13 diciembre 2007

Y Pensar que lo daban por muerto...

Supe alguna vez de niño ir a catecismo, y esas cosas que le quedan a uno grabadas vio? Siempre me quedó eso de “Y al tercer día resucitó entre los muertos”.
Y vaya si le cabe a este Boca, que como ya dijimos después de quedar eliminado del zonal, lo dieron por muerto, pero al tercer día resucitó con Hispano, y después fue el turno de Bancruz, y hoy, esta, noche ¿de invierno? En cancha de Boxing, ante Petrolero aprovechó la oferta de “llévese cuatro x solo tres” porque marcó cuatro goles para sumar tres puntos, que aseguran la punta de esta Liguilla.

Eduardo Lugo, quince minutos pasadas las nueve de la noche, dio arranque del partido, atuendo amarillo para Boca (Cabulero?) y la habitual albirroja para Petro.
Y nada de medias tintas… Arranque de Boca con intención de marcar a menor tiempo posible el gol. Y no pasaba un minuto cuando Daniel Escobar metía un débil cabezazo cerca de los palos de Barría después de recibir de un corner.
Dos minutos más y Jancich volcado por izquierda le mete con su calidad habitual un pase exacto entre los dos centrales albirojos, a Serón, este hace la simple y lógica, la que manda el manual: salida de Barría, toque suave de derecha por sobre la humanidad del arquero… pero el poste derecho se burla, y le niega el grito a Mauricio.
Le ponemos un minuto más, y desde la izquierda, otra vez Diego, pone guante a su zurda y antes que llegue Escobar, Pablo Saldivia, levanta su pierna izquierda y la manda adentro (Oficialmente el gol es para Escobar que llegaba apretadito a Saldivia, pero ud. sabe que yo le cuento lo que veo, incluido mis errores)
Lejos era Boca más que Petrolero, que llegaba esporádicamente vía búsqueda de este siempre peligroso Monzón, que primero probó de lejos, y sobre los ocho, desde la izquierda, sacó un remate fortísimo, que mima el travesaño y vuelve al campo por derecha ante la sorpresa de Maxi Gómez.
Leandro Fernández (otro con botín enguantado) y Jancich le metían desde la izquierda, hermosos pelotazos cruzados para Serón, Escobar, e incluso se desprendía el marcador lateral por derecha, Mansilla y Petrolero era por ese entonces, una invitación al suicidio, porque no hacían pie por ningún lado de la defensa. Principalmente Serón era imparable para Pablo Saldivia. Encima cuando la noche viene cruzada, no te extrañes que se te lesione alguno, y es el caso de este muy buen jugador Pedro Vargas, que antes de los diez, pide cambio, y hasta donde sé la lesión es importante.
Y sin embargo, cuando a Petro las cosas no le salen, aparece ese amor propio, que más de uno admira. Y de apoco lo empezó a llevar a las arriadas a Boca cerca de Gómez, y Boca por ahí tiene esas cosas vio? Esos ataques de sueños que los paraliza a todos, y todos miran como Enrique Paredes, cerca del área la mete lenta pero segura, la redonda al poste derecho de Maxi, para que Todo Petrolero lo busque en abrazo al delgado número quince.
Despertado de su breve siesta Boca, sale de vuelta hacia Barría, y primero Escobar, después de una perfecta habilitación, queda mano a mano con el “Monra”, pero su derechazo sale cerca del poste derecho ahora Boca empezaba de mufa, ni que decir, cuando por doble amarilla se va de la cancha Mansilla.
Y para gritar Bingo, en este primer tiempo, a los cuarenta y uno Mauricio Serón queda solo para gritar su gol….pero el palo se lo niega.
Y a los cuarenta y cuatro, Diego Jancich, harto de dar pases gol, le vuelve a dar otro al muchacho de botines llamativos, y le grita “Dale hacelo...”
Pero no...Otra vez, mismo palo, mismo arco... le grita burlón a la gente de Nicolai, “ustedes en este arco, al menos esta noche, solo uno….” Y final igualado en la etapa.
Y el arranque cambio de dueño, Petrolero va por más, sabe de las intermitencias defensivas que padece Boca, de esos lapsos de somnolencia del xeneise, y sobre los cuatro pelotazo de derecha a izquierda, todo Boca mira, la recibe Paredes, casi de paseo por Roca y San Martín, se acomoda, se peina, mira el palo lejano de Gómez, y la pone, ahí, de derecha, al ángulo, para que sea más lindo todavía…GOLAZO!
Y ahora Boca? Si jugas bien, no la embocas, ahora dos a uno abajo, que me contás? Hay que tener amor propio… Y sí… Boca da muestras de tenerlo, porque con su orgullo herido, con un hombre menos y con merecimientos no concretados, sale decidido a buscar el empate. Rápido Serón, exige la revolcada de Barría, que da corner, desde la derecha, va Leandro Fernández, la pone pasada y no es casual, porque busca la cabeza de Sebastian Luna, que con frentazo exacto vence a Barría para gritar el empate.
Y Boca va… Pase exacto de Jancich (Yo no soy reiterativo...es él), para el formoseño Escobar, dos trancazos y está mano a mano con el arquero, por derecha a los gritos viene Serón solito y solo, pienso listo...Pase y gol… Pero los delanteros, son así a veces pecan de presuntuosos y egoístas, Daniel prefiere la gambeta y Barría le gana la pulseada… Jancich y Serón menos formoseño ... le dijeron de todo. Eso si, seguro si lo hacía, todavía lo están abrazando... Son las reglas vio?
Y a los catorce, peligro de gol en el arco de Petrolero, encontronazo Barría - Serón, reacción torpe, si se quiere del arquero de Petro. Ibarra arquea cejas, llama a Eduardo Lugo, le comenta los hechos, y Roja para el “Monra”. El joven Lucero, debe ocupar los tres palos, pero mientras el albirrojo, seguía generando situaciones, Vera para Monzón este para Paredes, que viene derecho, pero esta vez Maxi Gómez, le da la seguridad a su equipo.
Y detrás del alambrado, Nicolai da la orden “Poneme a Riquelme”, y puesto Riquelme, si le tiras la pelota … agarralo, porque se escapa por izquierda, llega casi al fondo lo mira a Escobar, y le dice “Así ves???” pase al medio para que Serón se saque el karma de los postes esta noche, y la mande al fondo, para que Riquelme, Serón - Escobar (en el banco) se abrasen y todo Boca festeje.
Y Petrolero, ya con pocas piernas, fue, como va siempre, jugado por jugado, con su amor propio como un estandarte. Pero Boca ya no duerme, corta y ataca, y de un ataque nace un corner por izquierda, y va Fernández y sus centros exactos, y la cabeza del capitán Diego Sandoval, le da el cambio justo para que el xeneize grite el cuarto, pero este me pareció muy especial… Porque Diego salió exultante hacia el banco en loco festejo, y todos absolutamente, se colgaron de él, Jorge Nicolai a solo tres metros, pero detrás del alambrado, quería unirse a ese abrazo….Y pitó final Don Eduardo, y ganó Boca que es más líder que nunca … Este Boca que lo dieron por muerto, y que si… igual que aquel de pelo largo y barba,…. al tercer día resucitó.
Imparcial.

Fotos: Jorge Poissonneau

No hay comentarios.: