19 diciembre 2007

A suerte y verdad

ESTRELLA DEL SUR VS. CATAMARCA
A partir de las 16 horas en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, se disputará el segundo encuentro de la serie final entre Estrella del Sur y Catamarca para determinar cual de los dos equipos de la Liga Norte accederá automáticamente a clasificar para el Certamen del Interior. Cabe destacar que en la primera final, los “norteños” se alzaron con la victoria al derrotar a los “Azulgranas” por dos tantos contra uno.


¿Cómo llegan los dos equipos a este trascendental choque? La sensación instalada es que Catamarca tiene, al menos, una ventaja anímica de haber conseguido el triunfo.
Pero también se sabe que cada partido es una historia suficiente y Estrella del Sur tiene la calidad y jerarquía para inclinar la balanza a su favor. En los pocos días que pasaron del partido anterior, queda claro que más allá de trabajar en los aspectos tácticos, los entrenadores hicieron hincapié en el estado anímico de los planteles. Cuáles son los argumentos futbolísticos que tienen ambos equipos, vale mencionar que tanto Rodolfo Baigorria y Ramón Reynoso armaron un equipo a su semejanza.
En el caso de los azulgranas intentan jugar por abajo, pero que si las cosas no salen, van al frente a puro empuje. Tal como él lo hacía en sus tiempos de jugador. Por el lado de Catamarca su entrenador, le imprimió identidad a los suyos, supo cambiar al arquero volviendo a la titularidad a José Cabrera, consolidó una defensa compacta y les agregó juego a sus volantes. Ariel Nieva es un todoterreno que también se anima con la pelota, y tiene a un Piti Orquera en todo su esplendor.
Mientras que en la delantera Germán Nieva es la carta importante de gol bien secundado por Pancho Gómez.

Mente Ganadora
En Estrella del Sur, la defensa es una de las mejores del certamen teniendo como referente al experimentado Gerardo Garcés, quien hace dupla con Montesinos. En el mediocampo, tiene un gran dinamismo producto de la confirmación de jugadores jóvenes tales son los casos de Ampuero, Toledo, Alvarado entre otros que le dan un volumen de juego interesante. Arriba, el goleador David Jones, es cosa seria. Corre, empuja, tiene el arco entre ceja y ceja en fin un delantero completo. A su lado está Daniel Bórquez quien para muchos es el mejor jugador de toda la Liga Norte, desde su clase aporta, magia en sus jugadas y también se muestra certero a la hora de anotar. Resta hacer mención a Franco Ojeda, quien ejerce supremacía por su potencia y habilidad una combinación letal para cualquier defensa. A esto le agrega una excelente condición para el juego aéreo, ofreciendo otras posibilidades en ataque. Hoy todos los caminos conducen a consagrar un campeón. En los papeles la serie es pareja, habrá que ver como se desarrolla el encuentro teniendo en cuenta que en caso de empate, el conjunto clasificado será Catamarca.
Por ende Estrella del Sur deberá ganar o ganar para tener la chance de ir a otra etapa de definición.
Hay un punto, clave, en ver como llegan en estado de ánimo los dos equipos ante la importancia del encuentro.
En estos casos, los jugadores de experiencia tienen que sacar a relucir toda su sapiencia para llevar a los más jóvenes. La historia pesa , sin dudas.
Lo concreto, es que en la cancha serán once contra once, y cuando empiece a rodar la pelota, las especulaciones pasarán de largo.

Programa Oficial
Estrella del Sur vs. Catamarca
Hora: 16 Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón
Juez: Orlando Ulloa - Asistentes: Díaz – Suárez.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: