10 diciembre 2007

Banfield de Puerto Deseado es el Campeón

FILIAL PUERTO DESEADO
Finalmente la Subsede Puerto Deseado de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz ya tiene un nuevo Campeón. Este pasado Domingo 09/12, en la Cancha del Club Ferrocarriles del Estado y con un correctísimo arbitraje, el Club Banfield se coronó como el mejor de la Temporada 2007 tras derrotar por 1 a 0 al Club San Lorenzo.

La Jornada se inició con el encuentro postergado de la 8º División entre Ferrocarriles del Estado y Banfield. Recordamos que los jóvenes del Taladro Deseadense debían ganar por más de 8 goles para arrebatarle el Campeonato a Pibes Deseadenses, pero el desenlace fue muy distinto. En un partido con muchas dificultades para un juego normal debido al intenso viento, Ferrocarriles del Estado, tras ir perdiendo por 1 a 0, derrotó a Banfield 3 a 1 y enterró de esa manera las ilusiones de los verdes de lograr el Título de Campeón de la División, mote que quedó en posesión del conjunto de Pibes Deseadenses.
Tras ese interesante encuentro, y luego de un inusual, numeroso y hasta innecesario dispositivo policial, dio inicio la disputa de la 2º Final Deseadense entre el Club San Lorenzo y el Club Banfield, recordado que en el primer partido el Taladro Deseadense había vencido por 2 a 0, resultado que obligaba a los Cuervos a ganar este encuentro. Si bien San Lorenzo pareció entender muy bien esta premisa, puesto que salió a la cancha con una actitud totalmente diferente a la del primer partido, se encontró con un Banfield muy bien parado y decidido a aguantar el partido, apostando ellos al contragolpe y a la posibilidad de alguna pelota parada.
Ya en el segundo tiempo la desesperación de los dirigidos por Sergio Herrera creó mayores espacios que en primer tiempo para los delanteros del Taladro e hizo que el encuentro se desdibujara un poco, convirtiéndose en una permanente lucha en la mitad de cancha. Si bien las emociones habían quedado reservadas para lo ocurrido en la primera mitad, en esta segunda etapa se observaron las dos acciones más significativas del partido; por un lado una espectacular atajada de Agustín Cornejo que le negó la posibilidad de abrir el marcador a San Lorenzo, y por el otro, tras un error en la salida de la defensa de los Cuervos, el remate a ras del suelo de Diego Coronel que se transformó en el 1 a 0 en favor de Banfield cuando solo restaban minutos para la finalización.
De esta manera el Taladro Deseadense se convirtió en el nuevo Campeón y será el conjunto que nos represente ante el Campeón de la Sede Caleta Olivia, buscando una plaza para el próximo Torneo Argentino C de Fútbol.

A continuación se recuerdan los Campeones del Clausura 2007 en todas las categorías y se detallan las incidencias de los encuentros jugados este pasado domingo 09/12 en una repleta cancha del Club Ferrocarriles del Estado:

Campeones:
8º División: PIBES DESEADENSES
7º División: NUEVA CHICAGO
4º División Especial: DESEADO JUNIORS
1º División: BANFIELD (P.D)

Campeón 2007: BANFIELD (P.D)

Síntesis:
Domingo 09/12 – Cancha Club Ferrocarriles del Estado-
Ferrocarriles del Estado 3 vs Banfield 1 - 8º División*
Goles - Galarza Leandro x 3 (FDE) y Ojeda Luis (B)
*Partido pendientes de la 8º Fecha (Definición de la División)

2º Final Deseadense-1º División:
San Lorenzo 0 vs Banfield 1

Gol - Coronel Diego
Arbitro: Bianchetta Osvaldo. Asistentes: Vega Orlando y Agustín Miguel

Daniel Pucci, Prensa Deportes M.P.D.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OTRA VEZ LA VIOLENCIA

HOLA ESTEBAN, QUERIA COMENTARTE SI POR LAS DUDAS NO SABIAS QUE EN EL PARTIDO DE AYER EN CANCHA DE BOXING EN CLASE 94 DONDE JUGABA BANCRUZ, NUEVAMENTE HUBO VIOLENCIA. LA TERNA DE ARBITROS COMPUESTA POR FERNANDEZ, CHULETA NAVARRO Y RAMIREZ, FUE AGREDIDA POR UNOS 10 SIMPATIZANTES DE BANCRUZ, QUE UNAVEZ MAS EMPAÑAN LA FIESTA QUE ES DE LOS CHICOS. UN PARTIDO LINDO, DONDE LOS CHICOS SE DIVIRTIERON Y NO HUBO NINGUN PROBLEMA POR PARTE DE ELLOS, PERO SIEMPRE LA NOTA LO DAN LOS QUE TIENEN QUE ENSEÑAR, UNA VIOLENCIA IMPULSADA POR "NIEVES" Y "SOUTULLO" "DIRIGENTES DE BANCRUZ" SUMADA ESTA A UN GRUPO DE PADRES VIOLENTOS CON PROBLEMAS SOCIALES QUE LOS CANALIZAN EN UN CAMPO DE JUEGO Y SOBRE LOS ARBITROS, ENTRE ELLOS UN PADRE DE APELLIDO "ALBIZATI" UN "DOCTOR" QUE TRABAJA EN EL HOSPITAL, SI¡¡¡¡¡¡¡ UN DOCTOR, PERO DE LA VIOLENCIA, ESTE SEÑOR YA LE HABIA PEGADO A PEDRO POSATINI, UN JOVEN ARBITRO¡¡¡¡¡¡¡ LA VERDAD QUE ES TREMENDO LO QUE PASO LA SEMANA PASADA EN BOCA-LAGO Y AHORA DE NUEVO, "EN LA MISMA CANCHA" SE TENDRIA QUE PARAR EL FUTBOL, BUSCAR SOLUCIONES Y CORRER A LOS VIOLENTOS Y MALOS DIRIGENTES, A POR ULTIMO, NO HABIA NINGUN MIEMBRO DE LA LIGA, TAMPOCO HABIA PERSONAL POLICIAL DE SEGURIDAD. GRACIAS POR ESTE ESPACIO