18 diciembre 2007

Se viene una definición atrapante

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La CAI es líder y ya cerró su participación. Huracán y Petroquímica están a un punto de la cima y dependen de sí mismos para llegar a lo más alto. El ‘Globo’ recibirá a Palazzo y el ‘Verdolaga’ visitará a Sarmiento. Si ganan los dos escoltas, quedarán igualados en el primer lugar y deberán jugar dos partidos para determinar al campeón. También cabe la posibilidad de que tres equipos terminen en la punta. En ese caso, se disputará un ‘petit’ torneo.

Petroquímica y Huracán en el partido "bisagra" del campeonato. Tras ese encuentro, el "Globo" sufrió la quita de 9 puntos.La goleada por 3-0 sobre su archirrival Jorge Newbery, en el clásico que estaba pendiente por la 20ª jornada, le permitió a Huracán el último domingo mantener firmes las esperanzas en la lucha por el título del torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia.
De no haber sufrido la quita de 9 puntos por la irracionalidad de un inadaptado, el ‘Globo’ ya sería campeón, sobre la base de una avasallante campaña (16 victorias, 3 empates y 2 derrotas), pero ahora le toca afrontar una definición apretadísima.
Junto al cuadro de Orlando Portalau, en el segundo escalón se ubica Petroquímica, de un despliegue también loable (13 triunfos, 3 empates y 5 reveses), idéntico al del líder Comisión de Actividades Infantiles.
El ‘azzurro’ saltó a la cima el último sábado, tras vencer 2-0 al descendido Unión San Martín Azcuénaga en uno de los dos adelantos correspondientes a la 22ª y última fecha (en el otro encuentro, los descendidos Argentinos Diadema y Tiro Federal igualaron 1-1).
Ahora, Huracán y Petroquímica dependen de sí mismos en la lucha por el título. Casualmente, estos rivales fueron los protagonistas del partido que se suspendió cuando restaban tres minutos para el final y empataban sin goles. Después vino la quita de 9 puntos en contra del ‘Globo’.
Una piedra proveniente desde la parcialidad huracanense -la única presente aquella tarde del 7 de noviembre en cancha de General Roca por disposición del Comité de Seguridad-, impactó en el pecho del árbitro Raúl Brizuela, quien decidió suspender el encuentro. El Tribunal de Disciplina resolvió dar por terminado el partido con el resultado 0-0 y castigar duramente al club del barrio Industrial, que hasta ese momento era líder cómodo e invicto.

UNA HISTORIA CON TRES POSIBLES DESENLACES
Está claro que si uno de los dos actuales escoltas gana y el otro pierde o empata, mañana habrá vuelta olímpica. Pero las matemáticas dicen que hay posibilidades de que Huracán y Petroquímica vuelvan a enfrentarse, en este caso para definir quién es el mejor de 2007, siempre y cuando el ‘Globo’ derrote a Próspero Palazzo -en cancha a confirmar- y el ‘Verdolaga’ gane como visitante frente al Deportivo Sarmiento, en dos de los cuatro encuentros que mañana completarán la última fecha.
Si los de Orlando Portalau y los de Daniel Macías quedan igualados en la punta, jugarán dos partidos definitorios, uno en cada cancha o bien los dos en cancha neutral, según lo disponga el Comité Ejecutivo, sorteando la condición de local para el primer partido.
Si finalizado el segundo encuentro hubiera empate en puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles de ambos partidos. En caso de continuar igualados, inmediatamente se ejecutarán tiros desde el punto del penal.
También cabe la chance de que terminen con la misma cantidad de unidades la CAI, Huracán y Petroquímica, en el caso que los escoltas empaten mañana en sus respectivos compromisos.
Si se da esa posibilidad, se jugará un ‘petit’ torneo que deberá programar el Comité Ejecutivo. Se jugará en cancha neutral y todos contra todos.
Si al final del ‘petit’ torneo hay igualdad de puntos en la cima, se definirá de la siguiente manera: a) mayor diferencia de goles; b) mayor cantidad de goles a favor; c) menor cantidad de goles en contra; d) resultados de los partidos jugados entre sí, durante la fase regular del torneo.
En caso de igualdad en todos los ítems mencionados, se jugará un partido de tipo definitorio. Si empatan, se tendrá en cuenta la diferencia de goles de ambos partidos. En caso de continuar igualados, inmediatamente se ejecutarán tiros desde el punto del penal.

El Patagónico

No hay comentarios.: