21 enero 2008

Boxing se despertó a tiempo

ZONA 59 - Boxing Club 3 vs Lago Argentino 1
En su cancha y ante un muy buen marco de público, el equipo "albiverde" derrotó al Club Lago Argentino en los minutos finales del partido merced a los goles de "Noni" Toledo y Surita. Había abierto la cuenta Aldo Contreras para Lago Argentino y el empate parcial fue establecido por Mariano Matus.

En una tarde donde el clima se portó realmente bien, al igual que toda la gente que se hizo presente en la cancha, Boxing y Lago emprendieron el camino de este nuevo Argentino C.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue Boxing quien mas propuso juego y si bien tuvo el balón durante más tiempo que su rival, nunca llegó a inquietar con peligro el arco defendido por Inostroza.
A los 17' se retira del campo de juego Mario Triviño, tras sufrir un fuerte golpe en su pierna izquierda, producto de la intensidad con la que se jugó; en su reemplazo ingresó quien en el segundo tiempo fuera el factor desequilibrante del partido: Daniel Toledo.
Recién a los 29 minutos Matus desperdicia una buena oportunidad sólo frente al arco pero define defectuosamente. Momentos despuès es el club de de la "v" azulada quien se pierde la apertura del marcador tras un buen centro ejecutado por Aldo Contreras que Pablo Odriozola define por sobre el travesaño. Tan sólo cuatro minutos más tarde, es Abel Simoes quien salva la caída de la valla de Garay sacándola sobre la línea, luego de una corajeada de Kram por el sector izquierdo.
Apenas tres jugadas de peligro en el primer tiempo, donde todo parecía cansino, lento, producto claro está de la propuesta del equipo visitante, esperar que Boxing haga el gasto y atacarlo de contra. Boxing aceptó la propuesta y fue, pero sin muchas variantes y ante tantas reiteraciones, la defensa visitante comandada por García y Malandain, rechazaban todo lo que llegaba. Julián Ojeda, ese gran jugador que tiene el Boxing era marcado por el "Profe" Bertolina y poco pudo hacer en el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo la cosa cambió. Ambos salieron decididos a llevarse los tres puntos y sin dudas favoreció al espectáculo. Habíamos dicho que el primer tiempo había sido de trámite bastante anodino, pero quien tuvo más trabajo que nunca fue el árbitro Rogel, que a diferencia de otros partidos, estuvo desconcentrado en algunas jugadas que a la larga terminaron por empañar su tarea.
Al minuto de juego, "Noni" Toledo empezó a mostrar su recuperación y luego de una buena jugada personal su remate es contenido a medias por Inostroza que da rebote y es Matus quien lo capitaliza pero su disparo da en la pierna de un defensor del "Club" y la jugada es rápidamente disipada del área. Avisaba Boxing.
No sólo aparecía Toledo en el juego, sino que también lo hacía Aldo Contreras; y es precisamente a él que Mario Surita infantilmente le comete un claro foul dentro del área y que Rogel no duda en cambiar por penal. Corrían catorce minutos y "Chupi" trocaba penal por gol.
Sin dudas, el partido cambió. No sólo porque Boxing debía buscar el empate, sino porque también el partido se empezó a poner aspero, los muchachos se empezaron a raspar y Rogel se olvidó de arbitrar y sacó el partido adelante, de hecho, a los 22' se produce la expulsión, ingenua quizás, de Jorge Aguada por doble amonestación y sin dudas, este hecho terminó de cambiar el rumbo del partido. No porque fuera mal expulsado, sino porque Lago sintió la ausencia de este hombre en su medio campo y porque se dio justo en los minutos en que se empezaron a encontrar Ojeda y Toledo.
Mientras esto ocurría, la dupla Toledo-Velazquez desde el banco boxinguista hacían entrar al campo de juego a Franco Maldonado para que le diera más vértigo al ataque y así poder aprovechar más la velocidad de Ojeda y la potencia de Matus ... y de golpe, Boxing se acordó de jugar. Lago con un hombre menos, Boxing con Ojeda y Toledo cada vez más enchufados hicieron que a los 30, tras una buena jugada personal de Toledo por el sector derecho, Mariano Matus sólo ante Inostroza convirtiera el empate.
Ocho minutos más tarde, jugada en sociedad entre Ojeda que de taco habilita a Toledo y éste que define al segundo palo del arquero, 2 a 1 y a festejar. Pero cuatro minutos más tarde, a los 42', otra buena escapada de Ojeda, pase a Toledo, centro y Mario Surita que se eleva para poner de cabeza el 3 a 1 que sería después el resultado definitivo.
Antes del final, Claudio Garay le ataja un nuevo penal a Aldo Contreras tras una grosera mano de un defensor de Boxing y Mario Surita deja la cancha tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Fue victoria de Boxing que de esta forma cosecha sus primeros tres puntos de local. Lago Argentino se vuelve a la villa turística sabiendo que debe mejorar y tendrá rápido su revancha ante el equipo de Río Grande que viene de ganarle de local al "Defe" de Coto Aguilar.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 16:15. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Rubén Ramírez y Antonio Ibarra.

Boxing 3
Claudio Garay, Mario Surita, Ariel Ojeda (A), Diego Cárdenas (A), Gustavo Díaz (A) -Cap-, Abel Simoes (A), Julián Ojeda, Daniel Maidana, Mariano Matus, Mario Triviño y Diego Yanzi. Director Técnico: Toledo - Velázquez.
Suplentes: Ramón Barría, Jorge Iparraguirre, Juan C. Monsalve, Daniel Toledo y Franco Maldonado.

Lago Argentino 1
Fernando Inostroza, Juan C. García (A), Fernando Bertolina (A), Pablo Odriozola, Angel Amado -Cap-, Pablo Malandain, , Jorge Aguada, Erwin Kram, Gustavo Acosta, Martín Quiroga y Aldo Contreras (A). Director Técnico: Pablo Troncoso.
Suplentes: Sacha Flores, Nicolás Insaurralde, César Vera, Ricardo Acevedo y Rodrigo Bravo.

Goles - Segundo Tiempo: 14' Aldo Contreras (LA) -penal, 30' Mariano Matus (BC), 38' Daniel Toledo (BC) y 42' Mario Surita (BC).
Cambios - Primer Tiempo: 17' D. Toledo x Triviño (BC). Segundo Tiempo: Inicio N. Insaurralde x Kram (LA), 26' F. Maldonado x A. Ojeda (BC) y 27' C. Vera x Quiroga (LA) y S. Flores x Bertolina (LA).
Incidencias - Segundo Tiempo: Expulsados 22' J. Aguada (LA) x doble amonestación, 34' P. Troncoso (DT LA) x esceso verbal y 44' M. Surita (BC) x doble amonestación.
A los 47' S.T. Claudio Garay (BC) le detiene un tiro penal a Aldo Contreras (LA).

1 comentario:

Anónimo dijo...

el arbitro del parido un asco vendido de mierda culo roto y sus asistentes se morian de ganas de ir a festejar los tres golos del boxing son unos putos de mierda manga de cagones n se aimen a calafate