20 enero 2008

El Verde se quedó con el primer chico

ZONA 60 - Sportivo SC 3 vs Atlético SJ 1
Sportivo (Sta Cruz) venció 3 a 1 al Atlético (San Julián) con goles de Julio Villalba (2) y César Vargas, Juan Paves, abrió el marcador para el equipo de la Cascada.


Un arranque espectacular del equipo de San Julián, con veinte minutos de alto vuelo, no dejando salir al Sportivo de su propio campo, sin embargo la primer contra y Julio Villalba revienta el travesaño pisando los 10’, dos minutos después el equipo de la V azulada abre el marcador con un golazo del “Negro” Paves, entrando sobre la derecha la pone en el ángulo de “Cubito” Fernández. El gol no detuvo al Atlético, que siguió dominando, pero creo que cometió un error, estos minutos lo jugó a una velocidad increíble, no apto para nuestro fútbol y muchos menos en una tarde calurosa como la de hoy, se empezó a quedar sin aire y sin piernas y eso es fatal frente a un viejo zorro como el verde, llega al empate sobre los 25’ cuando una buena jugada de Julio Villalba es tapada a medias por el arquero, ya le había tapado un mano a mano y el rebote lo aprovecha César Vargas y pone el 1 a 1.
Parecía que así irían al descanso, pero a los 42’ falta sobre el “Indio” Llancao, que Julio Villalba cambia por gol, 2 a 1 y al descanso.
En el segundo tiempo, Atlético no pudo recuperar la pelota en el medio, un buen trabajo de Roberto Muñoz, y la visita sintió demasiado el gasto inicial y nunca pudo recuperarse, al minuto un tiro cruzado de Villalba se va cerca, diez minutos después nuevamente el 9 por arriba del travesaño, contestó el 9 visitante, Diego Vargas y la envía por arriba del travesaño, y en dos jugadas seguidas se define el partido, gran tapada de Eduardo Fernández, en un tiro libre y en la siguiente, julio Villalba define con su característica frialdad en el otro arco sobre los 35’, al final solo queda una chance del Atlético, pero el N° 16, Darío Reuque la eleva en el tiro final. Sportivo se lleva el triunfo en el primer partido entre equipos de la Liga Centro en un Torneo Argentino. Impecable trabajo del árbitro de Trelew, Walter Herrero.

Síntesis
Cancha: Atlético Sta Cruz. Arbitro: Walter Herrero (Liga del Valle – Trelew). Asistentes: Montero y Torrico

Sportivo SC 3
1- Eduardo Fernández, 2- Silvio Ferreras, 3- Juan Ojeda, 4- Juan Sena, 5- Roberto Muñoz, 6- Leandro Llancao, 7- Sergio Avalos, 8- Ricardo González, 9- Julio Villalba, 10- Gustavo Moyano y 11- César Vargas. DT: Carlos Cáceres.
Suplentes: 12- Juan Ríos 13- Eduardo Villalba, 14- Martín Bazante, 15- Hugo Amado16- Osvaldo Kowslosky.

Atlético SJ 1
1- Guillermo Arbaizar, 2- José Luis Gauna, 3- Jorge Aguilar, 4- Jorge Valdéz, 5- Daniel Barría, 6- Mario Miranda, 7- Darío Peralta, 8- Leandro Gómez, 9- Diego Vargas, 10- Héctor Oyarzún, 11- Juan Paves. DT: Eusebio Mendieta.
Suplentes: 12- Ariel Gallo, 13- Félix Baéz, 14- Horacio Vidal, 15- Jonathan Mayorga, 16- Darío Reuque.

Goles - Primer Tiempo: 12’ Juan Paves (ASJ), 25’ César Vargas (SSC) y 42’ Julio Villalba (SSC) penal. Segundo Tiempo: 35’ Julio Villalba (SSC).

Cambios - Sportivo: 14 x 3 – 16 x 8 – 15 x 7. Atlético: 14 x 4 – 16 x 10 – 15 x 8.

Foto y Texto: Pocho Leiva

No hay comentarios.: