21 diciembre 2007

El Capitulo Final

CATAMARCA vs ESTRELLA DEL SUR
Luego de dos encuentros de alta carga emotiva, este domingo se jugará el tercer y último encuentro de la serie final entre Catamarca y Estrella del Sur. El cotejo tendrá lugar a la hora 16 teniendo como sede el Estadio Municipal.

Dentro de 48 horas Estrella del Sur y Catamarca se jugarán a cara o cruz el pasaje al Torneo del Interior, en una de las definiciones más apasionante de los últimos años. La cita es en el estadio Juan Domingo Perón, y no hay vuelta atrás. En caso de empate en el tiempo regular se irá a tiempo suplementario y de persistir la igualdad se irá a la instancia de los penales.
Pocas veces llegan dos equipos tan equilibrados en el aspecto anímico a un partido de este calibre; pero es que lo que se vivió desde hace una semana no tiene precedentes en cuanto a emotividad y expectativa.
A estas alturas ambos equipos se conocen demasiado y desde ya que la presión es la misma tanto para Estrella del Sur como Catamarca.
En un partido de estas características, el temple y carácter de los jugadores pesa bastante a la hora de poner las cartas sobre la mesa o mejor dicho sobre el verde césped. A pesar de algunos condicionantes como ser el cansancio acumulado por la seguidilla de partidos, el pronóstico de la final se presenta incierto.
Los antecedentes frescos de las dos finales están presentes. En la primera fue Catamarca que se llevó el triunfo por un marcador de dos tantos contra uno, exhibiendo un alto nivel de juego.
Por su parte, el último miércoles, Estrella del Sur dio vuelta un partido increíble y luego de ir en desventaja dos a cero al finalizar la primera etapa, tuvo un segundo tiempo brillante para alzarse con la victoria por un tres a dos.

Algunos Cambios
Lo que está claro es que ambos equipos sufrirán algunas variantes con respecto a las formaciones titulares que pusieron en la segunda final.
Por el lado de Estrella del Sur, la baja sensible por lesión del arquero Mauro Zacarías no es un detalle menor, por ende el entrenador Baigorria buscará en Alonso las respuestas para darle toda la seguridad bajo los tres palos.
En el caso de Catamarca, el director técnico Ramón Reynoso deberá poner mano en la defensa a raíz de la expulsión de uno de sus marcadores centrales, Julio Ramírez. También una baja sensible sobre todo porque el defensor venia siendo uno de los puntales del equipo norteño.
Por lo demás tanto Estrella del Sur como Catamarca, ajustan los últimos detalles para el compromiso del próximo domingo y ambos entrenadores recién darán pistas de la formación titular horas antes del partido.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: