11 enero 2008

Estrella del Sur camino al Argentino “C”

ZONA 60
El elenco de Estrella del Sur comenzó con su etapa de preparación con vistas a afrontar el Torneo Argentino C. El plantel azulgrana a pleno tiene como objetivo llegar lo más alto posible para ello conformó un equipo con varios refuerzos que seguramente lo tendrán como protagonista.

En un alto en el entrenamiento, el entrenador Rodolfo Baigorria comentó a La Prensa de Santa Cruz que: “Estamos con la expectativa lógica de hacer lo mejor posible y tratando de que el equipo se vaya acoplando en lo que respecta a la parte física que es sobre todo lo que nos interesa.
Asimismo a medida que van pasando los entrenamientos vamos conociendo los nuevos jugadores que llegaron como refuerzos y de a poco, sin obviar la conformación que uno tiene en mente del equipo, lo que nos interesa es ponerlo bien físicamente y tratando que lleguen a un nivel óptimo de cara al 20 de enero”.
Si bien queda poco tiempo para el comienzo del certamen, los entrenamientos están enfocados en la mejora física bien complementados por la parte táctica.
“Según lo planificado, tenemos que trabajar un 60 por ciento lo físico y el resto la parte técnica – táctica se verá más adelante”, resaltó el entrenador para luego añadir que “con respecto a los refuerzos en un principio comenzamos a realizar gestiones en Comodoro Rivadavia, pero es un mercado que está saturado debido a que esta plaza tiene cuatro representantes y los jugadores están volcados a los mismos.
Quedamos en ver a los jugadores de Puerto Deseado, Las Heras y los jugadores locales a los que conocemos y desde ya con la colaboración de los clubes de la Liga Norte”.

Caras Nuevas
Por lo pronto las conversaciones están avanzadas con varios jugadores solo resta la aceptación del pase por parte de las instituciones. “Entre los jugadores figuran el arquero Cornejo proveniente de Banfield de Puerto Deseado, Alfredo Zamora y Maldonado del Club Mar del Plata.
A estos se suman el defensor Chaile, Ariel Gertge y posiblemente Manolo Paredes de Estrella Norte. Del equipo Marcelo Rosales se optó por Martín James y de parte de Atlético Talleres figuran Rubén Manrique y Martín Zárate.
Se está viendo la posibilidad de incorporar al defensor Ariel Maza, o bien uno de Comodoro Rivadavia y ver la chance de un arquero más.
“Con todas estas alternativas vamos a poder conformar un buen equipo y esperando que se acoplen y se ponga un buen equipo para afrontar todo el campeonato. Uno no piensa solamente en la primera fase sino que quiere llegar lo más arriba posible y por ello necesita de un plantel numeroso y largo”, destacó Baigorria.
En el cuerpo técnico se agrega como preparadores físicos, Daniel Fuentes junto con Fernando Peñafiel y posiblemente Daniel Barros en la faz administrativa. Gente joven con ganas de trabajar.

Un vistazo
Con respecto a la conformación del grupo, el director técnico mencionó que “sabemos el potencial conque cuenta el equipo de Puerto Santa Cruz quien ya tiene un poco más de experiencia y calculamos que será el rival a vencer para Catamarca y Estrella del Sur.
Asimismo Atlético San Julián será un oponente difícil, de todas maneras creemos que estamos en condiciones de pelearle la clasificación a ellos y lograr acceder a la siguiente instancia.
Los primeros partidos resultan fundamental, para hacer fuerte la localía tanto para nosotros como para Catamarca y poder llegar a clasificar los dos a la siguiente fase. Esto sería algo importante para todos los jugadores del medio local”.

Apoyo
Tanto al entrenador como al resto de los componentes del plantel, les sorprendió el apoyo brindado por la gente en la series finales contra Catamarca y posteriormente ante Banfield de Puerto Deseado.“La verdad que quedamos sorprendidos porque vimos en la tribunas gente que no acostumbramos ver regularmente en las canchas y esto es importante porque alienta al equipo. Ex jugadores que estaban en las tribunas alentándonos y esto nos reconforta porque nosotros trabajamos tanto para seguir adelante y es una inyección anímica”, concluyó el entrenador.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: