, que en silencio se ha sabido ganar el respeto y consideración de sus pares. Todavía está en la retina de muchos, la flamante campaña que hace tres temporadas atrás efectuara en el Argentino “C” con el Club Social y Deportivo Independiente, pero eso ya forma parte del pasado en su currículo como técnico.
Sin dudas la nueva empresa del “Defe”, que parte el domingo hacia Río Grande y se enfrentará con O`Higgins, tiene toda la expectativa centrada en la institución del populoso Barrio del Carmen.
Y no es para menos, “Defe” vuelve a un torneo organizado por el Consejo Federal, cargado de ilusiones y con refuerzos de nuestro medio y venidos de afuera, con una buena carta de presentación en la previa.
La cosa no será fácil, ya que deberá partir en condición de visitante en Río Grande, para después verse las caras con el Atlético Boxing Club y con el club Lago Argentino de El Calafate, en la previa dos favoritos de peso en la zona 59 del Argentino “C”.
La Preparacion - Ayer desde las 20:30 en la cancha de Defensores, su plantel pese al frío y el fuerte viento cumplía una sesión más de sus entrenamientos, todo con un solo objetivo de llegar de la mejor manera al domingo, en el debut de las 22 ilusiones.
Ilusion a full - Con la ilusión en cumplir un buen papel es que en la tarde de ayer TiempoSur, tomó contacto con Nelson “Coto” Aguilar, el técnico del conjunto de Defensores del Carmen quién brindo un panorama de la realidad futbolística de la institución, a cuatro días del debut en el Argentino “C” donde remarcó “estamos muy ansiosos por comenzar este torneo, tanto los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores a la expectativa de lo que pueda pasar el domingo, de lo que pase cuando arranquemos jugando de visitante en Río Grande ante O`Higgins, hay ilusión por poder lograr una de las dos plazas que da el grupo y que nos permitiría seguir creciendo, para ello estamos trabajando con un fuerte trabajo técnico y táctico, creo que se nos puede dar”.
El Rival - En relación a lo que significa el debut ante O`Higgins de Río Grande, Nelson “Coto” Aguilar enfatizó, “sabemos que es un equipo que se formó con muchos jugadores de afuera como es la idiosincracia de las provincias patagónicas donde viene mucha gente a trabajar y vienen también jugadores con mucha experiencia, sabemos eso de nuestro rival y que la cancha de ellos no está de la mejor forma, vamos a ver cuando conozcamos la cancha de nuestro rival como podemos efectuar nuestro juego”.
Por otro lado el orientador táctico se refirió a que el equipo ha respondido muy bien a la adaptación al césped sintético, donde valorizó el hecho de tener una cancha con estas características ayuda mucho en el trabajo técnico y táctico, donde el plantel viene trabajando desde hace diez días con el solo objetivo de conseguir un mayor volumen de juego, que es lo que buscaba el plantel a lo que se sumó la llegada de los refuerzos de jerarquía.
El plantel - Acerca a la realidad del plantel y al esquema táctico a emplear en la disputa del Torneo Argentino “C” Aguilar manifestó, “tenemos un equipo con muchas variantes por suerte está definido que vamos a jugar con doble cinco y dos volantes de creación y dos jugadores muy importantes en el ataque y sobre todo tenemos un juego muy dinámico y creemos que podemos sorprender con ese punto”.
El técnico en cuanto a los refuerzos valoró el hecho de la llegada de Ariel D`augero quién ha sido tres años consecutivos goleador de la Liga de Fútbol Norte, donde cifró sus expectativas por la llegada del delantero.
“Veo las ganas y la voluntad que le están poniendo los chicos de acá como los que han venido armaron un lindo grupo, en pos de una meta en común”.
La zona 59 - Entre los rivales a vencer en el grupo el orientador táctico del Defensores del Carmen señaló “sin dudas el equipo más difícil en la zona es el Boxing por la cantidad y calidad de jugadores que tiene y porque hace dos temporadas consecutivas que viene jugando este tipo de torneo, además de Lago Argentino, porque es otras de las instituciones que viene desde hace cinco años participando de este tipo de competencia y nosotros junto con O´Higgins que estamos para dar la sorpresa del grupo.
Porque somos los equipos nuevos en el Argentino “C”, esto es un incentivo adicional para los jugadores que siempre buscan motivaciones, las cuales se inician desde el primer minuto de juego y se olvida de lo anterior. Esperamos hacer una buena campaña”.
Recuerdos y diferencias - La pregunta era obligada y está relacionada a la diferencia que hay en el proceso encarado con Independiente en el 2005 y este que está llevando a cabo con Defensores del Carmen Aguilar manifestó, “aquel equipo de Independiente se había armado con otro tipo de juego, ilusiones distintas se estaba yendo por primera vez a un torneo Argentino “C”, se arrancaba con ganas de poder hacer una buena performance se nos dio el poder hacer una muy buena campaña con jugadores del medio, fue algo inolvidable y con Defensores arranca una etapa totalmente distinta se apresuraron períodos, porque cuando me convocaron al club la intención mía era organizar un equipo y -la institución futbolísticamente- para llegar a lo que hoy estamos viviendo, se nos dio en un corto lapso, hemos sido la sorpresa del torneo y clasificamos a este tipo de torneo y comenzamos el domingo una etapa nueva con Defensores”.
Agradecimientos - Finalmente al cerrar la nota con TiempoSur el técnico de Defensores manifestó, “estamos con la ilusión de poder dejar una buena imagen de Defensores ya tenemos la cancha de césped y buscamos tener mejores inferiores y las aspiraciones de jugar a otro nivel, creo que esto se va a dar porque los dirigentes están trabajando a full en eso y nosotros tenemos, que mejorar en el campo de juego la imagen del equipo”.

Hector Mansilla (Diario Tiempo Sur). Fotos: La Quimera

No hay comentarios.: