12 noviembre 2007

Show de goles para «El verde»

LIGA DE FUTBOL NORTE
Por la primera jornada de la segunda rueda, Estrella Norte lo pasó por arriba a Talleres, al derrotarlo por 4 a 0 y de esta forma encaramó a la cúspide del torneo Clausura con 16 unidades. Abrió el camino, el delantero Miguel Calil en la primera etapa. Luego en el complemento marcaron Alexis Ibáñez, Ariel Maza y cerró el tanteador el delantero Emmanuel Paredes.

La frase “ganar o ganar” es moneda corriente en el fútbol. A veces se sobredimensiona debido a las presiones que ejerce desde todos lados el mundo del fútbol.
Otras, las circunstancias son contundentes y no dan lugar a la discusión. Un ejemplo de este último caso era el duelo que se le presentaba ayer por la tarde a Estrella Norte.
Cargaba con toda la obligación de derrotar a Talleres para quedar en solitario como líder del torneo clausura aprovechando que Estrella del Sur debía cumplir fecha libre.
De entrada los verdes se adueñaron de la zona media y comenzaron a establecer supremacía. Talleres respondió desde la experiencia de Rubén Manrique y la dinámica de Víctor Olmos.
Pero Estrella Norte, golpeó a fondo a los diez minutos de la primera parte con el tanto convertido por el delantero Miguel Calil.
Para colmo de males a los 15 minutos se lesionó el joven Borgatello y en su reemplazo ingresó Gabriel Contreras.
De todas formas, si de dominar se trataba, el verde ganaba la batalla en el medio. La imprecisión en la puntada final, los roces en el medio y los motores lejos de su temperatura ideal eran el denominador común.
En el complemento, el trámite proponía una pausa, lógicamente, donde los volantes de Estrella Norte buscaban el momento exacto para imprimir velocidad y agarrar a contrapié a sus defensores.
Por esta vía, llegó el segundo tanto para los dirigidos por Héctor Almagro a través del talentoso Alexis Ibáñez, tras sesión del “Chueco” Kuck.
El vendaval ofensivo del verde no se detuvo porque tres minutos más tarde amplió las ventajas mediante un certero cabezazo del marcador Ariel Maza.
De ahí en más, la diferencia más evidente se percibía en el trabajo ofensivo. Mientras los dirigidos por Almagro atacaban por todos lados, Talleres reflejaba lentitud y falta de profundidad. El elenco verde, regulaba respaldado por una diferencia inobjetable, producto de ello llegó el cuarto tanto a los 40 minutos mediante “Manolo” Paredes, quien le puso rúbrica a un triunfo memorable.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: