16 diciembre 2007

Como explicarlo ?

PETROLERO AUSTRAL 2 vs BANCRUZ 2
En cancha de Hispano, Petrolero Austral hizo las veces de local ante Bancruz, equipos que inauguraron con un empate en dos goles, la cuarta fecha de la liguilla capitalina.

Si no estuvistes en la cancha, de hecho habia muy poca gente, te imaginaras que fue un partido jugado con buen ritmo, con emociones cambiantes por los cuatro goles y muchas otras adjetivaciones más ... pero te aseguro que lo que sucedió en cancha del "celeste" fue lamentable, pero lamentable de lamentarse, de pedir quizás perdón, como lo hizo "Coco" Velázquez.
Siete de la tarde y algunos minutos, Omar Lugo parado en el círculo central da inicio al partido entre albirojos y azzurros. Partido? me pregunté, no creo, esto seguro es una victoria tranquila de Bancruz ... por qué? porque en cancha había nada más que OCHO (8) jugadores de Petrolero Austral, sin suplentes, y enfrente? Bancruz, con un equipo diesmado, si, pero completo y encima con cinco recambios, claro, todos de la sexta división ... la sangría del jueves todavía está fresca.
Arranque de partido, todo normal, Bancruz obviamente con el dominio de la pelota y el campo, ataque más ataque, defensa más defensa hasta que a los 18' llega un golazo de Maxi Chavez para el uno a cero bancario, de media distancia, casi sobre la media luna del área, vence sin atenuantes a Claudio Lucero. Y lo primero que se me ocurrió pensar fue cuántos hará hoy Bancruz? Lo miré a Coco, sólo en el banco de suplentes y me apiadé de esa imagen.
El partido siguió, claro está, con un leve predominio de Bancruz, que no convirtió porque sus delanteros no estaban en su mejor día y encima, no llegaban con jugadas claras, por el contrario, los siete hombres de campo que tenía el albirojo se multiplicaban por esos tres que no llegaron y de a poco se iban convirtiendo en murallas.
A los treinta, Petrolero que nunca se tiró atrás, como cualquiera puede imaginar teniendo un equipo tres hombres menos, llegó a la igualdad en los pies del oportuno Víctor Gordillo, que aprovechó un grave error de la zaga central bancaria y la salida de Farías (convertido hoy en arquero).
Empate, increíble pensé. Los minutos se sucedieron y Omar Lugo pitó el final del primer tiempo. Nuevamente miré los bancos de suplentes y la imagen fue casi patética, los muchachos de Petrolero se sentaron en el piso y lo único que hicieron fue tomar agua y respirar profundamente para recuperar la forma. En el otro, observé por primera vez a un Eloy Pavón enojadísimo con su plantel, recalcándoles los tres hombres de más que había en cancha, exigiéndoles más actitud y juego ... la técnica del shampoo daría sus resultados en el segundo tiempo?

Te aseguro que no. El segundo tiempo no cambio mucho, empezó a verse más nervios todavía en el once "azzurro", más imprecisión, más enojo y empezaron a aflorar las tarjetas, primero amarillas, hasta que a los 15' de este segundo tiempo, con un tiro libre a su favor, cerca del área grande defendida por Lucero, levemente inclinado hacia la derecha, Franco Pagola, listo para ejecutar, hay forcejeos en el área y entre Oliva y Paredes, cae Paredes casi fulminado y a instancias de Ibarra, Oliva, el central bancario, ve la roja directa. Sin palabras.
A todo esto, el tiro libre se ejecuta nuevamente y Franco Pagola convierte el segundo para Bancruz, tras un preciso remate de zurda que se coló en el ángulo de Lucero que nada pudo hacer con su estirada.
Diez minutos después, el "Gringo" Paredes ve la roja por una fuerte infracción a un delantero de Bancruz y entonces imaginé: dos a uno arriba, 10 hombres contra 7, Bancruz define rápido el partido ... nada más lejos de la realidad, porque una vez más los muchachos de Petrolero, más solidarios que nunca, encontraron el empate en los pies de Miguel Costa, tras un remate también de media distancia, ayudado por el rebote en uno de los defensores bancarios. Y ahora? ... a este "gato" quien lo baila?
Y no lo bailó nadie, poque los minutos se sucedieron, como las imprecisiones en los chicos de Bancruz, porque los jugadores de Petrolero despejaban toda pelota que cayera cerca del área y porque la realidad indica que ambos ya están lejos de cualquier objetivo. Lugo marcó el final y me quedó la sensación de que algo importante sucede, y precisamente no es futbolístico, sino anímico.
Cualquiera de los dos pudo quedarse con la victoria, pero el empate sonó a lo más equitativo. Los dos golpeados tendrán en el tiempo de inactividad el margen para replantearse muchas cosas. Ese tiempo será el mas importante para renovar el espíritu deportivo y recargar las pilas de la motivación y el interés por un nuevo campeonato.

Síntesis
Cancha: Hispano Americano. Hora: 19:05. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Martín Acuña y Carlos Biglione.

Petrolero Austral 2
Claudio Lucero (A) -Cap-, Marcos Noriega, Pablo Saldivia, Héctor Paredes, Juan C. Gironi, Miguel Costa (A), Víctor Gordillo y Matías Valdez. Director Técnico: Rafael Velázquez.

Bancruz 2
Daniel Farías (A), Carlos Oliva, Franco Pagola (A) -Cap-, Emmanuel Montes, Damián Ruiz, Facundo Pagola (A), Fernando Rodríguez, Gabriel De María, Matías Vera, Maximiliano Chávez (A) y Claudio Lemes Gal (A). Director Técnico: Rafael Eloy Pavón.
Suplentes: Enzo Capovilla, Ignacio Aversa, Franco Barrios, Nazareno Rosales y Juan Cruz Flores.

Goles - Primer Tiempo: 18' Maximiliano Chávez (B) y 30' Víctor Gordillo (PA). Segundo Tiempo: 15' Franco Pagola (B) y 29' Miguel Costa (PA).
Cambios- Segundo Tiempo: 28' N. Rosales x G. De María (B) y 32' I. Aversa x F. Rodríguez (B).
Incidencias - Segundo Tiempo: Expulsados 15' C. Oliva (B) x juego brusco grave y H. Paredes (PA) x juego brusco.

No hay comentarios.: