31 enero 2008

Catamarca entrena pensando en Sportivo SC

Zona 60
Catamarca inició en la semana sus entrenamientos con vistas a la tercera fecha del torneo del Interior, pensando ya en Sportivo Santa Cruz. El equipo del “Cata” Reynoso, comenzó la semana con una práctica liviana, teniendo en cuenta el viaje realizado y la situación de algunos jugadores que sufrieron golpes y aún continúan recuperándose.

El martes, el plantel realizó trotes suaves, abdominales en varias etapas, pesas, piques cortos y largos, trabajos de resistencia y finalizando el entrenamiento una práctica de fútbol.
Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, que presenció las prácticas en el Estadio Municipal, los jugadores con molestias son Nelson Galleguillo y Carlos Pozas, quienes aún se recuperan de los golpes y dolores musculares. De todos modos, el cuerpo técnico confía en que llegarán sin inconvenientes al encuentro del domingo.
Luego de la práctica, el arquero Darío González dijo que “siempre ansió con llegar al club”.
“Se dieron las cosas, empecé a trabajar y por suerte se dio lo del Torneo del Interior”, sostuvo el experimentado guardavalla que proviene de Córdoba. “El último año que jugué fue en Bella Vista, en la liga local y muy competitiva. Vine a Caleta por razones laborales y deje un tiempo de jugar. Hablé con Ramón para empezar a sumar”, señaló.
Con respecto al equipo opinó que “faltan cosas por mejorar, pero esto es porque solamente se pudo hacer una pretemporada muy corta. Ahora estamos acomodándonos, pero al equipo en si lo veo muy bien”, señaló y destacó que “vinieron jugadores nuevos, y esto es importante, porque dentro de la cancha se están notando esos buenos rendimientos”. Sobre el partido con Estrella del Sur en el que fueron derrotados analizó que “fue bueno perder, porque así se aprende. Obviamente que queríamos ganar, pero nosotros sacamos las cosas positivas de ese partido. Nos sacamos presión de encima y eso permitió que en el partido de la segunda fecha, jugáramos más confiados. Fue un partido que no era para perderlo, pero tuvimos dos distracciones que nos costó el juego. Pero en el balance general fue un partido parejo”. Con relación al segundo encuentro dijo que mantuvieron “la tranquilidad, nos acomodamos en una cancha de tierra que no estaba en las mejores condiciones, muy improlija, chica y una vez que nos ubicamos pudimos realizar todo lo que habíamos planteado durante la semana. Así se dieron los resultados y se nos abrió el arco, no por falta de llegada, sino que no podíamos convertir”.
Sobre el partido con Sportivo Santa Cruz el domingo en el Estadio Municipal aseguró que tratan de “no pensar mucho para no tener tanta ansiedad. Pensamos ir sumando puntos, experiencia, con chicos jóvenes que es su primer torneo del Interior y otros que recién están debutando en Primera. Pero los entrenamientos todos son responsables y eso es lo más importante”.
“Mis expectativas es sumar la mayor cantidad de puntos. Haber cedido puntos nos lleva a que todos los partidos sean importantes.

Foto: Alcides Quiroga. Texto: La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: