27 enero 2008

El “Club” Ganó, Goleó y Gustó.

Zona 59 - Lago Argentino 5 vs B. O'Higgings 0
Con una tarde muy agradable, a pleno sol, con poco viento y con unas doscientas cincuenta personas aproximadamente en las tribunas, el Club Social y Deportivo Lago Argentino goleó 5 a 0 al Club Bº O'Higgings de Río Grande. El equipo local justificó la diferencia en la segunda mitad después de irse ganando 2 a 0 en el primer tiempo y con una gran actuación de su arquero Inostroza que fue imbatible en esa primera parte. En los segundos 45 minutos, el Club con aciertos propios y errores de una floja defensa, sacó la goleada. O'Higgings tuvo varios errores en defensa que le costaron caro, un mediocampo que no paro a nadie y la falta de definición en el arco contrario lo llevaron a esta derrota sin atenuantes. Fue un partido bueno con buen arbitraje de la terna de Comodoro Rivadavia.

Primer Tiempo, el Club no desaprovehca las oportunidades.
Los primeros minutos fueron de estudio entre los dos equipos, O'Higgings que quería plantear el partido lo mas lejos posible de su arco y el Club que se iba acomodando al partido. A los 8 minutos, una salida rápida del Club del mediocampo que habilitó a Acosta y su remate cruzado salió desviado al palo más lejano del arquero Saldaña. En el minuto 11, Gamarra gana una pelota en el área y su remate se fue por arriba del travesaño, muy cerca. A los 16, centro al área y Odriozola cabecea por encima del travesaño. Al minuto siguiente, gran jugada individual en el área de Rodríguez donde saca un remate muy fuerte al medio del arco y es rechazado, muy bien, por el 1 de El Calafate. En el minuto 17, pase milimétrico de Torres a las espaldas de Bertolina para la entrada de Arguelles que remata una pelota fácil para el arquero. Hasta el minuto 18 fue un partido parejo donde el número 10 de O'Higgings, Torres, manejaba el juego en la mitad de la cancha. Desde el banco viene una indicación que mejora la mitad de la cancha del equipo local. Le ordenan a Amado que juegue detrás y marque al 10 visitante, que a este ese momento era el conductor de O'Higgings. La indicación llega en el momento justo. El Club sale del fondo y un pelotazo para Acosta por la derecha, que le ganó toda la tarde a Robles, patea al arco saliéndole un centro al punto del penal que estaba Rachdorf y el goleador no perdona, pone el 1 a 0. A los 22 minutos, otro pelotazo al fondo de la defensa del conjunto visitante que Rachdorf nuevamente no perdona y define en gran forma estableciendo el 2 a 0. Luego a los 23, 27, 35 y 37, ante la floja tarea de la defensa visitante, el Club aprovecha esos errores y no puede aumentar en el marcador. Igualmente, el conjunto visitante tuvo chances de descontar. A los 25, Rodríguez cabeceó y reventó el travesaño ante la atenta mirada del Inostroza. A los 30, otra vez el 9 visitante tuvo la más clara de la tarde, entrando al área después de un centro de rastrón desde la derecha y su remate mano a mano con el arquero, lo pateó por arriba del travesaño, el delantero se agarraba la cabeza porque no podía creer lo que se perdía.
Así se terminaba la primer mitad, donde el club aprovecho dos de las situaciones que tuvo, y Bº O'Higgings no pudo convertir ninguna de las tres claras que tuvo.

En el Segundo Tiempo, Lago Argentino, justificó la goleada.
La segunda mitad arrancó con O'Higgings igual, queriendo ser dueño de la pelota en la mitad de la cancha y el Club parecía que le daba el terreno y se retrasaba con sus líneas. A los 3 minutos, por la espalda de Bertolina, por la derecha del ataque visitante, vino un centro al corazón del área y Rodríguez de chilena sacó un remate que paso muy cerca del vértice izquierdo del arco de local. En el minuto 9, el golazo de tarde. Arranca en una jugada que inicia Quiroga en el círculo central campo del Lago Argentino. Abrió hacia la izquierda que venía corriendo Insaurralde y en velocidad deja en el camino sobre la raya a dos jugadores de O'Higgings. El número 7 del Club levanta la cabeza y ve que Quiroga está en la medialuna del área rival sin marca y le tira el centro. Quiroga la para con el pecho y con un amague que va a patear al arco, toca hacia su derecha que entraba a la carrera Acosta que define con un remate cruzado al segundo palo ante la salida del arquero, un golazo y era el 3 a 0. El Club comenzaba a justificar el triunfo jugando bien.
La dupla técnica del equipo visitante comienza a hacer cambios para poder descontar y en el minuto 16 estuvo cerca después de un cabezazo de Toledo que Inostroza resuelve muy bien sacándola por arriba del travesaño. Ya con O'Higgings queriendo descontar y sin mitad de cancha por el desorden, en el minuto 28, se vuelve a equivocar la última línea y Rachdorf desvió su remate final que era el cuarto de la tarde. En el minuto siguiente, otra vez el Club aprovecha una desinteligencia donde Martínez habilita a Quiroga que elude al arquero y define para establecer el 4 a 0.
Sobre el final, el único error del 1 del Club casi le cuesta un gol en contra de Bertolina. Y en el minuto 47, pelotazo al fondo de la defensa de O'Higgings, Martínez confía que se va por la linea de meta, pero Toledo corre, gana la pelota y tira el centro para la entrada solo de Kramm y darle cifras definitivas a la tarde, 5 a 0.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Pocho Gómez de El Calafate. Hora: 16:20. Arbitro: Juan Carlos Rivera . Asistentes: Roberto de La Fuente y Jorge Burgos (Terna de Comodoro Rivadavia).

Lago Argentino 5
Fernando Inostroza, Juan C. García, Fernando Bertolina (A), Pablo Odriozola, Ángel Amado -Cap-, Pablo Malandain, Aldo Contreras (A), Martín Insaurralde, Gustavo Acosta, Martín Quiroga y Sergio Rachdorf. Director Técnico: Pablo Troncoso.
Suplentes: Carlos Toledo, Erwin Kramm, Leonardo Vera, Héctor Acevedo y Juan José Cárcamo.

O’Higgins 0
Elvis Saldaña, Ariel Alfonso (A), Cristian Pérez, Nicolás Martínez, Miguel Robles, Juan Toledo, Rodrigo Alfonso (c), Carlos Torres, Víctor Hugo Rodríguez(A), Joaquín Argüelles y Walter Mansilla. Director Técnico: Sergio Sáenz. y Mario Triviño.
Suplentes: Martín Pérez, Julio Chávez, Martín Ortiz, Fernando Barrientos y Cristian Alday.

Goles: Primer Tiempo: 18' y 22' Raschdorf (LA). Segundo Tiempo: 9' Acosta (LA), 29' Quiroga (LA) y 47' Krahm (LA).
Cambios: Segundo Tiempo: 14' Barrientos x Arguelles (OH), 25' Chávez (A) x Toledo (OH), 27' Acevedo x Contreras (LA), 34' Ortiz x Gamarra (OH), 37' Carlos Toledo x Rachdorf (LA) y Kramm x Acosta (LA)

Foto: Vasco Perret. Texto: Vasco Perret - Marathon Deportiva - FM Dimensión.

No hay comentarios.: