26 diciembre 2007

Jorge Newbery apuesta fuerte en el 2008

El Club Atlético Jorge Newbery ya empezó a diagramar la temporada 2008. El lunes al mediodía, la dirigencia presentó a Orlando Alvarez como nuevo entrenador. Ya se está gestionando la incorporación de refuerzos que no serían menos de seis. La cancha también está cerca de ser una realidad.

El 2008 puede ser un año fructífero para Jorge Newbery, al menos, eso es lo que espera y a lo que apuesta decididamente la dirigencia "aeronauta". Se viene el desafío de estar nuevamente en una competencia de índole nacional y todo el ambiente del Lobo se ilusiona con llegar bien alto.
Jorge Newbery compartirá la zona junto a Huracán de nuestra ciudad y Defensores de La Ribera de Trelew, en un grupo que clasificará sólo al reúna mayor cantidad de unidades.
Consciente de esta particularidad –en la zona de Sarmiento y Petroquímica clasifican los dos primeros- es que la dirigencia del Lobo se acomoda como para armar una buena estructura.
El lunes ya fue presentando el nuevo cuerpo técnico que tendrá como referente a Orlando Alvarez, mientras que José Luis Barrientos trabajará como ayudante de campo.
Alvarez dirigirá por primera vez a Newbery, en una pulseada dirigencial que el ex técnico de Ferro, Petroquímica y Palazzo, ganó por muy poco.
Los candidatos dentro del seno de la Comisiòn Directiva eran el propio Alvarez y Jorge Bersán, pero la posición inflexible de un integrante de la conducción, impidió el retorno de Bersán.
"Conmigo no habló absolutamente nadie. Estos últimos días no estuve en la ciudad y me enteré de algunas cosas a través de recortes de diarios. Pero gente de Newbery nunca se acercó para hacerme una propuesta económica", aclaró el propio Bersán.
"Esto está bueno aclararlo porque me encontré con gente de Newbery que me pregunta si mi llegada se pinchó por pretensiones económicas y tengo que aclararles que no, que nunca recibí nada en concreto", continuó Bersán.
"Lo que pudo haber pasado es que mi nombre haya estado en consideración de los dirigentes, pero de ahí a formular una oferta, no hubo absolutamente nada", aclaró.
En materia de refuerzos, ya hay una comisión anexa que se está moviendo para acercar jugadores. Se habla de no menos de seis refuerzos, quienes llegarían respaldados por un aporte externo.
Se menciona a un arquero extranjero y luego a jugadores que tuvieron un paso por el futbol de Primera "A". Todo está en manos de gestores que apuntan alto como para adornar muy bien el Newbery 2008.
Tampoco escapa a la dirigencia la ilusión de utilizar nuevamente el campo de juego. El césped ya es una realidad, pero resta completar la infraestructura en materia de tribunas como para que la cancha sea nuevamente la casa del Lobo a la hora de hacer de local.
No queda mucho para el 20 de enero –día del debut en el Argentino "C" ante nada menos que Huracán-, pero es intención de la dirigencia aeronauta hacer los intentos necesario para que el predio cuente con las tribunas mínimas necesarias para que pueda ser local en su terreno.

Diario Cronica

No hay comentarios.: