31 diciembre 2007

Portalau volvió a ser partícipe de la alegría como siete años antes

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
"Se nos metieron muchas piedras en el camino para poder lograr una nueva estrella para Huracán. Por suerte pudimos torcer el destino y somos de nuevo los mejores", afirmó.

El entrenador de Huracán Orlando Portalau recibió su título oficial de director técnico el sábado al mediodía. Y ayer lo estrenó con un campeonato en el club que lo vio nacer.

Con una alegría indisimulable, tras el pitazo final saludó al técnico de Petroquímica Daniel Macías y corrió a buscar a su familia, a quien reconoció que le debe mucho. Fue uno de los últimos en regresar a los vestuarios y comentó: «me quedé festejando con mi familia, con mi mamá, mi cuñado, mis primas y es a ellos que le robó mucho tiempo mientras trabajo en el club donde estoy muy contento».
Este logro no será fácil de olvidar porque si bien el Tribunal de Disciplina le quitó nueve puntos, Huracán llegó al final del campeonato peleando el título. En ese sentido su DT apuntó: «comenzamos el 2 de enero con una frase de un grupo de rock llamado Pier que dice la ilusión que me condena y ese fue el tema de cabecera durante todo el año. Se nos metieron muchas piedras en el camino para poder lograr una nueva estrella para Huracán y por suerte pudimos torcer el destino y somos de nuevo los mejores de Comodoro Rivadavia».
El club de barrio Industrial hacía siete años que no festejaba una vuelta y este logro tiene un sabor especial para el ‘Pocho’ quien recuerda que en el último logro él formaba parte del plantel. «La última vuelta de Huracán la di yo como jugador en aquella final donde quedamos con nueve hombres en la cancha de Huracán y definimos por penales con Newbery. Hoy gracias a Dios estoy orgulloso de poder darle una alegría al club en mi primer año dirigiendo la Primera local y volver a posicionar al club en lo más alto del fútbol comodorense», rescató.
Sobre el rival de turno que le tocó a Huracán para definir el título del torneo Oficial ‘A’, el DT del ‘Globo’ aseguró: «Petroquímica es uno de los mejores equipos del campeonato por capacidad de plantel, de jugadores y por el cuerpo técnico. Y hoy fue un dignísimo rival. Creo que hoy hicimos un poquito mejor las cosas y nos quedamos con el título. Lo único que me queda es felicitar a Daniel Macías, a Angel Samienta, a ‘Taso’ Nicolao porque la verdad da gusto poder elevar rendimiento con un equipo de esas caracteristicas que tiene los mismos objetivos que nosotros», subrayó.

El Patagónico

No hay comentarios.: