07 diciembre 2007

Se completó O’Higgins-Agrotécnica, igualaron en uno

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Ayer a última hora se jugaron los 45 minutos del encuentro entre O’Higgins y Agrotécnica que finalizó en un empate de un gol. Paolo Bellatorre con un golazo puso en ventaja a los Recolectores y diez minutos más tarde Víctor Hugo Rodríguez marcó la igualdad del cotejo que resultó de trámite agradable.

El elenco de B. O’HIGGINS que rescató un empate en el estreno del título.

RIO GRANDE.- El partido suspendido de la fecha inicial del Campeonato Clausura se programó para ayer a la tarde a última hora en la cancha de San Martín; entre los dos equipos campeones O’Higgins y Agrotécnica de la División Superior y División de Ascenso respectivamente; restaban por jugarse un periodo completo de 45 minutos donde los dos elencos podían alinear a otros jugadores, no precisamente a los mismos que integraban el primer tiempo cuando sufrió la suspensión del cotejo, según indica el reglamento y confirmado por el vicepresidente de la Liga.
Desde el reinicio de las acciones Agrotécnica se mostró bastante agresivo ofensivamente, Paolo Bellatorre desde el borde del área inquietó al guardameta Oscar Perez con un remate muy débil e inmediatamente el centrodelantero de los Recolectores escapó por izquierda y su disparo potente se fue apenas desviado al lado del palo derecho; siguió insistiendo el «verdinegro». Corrían cinco minutos cuando Diego Godoy paró con el pecho un centro cruzado entre dos defensores, se acomodó y sacó un violento remate que se pierde arriba del travesaño, se mostraba más codicioso el elenco de Agrotécnica que había acorralado al rival en su propio campo.
Ballatorre tenía a mal traer a la extrema defensa Bernardina que no lograba salir del asedio al que era sometido, Paolo que no puede entrarle bien a una pelota que llega muy débil a las manos de Oscar Perez, el gol maduraba para los Recolectores, el mismo Ballatorre recibe un balón desde 30 metros del arco rival, se acomodó y sacó un fuerte remate para hacer estéril el esfuerzo del arquero que fue sorprendido con un golazo del misionero.
Llegó el entretiempo donde el equipo de O’Higgins logró reponerse y poco a poco fue equilibrando las acciones, el mayor oficio de sus hombres le permitió manejarse sin desesperarse, Hugo Perez, Alfonsín y Arguelles entraron más en contacto con la pelota y diez minutos más tarde en un rechazo largo de Jorge Rodríguez que provoca la primera distracción de la última línea del rival permitiendo recibir, Víctor Hugo que avanza hostigado por Lucas Romero unos metros protegiendo la pelota a la vez que observa la salida del guardameta para definir con un toque alto y suave ante la desesperación de Elvio Montecino para impedir que la pelota sacudiera la red decretando el empate.
El nerviosismo en el elenco de Agrotécnica fue evidente porque comenzó a ser impreciso en los pases, dos o tres equivocaciones provocaron la contra de los Bernardinos que se transformaron en jugadas de peligro, los Recolectores no tenía el peso ofensivo del comienzo, sólo aquella jugada que realizó Negrín Torres al filtrarse entre varios defensores fallando en la puntada final entonces el «negriverde» se cuidó más en defender la igualdad que resultaba un justo y buen resultado para la iniciación del certamen.

Síntesis
Arbitro: Juan Carlos Ovando. Asistentes: Fidel Cheuque y Darío Donoso.

B. O’Higgins 1
Oscar Perez; Ricardo Alurralde, Cristian Perez, Jorge Rodríguez, Fabián Suárez; Sebastián Alfonsín, Daniel Chávez, Hugo Perez; Fernando Barrientos, Víctor Hugo Rodríguez, Joaquín Arguelles. D.T: Sergio Saenz.

Agrotécnica Fueguina 1
Cristian Haberkon; Milton Burgos, Lucas Romero, Elvio Montesino, José Godoy; C Cristian Bustos, Federico Britez, Juan E.Collman; Diego Godoy, Paolo Ballatorre, Fernando Haro. D.T: Celin Montecino.

Goles - Segundo Tiempo: 19' Paolo Balattore (AF) y 30' Víctor Hugo Rodríguez (BOH).
Cambios - Carlos Torres x F.Haro (AF) y Carlos Lazarte x J.E.Collman. (AF)

El Sureño

No hay comentarios.: