21 diciembre 2007

Huracán aplastó a Palazzo y ahora definirá el título con Petroquímica

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Leiva en dos oportunidades, Cárcamo y Vivas forjaron la victoria del ‘Globo’. Sedán había anotado el empate transitorio. El ‘Aguilucho’ terminó con un hombre menos, tras la expulsión de Cides a los 37' del complemento, cuando estaba casi todo liquidado. El cuadro de Portalau igualó en lo más alto a ‘Petro’, que el domingo será local en el primero de los dos partidos que develarán al campeón.

Ezequiel Leiva festeja uno de sus dos goles.

Huracán llegaba con obligación de ganarle a Próspero Palazzo en el estadio municipal, para forzar dos partidos definitorios con Petroquímica, que anteayer derrotó 2-1 al Deportivo Sarmiento y quedó en la punta.
El ‘Globo’ no sólo venció al ‘Aguilucho’, sino que lo goleó, y alcanzó a ‘Petro’ en lo más alto. Se jugó el último partido de la fase regular del torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia y ambos líderes con 45 puntos deberán enfrentarse para ver quién es el mejor de 2007.
El primer encuentro se jugará el domingo desde las 18 en cancha de Petroquímica, mientras que la revancha se desarrollará el domingo 30 de diciembre en el estadio, a partir de las 17.
Huracán, que llegó a esta instancia porque el Tribunal de Disciplina le descontó 9 unidades por el acto irracional de un vándalo identificado con los colores del club del barrio Industrial, no sintió la presión de tener que ganar sí o sí.
Arrancó con el viento a favor y a los 15' abrió la cuenta por medio de Aarón Cárcamo, tras un pase de Ezequiel Leiva. Pese a que tenía el control del balón, el ‘Globo’ pasó un susto cuando Carlos Sedán empató a los 24', luego de que el viento le jugara una mala pasada al arquero Mauro Zamora, quien no pudo retener la pelota en las alturas. Sedán sólo tuvo que empujarla.
Pero el cuadro de Orlando Portalau reaccionó a tiempo, ya que a los 32' Maximiliano Vivas anotó el segundo. Leiva, delantero movedizo y solidario, sacó un fuerte remate que no pudo contener Juan Pablo Muñoz. Cárcamo no pudo en el mano a mano y tras el rebote, desde afuera del área, Vivas sacó el sablazo letal.
A esa altura, todo se jugaba en campo de Palazzo, y a los 38' Leiva marcó el tercero, picando la pelota magistralmente ante la salida de Muñoz después de un centro de Ignacio Llaneza.
El complemento fue para Huracán casi un trámite. Un disparo de Pablo Romano pegó en el palo y Leiva se lo perdió mano a mano. El ‘Aguilucho’, que no supo aprovechar el viento a favor con disparos de media y larga distancia, estuvo cerca con tiros de Elías Chávez y Marcos Lamas que fueron atajados por Zamora.
Parecía que no quedaba nada más, pero a los 37' se fue expulsado Matías Cides en la visita, por ley de último recurso, y a los 43' Leiva sentenció el 4-1 con un remate rasante que se metió junto al palo. Palazzo fue puro corazón, pero no tuvo ideas. Huracán fue práctico e impuso su autoridad.

Síntesis
Cancha: Estadio municipal (local Huracán). Arbitro: Marcelo Quiroga.

Huracán 4
Mauro Zamora; Ignacio Llaneza, Javier Abadié y Rodrigo Bequer; Maximiliano Vivas, José Ocampo, Jorge Barrera y Andrés Vargas; Pablo Romano; Aarón Cárcamo y Ezequiel Leiva. DT: Orlando Portalau.

Próspero Palazzo 1
Juan Pablo Muñoz; Marcelo Peralta, Matías Cides y Francisco Varisco; Cristian Russo, Néstor Pretzsch, Cristian Díaz y Elías Chávez; César Larroudé, Carlos Sedán y Mauro Díaz. DT: Adrián Llesona.

Goles PT: 15' Aarón Cárcamo (H), 24' Carlos Sedán (PP), 32' Maximiliano Vivas (H) y 38' Ezequiel Leiva (H). Gol ST: 43' Ezequiel Leiva (H).
Cambios: PT: 16' Iván Calfú x Abadié (H). ST: al inicio Rodrigo Guerra x Muñoz (PP), Ezequiel Peralta x Sedán (PP), Marcos Lamas x Pretzsch (PP) y Juan Cruz Hernández x Cárcamo (H), 35' Pablo De Fernández x Barrera (H).
Incidencias: 37' ST expulsado Matías Cides (PP) por ley de último recurso.
Amonestados: Muñoz, C. Díaz y M. Díaz (PP).

Otros resultados:
Jorge Newbery 4 vs Nueva Generacion 1
Goles – Primer tiempo: a los 37' Maximiliano Carrizo (NG). Goles 2do tiempo: a los 27' Cristian Vera (JN), 29' Marcos Ruiz (NG) en contra; 32' y 46' Pablo Ottulich (JN).
General Roca 2 vs Deportivo Portugués 1
Gol PT: 10' Mario Seguel (GR). 17' Maximiliano Hauros (DP). Gol ST: 34’Mario Seguel (GR).
Deportivo Sarmiento 1 vs Petroquímica 2
Goles 1er. tiempo: 12' Thiago Errazu (P), 22' Oscar Nahuelanca (DS) y 25' Gustavo Melián (P).

El Patagónico

No hay comentarios.: