15 enero 2008

Huracán disputa en Caleta Olivia su segundo amistoso

ZONAS 60 y 62
El ‘Globo’ entrenó ayer por la tarde en la cancha del barrio Industrial y hoy el técnico Orlando Portalau comenzará a delinear el equipo titular que enfrentará en el debut del torneo Argentino ‘C’ a Jorge Newbery en Kilómetro 3.


Orlando Portalau -derecha- y el preparador físico Walter Carrizo.

Con el plantel completo entrenó ayer Huracán de esta ciudad en su campo de juego del barrio Industrial pensando en el partido del domingo frente a Jorge Newbery, en el inicio del torneo Argentino ‘C’ de fútbol.
El entrenador Orlando Portalau confirmó que esta tarde jugarán en Caleta Olivia su segundo partido amistoso frente a Catamarca FC en el estadio municipal Juan Domingo Perón.
A menos de una semana el ‘Pocho’ está conforme con los refuerzos traídos para encarar esta nueva temporada y asegura sin dudar que el objetivo es clasificar. Huracán integra la zona 62 junto a Jorge Newbery y Defensores de la Rivera (Rawson) donde solo clasifica el primero.
Antes de comenzar con el primer entrenamiento de la semana, el entrenador afirmó «lo que habíamos planeado hace dos meses atrás con la comisión directiva pudimos lograrlo, es decir traer la cantidad de jugadores que nosotros pretendíamos en algunos puestos claves para enfrentar un torneo de estas características. Junto con los refuerzos locales hemos armado un plantel en el que va a ver una competencia interna que va a elevar el rendimiento individual».
Huracán comenzó a entrenar hace más de una semana y el sábado pasado jugó el primer encuentro amistoso en Sarmiento frente al conjunto lacustre que también jugará el Torneo Argentino ‘C’ e integra la zona 61 junto con Petroquímica y Racing de Trelew.
Sobre ese partido el ‘Pocho’ destacó «faltaron cositas, hubo virtudes y defectos que se produjeron por no entrenar algunas cosas que vamos a tratar de corregir en la semana que nos queda para llegar un muy buen debut en el estadio, que es un terreno que nos calza muy bien por las dimensiones y características del césped».
Para esta tarde se confirmó en terreno santacruceño el segundo partido de cara al debut frente a Catamarca FC, en el estadio municipal de Caleta Olivia, a partir de las 17. «Vamos a darle la misma cantidad de minutos a todos los jugadores del plantel y después si veremos quienes están en mejores condiciones para empezar a delinear el once inicial para enfrentar a Newbery», apuntó.
Sobre los refuerzos que llegaron al club el técnico comentó su primera impresión en la ciudad de los lagos. «Respondieron bastante bien, son todos chicos que estaban en actividad salvo (César) Alvarenga que le va a costar una semanita ponerse bien fisicamente. Los demás, junto al ‘Gula’ Escobar que le falta un poco más de fútbol, se han ensamblado bien al concepto táctico de juego que nosotros manejamos desde hace tiempo», mencionó.

OBJETIVOS CLAROS ANTES DE EMPEZAR
Huracán es el club comodorense que más incorporaciones realizó para disputar el Torneo Argentino ‘C’ y el técnico del ‘Globo’ junto con la comisión directiva tienen un objetivo claro.
El ‘Pocho’ sin titubear confirma «el objetivo de Huracán en este Argentino ‘C’ es claro por el hecho del gasto a nivel económico que realizó el club, de una apuesta a nivel refuerzos para poder clasificar y estamos haciendo todo para que las cosas salgan bien, pero después en la cancha son once contra once», apuntó.
Sobre el rival del domingo, el entrenador del ‘Globo’ afirmó que son partidos aparte y más allá de que su equipo venga de salir campeón son partidos aparte. «Nosotros respetamos a Newbery, a su gente y a todo el cuerpo técnico. Creo que más allá de cómo llegamos a este partido ambos estamos en foja cero. Lo importante es que salga un buen partido para la gente y trataremos con nuestro juego quedarnos con el partido», afirmó.
Durante el entrenamiento de ayer el ‘Pocho’ paró la práctica varias veces para darle indicaciones a sus muchachos y pulir detalles. «En la semana soy el tipo más intranquilo que existe, pero una vez que el día del partido la pelota empieza a rodar soy el más tranquilo porque estoy seguro de haber hecho todo lo posible en la semana para quedarnos con los tres puntos», rescató.

El Patagónico

No hay comentarios.: