14 diciembre 2007

El Cóndor busca alcanzar la cumbre

Desde el minuto cero hasta el minuto noventa, pusieron lo que había que poner, cuando estaban en desventaja, inflaron el pecho y siguieron firmes, con la misma convicción que habían llegado, la mano venía dura, pero todo tiene su recompensa, por eso cuando Lugo, marcó el final del partido, todos los jugadores, en un festejo alocado y merecido, se lo fueron a dedicar a ellos.

Como de quien hablo? De ese grupo que con trapos incluidos, no pararon en los noventa minutos de alentar, con dos o tres bombos que se escucharon sin parar hasta en el entretiempo. Por eso cuando Don Omar, marcaba el final con triunfo de El Cóndor sobre Defensores por dos a uno. El Homenaje de los jugadores para esos muchachos era más que merecido.
Hoy arrancamos por el final, pero les cuento ahora desde el comienzo. Los azules a rayas, dirigidos por Juan Díaz, estaban desde las 18.40 haciendo el precalentamiento previo, (al menos a esa hora llegué yo) para un partido pactado a las 19.00, Defensores apareció casi sobre la hora, y curiosidades al fin, fue el primero en salir al campo, porque El Cóndor, se demoró en salir oficialmente a la cancha.
Entonces saco mis conclusiones, y pienso, a la pucha, aquí tenemos a un Cóndor súper-concentrado y metido en el partido, y un Defe, como relajado…Pero bueno, al menos se reconocer mis errores, y de entrada le reconozco uno. Porque cuando Lugo pitó el inicio, Defensores se puso el mameluco, y empezó a trabajar el partido desde el vamos, poco viento y cruzado, por lo que no favorecía ni jodía a nadie. Pero lo que me llamaba más la atención, es que Defensores se paró masivamente en ataque.
Dos remates casi simultáneos en la misma jugada de Rubén Oyarzo, y dentro del área Belmonte que se lo pierde ante la tapada de Ludueña. No alcanzábamos los cuatro minutos, pase de Belmonte a Martín Mesa, zurdazo de media vuelta, mira Ludueña, y la pelota da en el travesaño. El Cóndor? Amnesia total y generalizada, las excepciones eran para los dos centrales José Luís y Diego Díaz
Diego Ojeda por izquierda desde el arranque era absorbido sin problemas por José Balado su marcador natural , Cesar Hernández entraba poco en juego, y Cristian Muñoz corría, pero casi sin rumbo.
Y por el bando opuesto Defensores, tenía picos altos. Reynoso, como siempre rapidísimo por derecha, a veces se cambiaba de punta e igual desequilibraba, Martín Soto, era marca y juego, y las dos cosas las hacía bien, Mesa y Seignoux copaban el medio y encima en defensa Richard Bazán (con una categoría enorme en cada pelota) junto a Jorge Ojeda pintaban para error cero.
Sobre los veintisiete falta de J. J Díaz sobre Reynoso, el colorado que se levanta y se le para como para el desafío, Jota Jota lo mira, siguen como si nada … Lugo que se hacía el distraído, los dejó que se descarguen un poco en el chamullo ... y cuando los vio calmos, los llamó a ambos púgiles, y pocas palabras “La cortan o se van a casa” un solo reto bastó para que se pusieran las pilas y Don Omar no tuvo ni necesidad de mostrarles amarillas.
Sobre los treinta y dos, pelotazo en profundidad para Belmonte, y justo cuando estaba por ingresar al área Cristian Ojeda, lo toma y lo suelta y Lugo marca la infracción casi en línea recta, justo ahí en la puerta de área. Varios en la barrera, Muñoz más atrás como haciéndole el aguante a Ludueña. Poca carrera de Eduardo Belmonte, derechazo fuerte a media altura…y sacala con otra ficha!!! Gol de Defensores y más que merecido su ventaja parcial.
Dos minutos más tarde jugada por izquierda en ataque de Reynoso se la pone de obsequio a Mesa y este despilfarra el segundo tirándola bien arriba del travesaño. Para que no quedaran dudas sobe los cuarenta y los cuarenta y cuatro, nuevamente Mesa y después Reynoso se pierden sendos goles.
En el entretiempo hacía un repaso de las llegadas, como un ping–pong y por llegadas netas o claras ganaba Defensores no menos siete a uno.
Con quince minutos exactos de descanso arrancó la segunda parte, mismos protagonistas en campo, pero distintas estrategias. “vamos a buscar desde el arranque, ha recuperar la pelota y la memoria” les dijo Juan Díaz a sus muchachos.
“La necesidad y la desesperación es de ellos, nosotros esperamos y salimos de contra” Dijo Rubén Rodríguez. Y así se planteó el partido. Ya al minuto, Copeckzny, que la primera parte estuvo ausente y sin aviso, en esta empezaba a mostrar un cambio.
Pero lo dicho, la contra de Defensores, estaba por venir, sobre los cuatro, Reynoso por derecha toco por acá, la busco por allá, la cambio toda por abajo y a la izquierda… y aparece Belmonte, tiro y Ludueña… aparece Seignoux (No se de donde) le pega y Ludueña de vuelta dice no.
Rubén Ruiz a esta altura era un punta punta por derecha, bien abierto por izquierda iba Diego Ojeda, que ahora emparejaba el duelo con Balado, Hernández, empezaba a generar espacios, y Muñoz, el de la vincha blanca, dejó de correr sin ton ni son, y ahora era clave, pasó a ser un todo terreno, una 4 x 4, pero al mejor servicio del equipo. A los veinte gana Copeckzny por izquierda, encara por la raya, tira centro, primer falla en todo el partido de la dupla Richard Bazan – Jorge Ojeda, entra Hernández y ante la sorpresa de Salomón, Cesar, le escapa a la pelota, para el despiste del arquero, pero no para Ruiz, que solo la tiene que empujar, para decir que ahora ... ahora ... esto es empate.
Sobre los veintinueve, roba Muñoz en mitad de cancha y se inspira en la gambeta, deja uno, deja dos, sale Richard, lo paso como poste a el también a pura magia, sale a tapar Maxi Salomón, queda con perfil de derecha, “si se la pica es un golazo… “pero Cristian no es Harry Potter y la magia se derrumba, cuando le sale un tiro bajo y al cuerpo de Salomón, y siguen solo uno por uno en goles.
Minutos treinta y dos, cerca de la línea que divide ambos territorios, va Diego Ojeda, José Balado también va, y el número cuatro, le hace comer el piso, como en toda la tarde Lugo está cerca y por las dudas Biglione le sirve de testigo, roja directa para José, que encima se enoja!!! Y para colmo, después de expulsado lo quiere levantar de prepo, a los tirones a siete de El Cóndor, mal primero…. pésimo después. Lugo, no le admite explicaciones, gesto claro de “Andate de acá” y nada para discutir.
Nadie de Defensores se dio cuenta que se quedaron sin marcador por derecha?? Bueno de Defe no, pero de los azules, si… Entra de refresco Daniel Andrade, primera pelota que toca, encara por el medio, lo ve por el lado que dio ausente Balado, a Diego Ojeda, encara solo llega al fondo, centro rasante al medio, un calco del primero, solo que esta ves no está Hernández para despistar, pero si está Ruiz, para definir, y decir que ahora.. que ahora ... Gana El Cóndor dos a uno.
A nueve del final, Defensores va por la hazaña de empatar, y ahora se invierte la cosa y El Cóndor va de contra, a los cuarenta y tres Diego Ojeda en ataque tira con zurda, no se si quiso tirar centro o buscó por arriba de Salomón, la cosa es que le salió directo, y el travesaño, ahoga el tercero.
Para quedar diez por diez en campo, Cristian Ojeda le pide a Lugo otra amarilla y este se la muestra, para otorgarle la roja.
No hubo tiempo para más, circulo humano de abrazos y gritos en el campo para El Cóndor, desazón en Defensores, mientras los jugadores festejan con los de los bombos y los trapos, solo separados por la tela, lo sigo a Juan Díaz, esta feliz, pero fiel a su estilo de buen tipo, va a saludar a los muchachos de Defensores, se confunde primero en un abrazo tibio y sincero con Belmonte, después un fuerte y hermanado abrazo con Lalo Muñoz, y después si espera a sus muchachos, que van rumbo a camarines, lo sigo a Juan, el abrazo paternal y acaso el más fuerte de todos es para su número cuatro, Rubén Ruiz, el hombre gol de la tarde, pero sabe que todos, absolutamente todos son tan responsable como él, de este histórico presente de los de la mueblería.
Imparcial

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 19:12. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: David Rogel y Carlos Biglione.

El Cóndor 2
Rodrigo Ludueña, Diego Díaz,Cristian Ojeda (A), Rubén Ruiz, Cristian Muñoz, José L. Díaz, Diego Ojeda-, René Ruiz, Daniel Copeckzny, César Hernández y Jorge Colman. Director Técnico: Juan Díaz.
Suplentes: Martín Gutierrez, Daniel Andrade (A), Jorge Hernández, Cristian Torres y Luis Almendares.

Defensores del Carmen 1
Maximiliano Salomón , Richard Bazán, David Díaz , José Balado, Luciano Seignoux -Cap-, Jorge Ojeda (A), Martín Reynoso, Martín Mesa, Eduardo Belmonte, Martín Soto, y Rubén Oyarzo. Director Técnico: Rubén Rodriguez.
Suplentes: Diego Ojeda (A), Jonathan Vera, Nicolás Cabrera y Pablo Vera (A).

Goles – Primer Tiempo: 32' E. Belmonte (DDC). Segundo Tiempo: 20' y 36' Rubén Ruiz (EC).
Cambios - Segundo Tiempo: Torres x J. Colman, Daniel Andrade x Victor Ruiz y Jorge Hernandez x Daniel Copeckzny (EC)
Incidencias - Segundo Tiempo: Expulsados 32' José Balado (DDC) roja directa por juego brusco. y 45' Cristian Ojeda (EC) x doble amonestación.
Fotos: Romina Barrientos

No hay comentarios.: