27 enero 2008

Jorge Newbery fue vapuleado y se complica

ZONA 62
El ‘Lobo’ sufrió así su segunda derrota en la Zona 62 del certamen y su permanencia en el torneo quedó seriamente comprometida. Jonathan Salinas y Rodrigo Salazar, ambos en dos oportunidades, anotaron los tantos del conjunto de Rawson. Raúl Loncón y Matías Rima convirtieron para el conjunto de Orlando Alvarez.

Newbery no pudo con Defensores de la Ribera. Foto: Jornada.

Jorge Newbery de Comodoro cayó en la tarde de ayer como visitante por 4-2 ante Defensores de la Ribera de Rawson por la segunda fecha del torneo Argentino ‘C’ de fútbol y su futuro en el grupo se complica seriamente.
El partido, que se disputó en la cancha del club Gaiman, fue arbitrado por César Potas de Bariloche y correspondió a la Zona 62 del certamen del interior.
Con ese resultado, el ‘Lobo’ quedó último en la zona –el otro líder es Huracán de Comodoro Rivadavia- y quedó muy comprometido.
El que arrancó mejor fue Newbery que avisó a los 11’ de la etapa inicial con un potente disparo de Gabriel Sarzosa que se fue apenas cerca del palo derecho del arco defendido por Nehuen Acosta.
Sin embargo, tres minutos más tarde, Defensores respondió y aprovechando un error del arquero Claudio Sandoval abrió la cuenta en el marcador. La apertura llegó a los 14’ por intermedio de Jonathan Salinas, que recibió un pase de Rafael Bellido, y el juvenil mediocampista puso el 1-0.
Y cuando el ‘Lobo’ salió desesperado a buscar el empate, llegó el segundo gol de la tarde para Defensores mediante la cabeza de Rodrigo Salazar que la mandó a la red ante un Sandoval que nada pudo hacer.
Newbery llegó rápidamente al descuento por intermedio del reaparecido como titular del delantero Raúl Loncón. Fue un tiro de Franco Santana, que dio en el palo, y ahí estaba Loncón con su olfato goleador y no perdonò a Acosta para poner el primer tanto para la visita.
Desde ese instante todo pasó a ser del ‘Lobo’ que salió a buscar el empate, pero al final nunca llegó.
En el segundo tiempo, el árbitro César Potas no cobró un penal de Tito Contreras quien tomó en el área a Diego Arismendi, per de contra, el local fue letal y estampó el 3-1.
Fue cuando Salazar se escapó y puso el 3-1, un verdadero balde de agua fría para la visita.
Más tarde llegó el cuarto del dueño de casa y fue otra vez por intermedio de Salinas, la figura del partido que de tijera puso el 4-1, luego de un centro de Salazar.
Pero Newbery volvió a responder y puso el 4-2 mediante los pies del ingresado Matías Rima.
El ‘Lobo’ casi convierte el tercero, cuando Diego Arismendi se prepara para anotar, justó llegó la defensa del local para despejar el peligro y ahogarle el grito de gol al delantero.
Defensores tuvo varias chances para aumentar, mientras que en el final, el arquero Acosta le tapó un mano a mano a Arismendi y en el descuento, otra vez el arquero despejó al tiro de esquina y disparo de Leoncio Gatti. Así se esfumaron las chances para el ‘Lobo’ que se viene de Gaiman con las manos vacías.

El Patagónico

No hay comentarios.: