10 diciembre 2007

El Cuervo gritó campeón en el torneo Torneo Clausura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El elenco de Estrella del Sur se consagró campeón del certamen clausura al vencer en la penúltima fecha, a su similar de Atlético Talleres por tres tantos contra cero. Los goles del elenco azulgrana fueron convertidos por Franco Ojeda, David Jones y Ariel Yerio. Luego de completar la última fecha a desarrollarse este miércoles frente a Mar del Plata, el elenco que dirige Rodolfo Baigorria afrontará la serie final a dos partidos con Catamarca parar acceder a un lugar en el certamen del interior.

En el arranque del partido, tuvo a los dos elencos buscando de imponer su ritmo de juego. Por el lado de los “tallarines” el experimentado Rubén Manrique fue el encargado de manejar los hilos en la zona de gestación junto a Nelson Gapa Galleguillo y la solvencia de Marcos Elías en la faz de marcación y ordenar el mediocampo.
Por su parte, Estrella del Sur presentaba un mediocampo dinámico con Toledo siendo rueda de auxilio para sus compañeros, bien apuntalado por Mauro Ampuero para abastecer al tridente en ofensiva compuesto por David Jones, Daniel Bórquez y la vuelta de Franco Ojeda.
Justamente la primera aproximación a los arcos se produjo a favor de los azulgranas mediante un remate a media distancia por parte de David Jones. La respuesta llegó a través de un avance por izquierda por parte de Nelson Galleguillo pero su remate se fue desviado.
El juego resultó algo trabado y a los volantes les resultaba complicado poder generar juego de tres cuartos de cancha para adelante.
En cierta medida, fue Estrella del Sur quien contabilizó las mejores llegadas, como por ejemplo un tiro libre directo cobrado por parte de Daniel Bórquez que contuvo de manera brillante el arquero Herrera, quien también tapó un mano a mano increíble de Franco Ojeda y un cabezazo del propio Daniel Bórquez.
En Talleres vale resaltar la tarea del joven delantero Lucas Díaz, de una asombrosa velocidad fue quien encaró cada vez que tuvo la pelota en su poder y le trajo dolores de cabeza a los defensores de Estrella del Sur.
Un párrafo aparte también merece Gerardo Garcés, el experimentado defensor de los azulgranas, fue una verdadera muralla, voz de mando y pasó con acierto al ataque. Tiene gran ascendencia en el grupo y es otro de los puntos altos de este campeón.
Cerca del epílogo del encuentro, Estrella del Sur estuvo cerca de abrir el marcador con un intento de Alvarado, pero su disparo fue tapado de manera brillante por parte del arquero Franco Herrera, luciéndose una vez más.
Los amonestados con tarjeta amarilla, en la primera etapa fueron dos por equipos, Jorge Morales, Nelson Galleguillo por Talleres y Mauro Ampuero, Gerardo Garcés para Estrella del Sur.
En el complemento, Estrella del Sur salió con todo. Desde el vamos los azulgranas tomaron el pulso del partido y llegaron plenos al arco defendido por Herrera..
Al minuto de juego, Franco Ojeda fue protagonista de la primera aproximación, pero le faltó la puntada final para vulnerar la valla del elenco del Barrio Parque.
El refrán dice que no hay dos sin tres, y cuatro minutos más tarde el delantero Ojeda tuvo su revancha y esta vez sí pudo facturar para abrir la cuenta en el marcador.
Talleres no fue el mismo de la primera parte y si bien intentó una reacción no pudo revertir el trámite ante la superioridad de Estrella del Sur.
Las continuas proyecciones de los laterales “azulgranas” fueron otras de las claves para volcar la balanza a su favor. En este sentido, un avance propiciado por Daniel Brizuela fue determinante para marcar el segundo gol, luego que el lateral realizó una enorme jugada individual y su remate fue tapado por el arquero de Atlético Talleres pero el remate fue capitalizado por el goleador David Jones para mandar la pelota al fondo de la red. A estas alturas la información desde la cancha de Estrella Norte llegaban al estadio Carlos Duarte, tomando conocimiento de la derrota parcial del verde ante Defensores por 3 a 2.
El entrenador Rodolfo Baigorria determinó el ingreso del joven Yerio, un talentoso que con tan solo 14 años viene ganando varios minutos en el equipo de primera división.
El delantero volvió a demostrar su categoría al marcar el tercer tanto que cerraba el partido y por ende el campeonato para Estrella del Sur. Una vez que el colegiado Juan Díaz pitó el final del encuentro, el plantel a pleno dio rienda suelta a su alegría para festejar un nuevo título en su rica historia.
Ahora viene primero Mar del Plata, este miércoles en el Estadio Municipal para disputar la última fecha del torneo clausura, habrá que ver cual es el plantel que pone Baigorria pero seguramente cuidará a varios de sus titulares de cara a las dos finales con Catamarca, que sin duda son el objetivo esencial de ambos equipos para lograr clasificar al grupo tres del Torneo del Interior.

Síntesis
Cancha: A. Talleres. Juez: Juan Díaz

Estrella del Sur 3
Mauro Zacarías, Gustavo Salvatierrez, Matías Ruarte, Mauro Ampuero, Jonathan Toledo, Daniel Brizuela, Ricardo Alvarado, Néstor Jones, Daniel Bórquez, Franco Ojeda, Gerardo Garcés.
Suplentes: Lucas Alonso, Jonathan Silva, Ariel Yerio, Bruno Rodríguez.

Talleres 0
Franco Herrera, Martín Zarate, Jorge Morales, Norberto Bustamante, Marcos Elías, Roberto Rey, Lucas Díaz, Rubén Manrique, Gabriel Contreras, Nelson Galleguillo y José Cárdenas.

Goles: Franco Ojeda, David Jones y Ariel Yerio todos en el segundo tiempo.
La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: