18 enero 2008

Baglioni: "Le vamos a dar la prioridad al buen juego"

ZONA 61
Se pretende hacer un trabajo físico, mental y táctico desde el Deportivo Sarmiento con la capacidad y la experiencia que Raúl Baglioni le puede llegar a aportar al equipo.

Tan solo siete entrenamientos fueron los que el entrenador pudo coordinar en el equipo sarmientino. Problemas familiares de salud que por suerte ya se han podido solucionar, le producen una sonrisa a medias aunque no pierde la esperanzas del éxito en el comienzo de un nuevo ciclo.
Baglioni dialogó con Diario Patagónico sobre los objetivos que se impuso en el comienzo de esta nueva etapa en el club. Con aires de nuevos sistemas tácticos, y trabajos de entrenamientos diferenciados sabe y lo deja en claro que lo más importante es el grupo de trabajo, el grupo que conformen los jugadores.
Con respecto a como trabajó en este tiempo tan corto para comenzar un torneo de estas características se lamentó. «Uno viene trabajar con todo pero llevo muy poco tiempo de trabajo. Con siete entrenamientos no podés cosechar demasiado. Dependemos mucho de la camadería que se pueda formar, del grupo que se pueda armar. Eso es prioritario para que funcione el equipo. El primer paso es formar un grupo, buscar los jugadores más referentes que tienen torneos Argentinos ‘C’ que son los que ganan los partidos».
En cuanto al sistema de trabajo que viene a proponer Baglioni confirmó: «el sistema de trabajo cambió con respecto a lo que se venía haciendo, la forma de trabajar en los entrenamientos, se quiere cambiar la mentalidad de este grupo maravilloso de jugadores que ya se conocen, pero para eso hay que mirar de acá para adelante. Se inicia aquí una nueva etapa en la que yo trato de hablar mucho con los jugadores, de agruparlos», sostuvo.
La manera de buscar nuevas alternativas de trabajo para un club que dice el técnico «tiene muy buena infraestructura, ahora conseguimos las pesas, los trineos y tenemos una muy buena cancha para trabajar». Los dirigentes y la ciudad en su conjunto respaldan a este Deportivo Sarmiento que según Raúl «quiere ser un equipo respetado. Pero para ello le digo a los jugadores que debemos tener disciplina deportiva, debemos concentrar, debemos tener un buen entrenamiento y cuidarnos».
En los últimos días de entrenmiento, el equipo trabajó «en ejercicios de velocidad y motricidad, ejercicios con pelota, y con el sistema táctico.
Para este torneo Argentino ‘C’ y el inicio de esta etapa nueva aseguró: «le vamos a dar la prioridad al buen juego porque los que tratan mejor la pelota son los que ganan, no vay a permitir los pelotazos largos, se debe pasar la pelota por las tres líneas de la formación», argumentó.
Y en cuanto a las expectativas son las mejores, con esperanzas de hacer una buena campaña y aclara ante todo que «si nosotros andamos bien, yo no me pienso subir al carro de que yo vine a cambiar este sistema y que este es mejor que el anterior. Los que harán este cambio serán los jugadores y los que ganan son ellos, por eso es fundamental el grupo».

SARMIENTO MAÑANA CONCENTRA PENSANDO EN PETROQUIMICA
El Deportivo Sarmiento esperando el partido del día domingo frente a Petroquímica concentrará a pedido del director técnico Raúl Baglioni, en la escuela Agrotécnica de Sarmiento el sábado por la noche.
Tienen previsto viajar el día domingo a las 12:45, 18 jugadores que estarán listos para saltar a la cancha en el debut por la Zona 62 del torneo Argentino ‘C’ en condición de visitante. Los jugadores que viajaran hasta esta ciudad son: Leandro Riffo, Cristian Riffo, Fabián Loncopán, Clemente Maximiliano, Sergio Waters, Daniel Mundet, Nelson Jara, Marcos Hourcade (retorna), Gustavo Cabezas, Darío Prieto, Martín Bochatey, Hernán Bochatey, Diego González, Sebastián Aybar, Hector Muñoz (retorna), Hugo Soto (retorna), Oscar Nahuelanca y Juan Pablo Fuentes.

El Patagónico

No hay comentarios.: