24 diciembre 2007

O’Higgins ya conoce a sus rivales y se prepara

RIO GRANDE.- El primer equipo de O’Higgins se sigue preparando muy duro para lo que será su presentación en el Torneo Argentino «C» que comienza a fines del mes de enero próximo. El equipo, que conduce Sergio Sáenz, ya conoce las fechas y los rivales que tendrá por delante, ya que desde el Consejo de Fútbol de la AFA dieron a conocer el fixture de las diferentes zonas que formarán parte de certamen nacional.

O’Higgins comenzará a jugar el domingo 20 de enero en nuestra ciudad, enfrentando al equipo de Defensores del Carmen de Río Gallegos, en un partido correspondiente a la Zona 59 (la de los riograndenses) que se completará con la presencia del Boxing Club, también de Río Gallegos, y de Lago Argentino de la ciudad santacruceña de El Calafate.
Luego de la primera fecha el elenco fueguino tendrá tres partidos de visitante (Lago Argentino, Boxing y Defensores del Carmen, en ese orden) y luego cerrará la primera fase con dos juegos en casa.
Serán 253 equipos los participantes de esta edición del Torneo Argentino «C», los mismos estarán divididos en 67 Zonas en total. En tanto que clasificarán a la segunda ronda 128 equipos. Los 2 primeros de las Zonas de 4, los primeros de las zonas de 3 y los mejores 9 segundos de las 15 Zonas de 3. Luego habrá play-off, incluido un repechaje en la cuarta ronda, para determinar tres ascensos y tres promociones para el Torneo Argentino «B» 2008/09.

El bernardino se prepara
Ante semejante oportunidad de volver a los planos nacionales, el equipo de O’Higgins encaró con seriedad esta empresa y sus jugadores ya están entrenándose muy duro para su participación en el Torneo Argentino «C».
Los jugadores están practicando tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) durante dos horas, realizando tareas físicas y trabajos con pelota en el sector de la cancha del Cono de Sombras.
A las órdenes de Sergio Sáenz, entre 15 y 20 jugadores, que forman la base del equipo campeón del torneo local, ya se encuentran trabajando y preparándose para lo que se viene el próximo año.
Una de las preocupaciones del cuerpo técnico y la dirigencia bernardina es la migración de varios de sus jugadores para pasar su periodo vacacional fuera de la provincia, y por tal motivo ya se comienza a hablar de refuerzos; aunque todavía no hay nada concreto.
El único refuerzo conocido es el arquero Elvis Saldaña quien reforzó el arco de los bernardinos en las últimas fechas y quien le brindará un poco más de tranquilidad en la salida del equipo. Del resto sólo son rumores y habrá que esperar qué sucederá con el futuro de Carlos Torres y Julián Carranza, quienes están en duda para jugar el certamen regional.

El Sureño

No hay comentarios.: