17 enero 2008

El que rompe paga

COMODORO RIVADAVIA
Dos horas antes de que comience el partido previsto para este domingo a las 17:30 entre Newbery y Huracán en el estadio municipal, por la primera fecha del torneo Argentino ‘C’, los presidentes de ambos clubes deberán firmar un acta comprometiéndose a pagar cualquier daño que se produzca en ese escenario durante el juego. Así lo informó ayer el titular de la Agencia Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo.

Las puertas del estadio municipal se les cerrarán a los clubes que no paguen por los daños, según anunció Fueyo.

Durante el mediodía de ayer, Ricardo Fueyo, responsable de la Agencia Comodoro Deportes de la Municipalidad de esta ciudad, visitó el estadio municipal, donde constató la marcha de los trabajos que se realizan para acondicionar las instalaciones, ante la celebración del clásico Jorge Newbery-Huracán que tendrá lugar este domingo a partir de las 17:30, por la primera fecha del torneo Argentino ‘C’.
Fueyo se ocupó de gestionar que los operarios contaran a la brevedad con los materiales necesarios para poner otra vez en uso los baños de la tribuna visitante, donde robos y destrozos impidieron su funcionamiento por cerca de dos años, desde poco tiempo después de su inauguración.
Según dijo, los baños para visitantes y locales el domingo estarán otra vez equipados y en condiciones de usarse.
Durante la visita del funcionario, operarios municipales continuaron ocupados ayer en desarmar parte de la elevada estructura que antes contenía las cabinas de transmisión, que en más de un encuentro sirviera a los violentos de la tribuna local para lanzar piedrazos contra la hinchada del equipo contrario.
Para evitar conflictos, otro de los trabajos previstos consiste en elevar la altura del cerco de alambre que separa el sector donde se encuentran las tribunas oponentes.
Fueyo constató que los empleados municipales que se encargan del mantenimiento del estadio, ya habían reparado las muchas roturas del alambrado que separa la cancha de las tribunas y plateas, y se manifestó complacido por el estado del campo de juego, en el que restaban todavía completar el corte de césped y la demarcación de las líneas.
El ex concejal advirtió que, en razón de los frecuentes destrozos que sufren las instalaciones y los perjuicios económicos que implican al estado municipal, este domingo quedará instituido un nuevo sistema de uso en ese escenario.
«A partir de este domingo, antes de cualquier partido que se juegue, los responsables de cada uno de los clubes deberán venir dos horas antes para constatar el estado de las instalaciones, los vestuarios, los baños, el alambrado, y firmar un acta comprometiéndose a pagar cualquier cosa que se rompa. Y el club que no pague, acá no juega más», explicó Fueyo, y confirmó que la nueva política ya fue informada a las instituciones que se enfrentarán el domingo y también a la Liga de Fútbol.
El titular de la Agencia Comodoro Deportes, confirmó que esta nueva gestión municipal apuesta a ejecutar distintas obras de envergadura en el lugar.
Iluminación, confitería, nuevos vestuarios, el codo que completaría la tribuna visitante, asfalto en los accesos y una vereda de piso alisado entorno al estadio para propiciar actividades aeróbicas, son algunas de las obras previstas en el proyecto integral que se elabora en la Secretaría de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico.
Según adelantó Fueyo, la ejecución de ese plan dependerá de la obtención de fondos en Provincia y Nación.

El Patagónico

No hay comentarios.: