17 enero 2008

El Cuervo está listo

ZONA 60
Cuenta regresiva para Estrella del Sur para el inicio del Torneo Argentino “C”. El elenco orientado por Rodolfo Baigorria está trabajando en doble turno para llegar en las mejores condiciones al debut frente a Catamarca.


Por lo pronto, el sábado pasado disputaron un encuentro amistoso ante San Lorenzo de Puerto Deseado, que le permitió al cuerpo técnico sacar importantes conclusiones y ahora se viene otro ante Chicago de la misma localidad.
Luego de los entrenamientos, algunos jugadores mantuvieron un diálogo con La Prensa de Santa Cruz, quienes dejaron sus impresiones para lo que se viene, nada más ni nada menos que el certamen de mayor relevancia en la zona.
David Jones es un delantero con varios torneos del interior sobre sus espaldas y al consultarlo de cómo llega Estrella del Sur, destacó que “estamos trabajando fuerte tanto en lo técnico como en la parte física y a pesar de que no podemos contar con el Estadio Municipal estamos haciendo lo posible para entrenar en cancha de tierra.
El grupo se consolida con cada entrenamiento y ojalá que este torneo nos sirva para seguir creciendo”.
Por otra parte, el popular “coreano” mencionó que los refuerzos se acoplaron muy bien al equipo y esto apuntala en todo sentido al grupo.
“La verdad que Estrella del Sur se reforzó bien y la verdad que va a ser difícil ganarse un puesto ante tantos jugadores de gran nivel. A la gente de Estrella del Sur, le digo que ojalá nos acompañe como siempre lo hace, que nosotros vamos a dar todo de nuestra parte para desarrollar un buen fútbol”, destacó Jones.
La preparación física en la pretemporada por parte de los profesores Daniel Fuentes y Fernando Peñafiel fue exigente y poco a poco los jugadores se van poniendo en forma.

Refuerzos
Juan Maldonado es otro de los jugadores de gran experiencia. El volante oriundo de Puerto Deseado, mencionó que “estoy muy contento de formar parte del plantel. Estamos metido a pleno en lo que va a ser el partido del domingo.
A la mayoría de los jugadores ya los conocía del Torneo Argentino anterior por eso la adaptación fue inmediata”.
Por otra parte, Maldonado, expresó que “en lo físico todavía estamos algo duros, realizamos trabajos en la playa y esperamos estos días de ablande para llegar bien para el domingo. El clima del grupo es muy bueno y esto ayuda bastante para que las cosas salgan bien”.
Por lo pronto, Estrella del Sur le resta jugar un partido amistoso ante Chicago que seguramente será clave para ir conformando la alineación titular con vista al duelo del domingo.
“Así lo comentó el entrenador, el partido es amistoso y seguramente se probarán distintas variantes. Desde ya que el mensaje para los seguidores de Estrella del Sur, es que nos tengan fe y que vengan al estadio a apoyarnos”, dijo Maldonado.
Agustín Cornejo, es otro de los refuerzos que llegaron a Estrella del Sur, en este caso el arquero lo hizo desde Banfield de Puerto Deseado. “Estoy muy feliz, agradecido por la convocatoria y estamos trabajando fuerte para hacer un buen torneo.
La verdad que los chicos me recibieron muy bien, me dieron la confianza necesaria para hacerme sentir uno más del grupo. Por eso estoy tranquilo esperando el debut”.
Agustín Cornejo realizó un trabajo diferenciado de peloteo y en lo físico se encuentra muy bien. Sobre el debut ante Catamarca el arquero dijo que “es un gran equipo, tiene buenos jugadores en todas sus líneas y sus delanteros son muy peligrosos. A mi me tocó enfrentarlos y sé el buen equipo que es.
Si me toca entrar voy a dejar todo para de esta manera agradecer la confianza que se tuvo para convocarme”, señaló por último.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: