13 enero 2008

Entretenido amistoso entre "Defe" y Sportivo

ZONAS 59 y 60
En el sintético de Defensores del Carmen, el local empató 1 a 1 con Sportivo Santa Cruz en un entretenido partido y con buena presencia de público. En el local hicieron fútbol todos los refuerzos que llegaron. Sportivo también hizo jugar a los suyos, aunque no llegó hasta la Capital con la totalidad del plantel.

En una tarde agradable para jugar al futbol, las escuadras de Sportivo Santa Cruz y Defensores del Carmen igualaron en un gol por bando. El partido fue de trámite discreto, donde como era de esperar abundaron los "desencuentros" entre los jugadores de ambos equipos, en clara demostración que están en la etapa de preparación física y por ende, faltaron las jugadas asociadas.
Por el lado de Defensores pudimos observar un buen rendimiento de su volante central, Claudio Medina, que hacia pasar por sus pies todas las pelotas y distribuirlas ante Maxi Chavez o Carlos Oliva. Buen trabajo de Luciano Seignoux también en la recuperación del balón y en líneas generales, todos los jugadores demostraron sus ganas de mostrarse ante "Coto" Aguilar para quedar entre los primeros dieciocho que viajaràn a Río Grande el próximo sábado por la mañana.
La joyita de la tarde le correspondió a Lucio Cuello, que sobre los 35' minutos del segundo tiempo luego de recibir el balón por el sector derecho del campo, asistido por el "Colo" Reynoso que hoy jugó de lateral por derecha, inició un slalom hacia el sector izquierdo y luego de eludir a tres hombres de Sportivo, definió ante la salida de Fernández con un tiro fuerte y al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer con su estirada.
En Sportivo Santa Cruz observamos como siempre un trabajo impecable de sus dos baluartes en la defensa como lo son Silvio Ferraras y Leandro Llancao, ambos tomaron a D'Augero por donde este se movía y poco pudo hacer el hombre que viene de Truncado. Un buen trabajo de Roberto Muñoz en el medio acompañado por Cristian Mansilla y como siempre, la incomparable presencia de ese gran goleador que es Julio Villalba, que a los 8' del primer tiempo y ante la primer falla de la zaga de "Defe", capturó el balón a metros del área grande, casi sobre la media luna y en dos pasos definió con remate fuerte y al palo derecho de Maxi Salomón.
Hubo también un destacado trabajo de Sena por la derecha de la defensa "albiverde", utilizado como salida casi permanente de juego por parte de los dirigidos por Cáceres.
En síntesis, los dos buscaron hacer fútbol y me parece que lo lograron. Sportivo llegó sin varios jugadores importantes para el plantel -Joffré, Basante, Santana, Ojeda, Gonzalez, pero lo demostrado hoy en campo de Defensores le sirve al entrenador para saber que si bien les falta fútbol, están por el camino que ellos esperan recorrer.
A "Coto" Aguilar se le viene una semana importante al momento de las definiciones en cuanto a la nómina que viajará a Río Grande, sabe que tiene un plantel muy rico en variantes y con jugadores que piden pista "argentina" como Martín Meza y Alejandro Haro entre otros. Los refuerzos llegados al Club jugaron bien, y si bien éste fue el primer partido, como dicen los viejos ... para muestra sobra un botón.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Hora: 15:00. Arbitro: David Rogel. Asistentes; juan Navarro y Antonio Ibarra.

Defensores del Carmen 1
Maximiliano Salomón, Martín Meza, Eduardo Rodríguez, Fernando Díaz, José Balado (A), Carlos Oliva, Claudio Medina (A), Maximiliano Chávez, Luciano Seignoux (A) -Cap-, Ariel D'Augero y Eduardo Belmonte. Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: Lucio Cuello, Edgardo Marquez, Alejandro Haro, Richard Bazán, Diego Ojeda, Martín Reynoso, Maximiliano Zenteno y Alejandro Copeckzny.

Sportivo SC 1
Eduardo Fernández, Juan Carlos Sena, Silvio Ferreras (A) -Cap- , Leandro Llancao (A), Ezequiel Ortiz, Osvaldo Koslovsky, Roberto Muñoz, Cristian Mansilla (A), Mario Gómez, Julio Villalba y César Vargas. Director Técnico: Carlos Cáceres.
Suplentes: Humberto Rodríguez, Diego Maripillán, Gastón Aguilar, Hugo Amado, Cesar Chamorro, Sebastián Maripillán y Enrique Kalisky.

Goles - Primer Tiempo: 8' Julio Villalba (SP). Segundo Tiempo: 35' Lucio Cuello (DDC).
Cambios - Defensores del Carmen: R. Bazan x Rodríguez, M. Reynoso x Meza, A. Copeckzny x Belmonte, L. Cuello x Chávez, A. Haro x Oliva, E. Marquez x D'Augero y D. Ojeda x Seignoux.
Sportivo: C. Chamorro x Koslovsky, G. Aguilar x Mansilla, H. Amado x Villalba, S. Maripillán x M. Gómez y D. Maripillán x E. Ortiz.

No hay comentarios.: