12 enero 2008

Capacitación para los Árbitros de la zona

A través de una iniciativa de la filial del SADRA, se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón una capacitación teórica – práctica para los árbitros de fútbol de la zona.

La instrucción corrió por cuenta de Juan Vega, quien es instructor nacional de fútbol, además de entrenador y también incursionó en el periodismo deportivo.
Cabe destacar que este tipo de capacitaciones tienen por objetivo actualizar y nivelar a los árbitros, técnicos, jugadores, dirigentes y personas vinculadas a este deporte, a fin de que las nuevas modificaciones e innovaciones en las reglas e instrucciones emanadas de la FIFA pueda llegar a todos los rincones de la provincia.
La instrucción deviene de un plan pedagógico y donde el ida y vuelta con los colegiados de la zona es permanente para poder sacarse todas las dudas.
Entre los colegiados presentes en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón vale mencionar a Morales, Lefin, Posetto, Gómez, Mamaní, Carrumán, Purulla, Cerimedo, y Roberto De La Fuente, Roberto Varela de la Liga de Comodoro Rivadavia entre otros.
Siempre contando con el asesoramiento y el respaldo logístico del juez Juan Carlos Rivera quien forma parte del SADRA.
Cabe señalar que este tipo de capacitaciones y charlas son libres y gratuitas para quienes estén interesados en participar.

Conocimientos
Estamos frente a una realidad que exige, actualizar los conocimientos y habilidades que permitan afrontar los cambios producidos en el referato y en la tecnología empleada en los banderines.
Además de hacer de la formación laboral una fuente de satisfacción personal y de mejora profesional, y a la vez de cubrir las necesidades de los árbitros.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: