18 diciembre 2007

Real Madrid ganó el clásico y Victoria se mantiene puntero

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Debut con el primer éxito de Club Sportivo al vencer a Escuela Argentina. A.F.I.R.G. se impuso a Estrella Austral en accidentado partido. Victoria hace honor a su nombre al sumar su tercer triunfo consecutivo. Humillante derrota de Q.R.U., el Naranja venció por holgado marcador. Se rehabilitó Agrotécnica con una goleada frente a Metalúrgicos. Real Madrid con dos hombres menos hizo suyo el clásico ante O’Higgins en la 3ra. fecha del Clausura. Dio inicio al receso del certamen hasta la última semana de febrero.

Había clima de clásico en el nuevo enfrentamiento entre Xeneixes y Bernardinos, en los 15 iniciales expulsión de Patricio Paillán y dos minutos más tarde lo acompaña Retamales, se queda Real Madrid sin dos de sus valores y tiene que reubicarse dentro de la cancha, esa ventaja no es aprovechada por O’Higgins, un equipo que se vale de sus individuales pero carece de un esquema de juego.
Con ocho hombres el Xeneixe se plantó con Martín Flores por el medio, volanteando con Gustavo Chávez con llegada por derecha y Darío Aguirre por el otro costado hasta llegar a equilibrar el trámite frente a un rival que no supo hacer valer los dos valores demás.
Poco para ver en las primera parte una incursión de Hugo Pérez y otra de Pache Barrientos, ambas por derecha que finalizaron con remates que se perdieron detrás del arco, en el complemento apreciaba que el Real Madrid se mostraba más ambicioso con más llegada, aunque el susto mayor lo pasó Francisco Chávez en un avance que inició por derecha Sauer que habilita a Víctor Hugo con toque para Hugo Pérez, quien con remate débil permite que Geraldo Alfaro despeje sobre la raya en la única jugada de peligro de parte de los Bernardinos.
La expulsión de Cristian Alday anima a la escuadra dirigida por el Tano que se proyecta con más convicción en ataque, Elvis Saldaña exigido en dos intervenciones, mientras crece la incertidumbre en las filas Bernardinas, córner por izquierda, arremete Gustavo Chávez, rebote que recibe Alvaro Guerrero para cruzar el disparo rasante que sacude la red adversaria antes la algarabía de la parcialidad Xeneixe que festejaba un triunfo con sabor a proeza ante el clásico rival O’Higgins que acentuó su déficit de un equipo sin espíritu y sin alma.

Síntesis
Arbitro: Jorge Ubeda c/Fidel Cheuque y Enrique Stróngoli

B.O’Higgins 0
Francisco Chávez; Marcelo Acosta, Sergio Fuentes, Geraldo Alfaro, Patricio Paillán; Gustavo Chávez, Martín Flores, Darío Aguirre; Walter Alvarado, Alvaro Guerrero, Maximiliano Retamales. D.T: Carlos Hernández Ayte. de Campo Romildo Alfaro.
Cambios: Jeremías Perpetto por Sergio Fuentes; Carlos Maumary por Walter Alvarado; Pablo Díaz por Darío Aguirre.

Real Madrid 1
Elvis Saldaña; Fabián Suárez, Cristian Pérez, Ariel Alfonso, Ricardo Alurralde; Héctor Alfonsín, Alipio Bustamante, Hugo Pérez; Fernando Barrientos, Víctor Hugo Rodríguez, Joaquín Argüelles. D.T: Sergio Saenz Ayte. de Campo: Alfredo Gómez.
Cambios: Martín Ortiz por Alipio Bustamante; Cristian Alday por Joaquín Argüelles; Diego Sauer por Héctor Alfonsín.

Goles - Segundo Tiempo: 40' Alvaro Guerrero (R.M)
Incidencias: Expulsados 14' Patricio Paillán (R.M); 16' Maximiliano Retamales (R.M); 65' Cristian Alday (O).

Otros resultados
A.F.I.R.G. 1 - Estrella Austral 0

Goles en el Segundo Tiempo: 10' Sergio Paniagua p/AFIRG.
25 de Noviembre 4 - Club Q.R.U. 1
Goles - Primer Tiempo: 24' Javier Méndez (25); 35' David Sabajh (25); 39' Gerardo Vélez (25). Segundo Tiempo: 10' Rodrigo Quinteros (Q); 27' Javier Méndez (25).
S. y D. Metalúrgicos 1 - Agrotécnica 5
Goles - Primer Tiempo: 14' Carlos Lazarte (A); 37' Carlos Torres (A). Segundo Tiempo: 11' Carlos Lazarte (A); 25' Hugo Farías (A); 41' Luciano Cerutti (M); 44' Fernando Haro (A).

TABLAS DE POSICIONES
EQUIPOS PTOS. J. G. E. P. GF. GC.
Victoria 9 3 3 - - 8 3
25 de Novbre. 7 3 2 1 - 7 3
Real Madrid 6 2 2 - - 5 0
Agrotécnica 4 3 1 1 1 6 3
B.O’Higgins 4 3 1 1 1 2 2
A.F.I.R.G. 4 3 1 1 1 4 5
Def.de Almagro 3 2 1 - 1 2 3
Estrella Austral 3 3 1 - 2 3 3
Club Q.R.U. 3 3 1 - 2 3 5
Club Sportivo 3 3 1 - 2 4 6
Metalúrgicos 3 3 1 - 2 4 7
Instituto La Misión 1 2 - 1 1 3 5
Escuela Argentina 1 3 - 1 2 3 9

PROXIMA FECHA
A.F.I.R.G. vs. Agrotécnica
Metalúrgicos vs. 25 de Novbre
Instituto L.M. vs. Def.de Almagro
Club Q.R.U. vs. Esc.Argentina
Club Sportivo vs. Real Madrid
B.O’Higgins vs. Estr.Austral
Libre: Victoria

El Sureño

No hay comentarios.: