16 diciembre 2007

Más fácil de lo pensado

DEFENSORES DEL CARMEN 0 vs BOCA RIO GALLEGOS 4
En campo de Boxing, Defensores y Boca cerraron la cuarta fecha de la liguilla. Fue victoria de los "xeneises" por cuatro goles a cero. Los goles fueron convertidos en dos oportunidades por Leandro Fernández, el primero de penal, Diego Jancich y Sebastián Luna. Boca llega al partido definitorio del miércoles con puntaje ideal, al igual que El Cóndor que también ganó su compromiso.

El partido fue parejo hasta la expulsión de Maxi Salomón, arquero de Defe, que a los 35' del primer tiempo cometió una fuerte infracción a Jancich en el área, generando el penal con el que Leandro Fernández inició el camino para la victoria del elenco de la calle Roca.
Hasta allí el partido había sido parejo, con Boca proponiendo siempre el ataque y Defe esperandolo para responder con otro ataque. Las condiciones del síntetico traicionaban un poco a los muchachos que veían coomo la pelota picaba con más velocidad que lo normal y generaba pases más largos que los habituales.
Pero de igual forma, los volantes que generaban juego en ambos equipos, casualmente hoy por el mismo sector, Mario Perez por la derecha del ataque xeneise y Martín Soto por la izquierda de Defe, tenían buen juego asociado y le daban velocidad a sus ataques, prevalecinedo más ofensivamente el juego de Boca que de a poco iba llegando con más asiduidad al arco de Salomón. hasta que sucedió lo comentado anteriormente, pelota de Mario Perez para Sandoval, el cinco que la pone para el "Loco" Jancich que ingresando por el centro del área y ante la salida del gigante de "Defe" se la tira de emboquillada, recibiendo en el mimso momento una fuerte infracción del arquero. Expulsión y penal, que el "once" de amarillo cambió por gol. Era el primer de Boca y era el primero del partido. Con Salomón expulsado y el cambio por lesión de Martín Soto, Defensores del Carmen perdió la seguridad en el arco y la creación del juego y Boca sacó provecho de esta situación.

En apenas once minutos de juego, ya en el segundo tiempo, Boca liquidó el pleito. A los cuatro minutos, Leandro Fernández, entrando por el sector izquierdo, con un soberbio remate de casi treinta metros, clavo un zurdazo al palo izquierdo del improvisado arquero Pablo Vera, que sólo atinó a mirar el recorrido del balón. Cuatro minutos más tarde, el "Loco" Jancich, esta vez sí, de media distancia y con un remate suave, pone el tres a cero y tan sólo tres minutos más, Sebastián Luna coloca el cuarto y definitivo gol.
Y ahí sí, como dice Walter Nelson, partido liquidado. Boca jugo a su antojo y Defe demostró una llamativa apatía, sobre todo si tenemos en cuenta que dentro de sólo un mes, estará jugando el Torneo Argentino C.
Ganó Boca y ganó bien. El miércoles estará jugando el partido correspondiente a la quinta fecha y que lo enfrenta con El Cóndor, el equipo de la mueblería que también viene con puntaje ideal. Partido final y decisivo.
Perdió Defe y te aseguro que preocupa, de los cuatro de la liguilla ha ganado sólo uno y el objetivo del Argentino C 2009 ya quedó muy atrás. Esperemos que rápidamente se recupere y vuelva a conformar el plantel que necesita para afrontar el Torneo que arranca el 20 de Enero de la mejor forma.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 19:30. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Rubén Ramírez y Alejandro Graves.

Defensores del Carmen 0
Maximiliano Salomón, Richard Bazán, David Díaz, Eduardo Loncón, Rubén Oyarzo, Luciano Seignoux (A) -Cap-, Raúl Marquez, Martín Mesa, Eduardo Belmonte, Martín Soto y Alejandro Haro. Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: Diego Ojeda, Maximiliano Zenteno, Pablo Vera y Jonathan Vera.

Boca Río Gallegos 4
Maximiliano Gómez, Ariel Pérez (A), Martín Aguirre, Mauricio Chávez, Diego Sandoval -Cap-, Sebastián Luna, Mario Perez (A), Daniel Escobar, Mauricio Serón (A), leandro Fernández y Diego Jancich. Director Técnico: Gerzon Olguín.
Suplentes: Alexis Riquelme, Jean Paul Van Heerden, Juan Troncoso y Martín González.

Goles - Primer Tiempo: 38' L. Fernández (BRG) penal. Segundo Tiempo: 4' L. Fernández (BRG), 8' D. Jancich (BRG) y 11' S. Luna (BRG).
Cambios - Primer Tiempo: 24' M. Zenteno x M. Soto (DDC) y 35' P. Vera x A. Haro (DDC). Segundo Tiempo: 9' A. Riquelme x M. Pérez (BRG), 23' J. Vera x R. Márquez (DDC), 25' J. Van Heerden x Jancich (BRG) y 30' J. Troncoso x D. Escobar (BRG).
Incidencias - Primer Tiempo expulsado 35' M. Salomón (DDC) x juego brusco. Segundo Tiempo: 23' expulsado M. Chávez (BRG) x juego brusco.

Fotos: Iván Paillán.

No hay comentarios.: