16 noviembre 2007

Sarmiento definiría hoy si va al torneo Argentino ‘C’

"En cuanto a posibilidades, hay un 50 por ciento y otro 50. Dependemos del apoyo que nos dé Provincia", aseguró Antonio Colombo, presidente del ‘Depo’.

Este año, el Deportivo Sarmiento y Petroquímica representaron a Comodoro Rivadavia en el Argentino ‘C’.

Tres clubes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia ya aseguraron su participación en el torneo Argentino ‘C’ 2008, que arrancaría a mediados de enero.
Huracán oficializó su intervención hace más de dos semanas. Hay que recordar que el ‘Globo’ descendió este año desde el Argentino ‘B’ y participará como invitado. Jorge Newbery y Petroquímica dieron el ‘sí’ oficial ayer.
Resta confirmar si irá el Deportivo Sarmiento. Antonio Colombo, titular de la entidad lacustre, señaló que se encuentran a la espera del dinero que prometió el Gobierno provincial, aunque la intención es definir todo hoy porque el tiempo apremia.
«Cuando participamos en el último Argentino ‘C’, el Gobierno prometió que a los clubes de la provincia les iba a reintegrar el equivalente a cuatro pesos por cada kilómetro recorrido. Todavía no recibimos esa plata, pero confiamos en que va a llegar pronto. Por ahora, en cuanto a posibilidades de participar, hay un 50 por ciento que si y otro 50 que no. Dependemos de eso, pero la idea es dar mañana (por hoy) la confirmación», argumentó.
Confiado en que la intervención del ‘Depo’ en el Argentino ‘C’ 2008 será un hecho, la dirigencia planea el futuro del plantel. «Estamos iniciando las tratativas para traer un nuevo técnico, porque Carlos Soto (actual entrenador) nos dijo que él podía estar al frente del plantel sólo hasta el 30 de diciembre», adelantó Colombo.

Los confirmados hacen sus planes
Entre los clubes de la Liga de Comodoro Rivadavia que tienen asegurada su participación, Huracán es el que más ambiciones manifiesta. Su presidente Juan Solari dio detalles sobre lo que se viene.
«Tenemos un presupuesto estable, mejor que el que teníamos en el Argentino ‘B’, contamos con un colectivo propio para viajar y estamos organizando un bingo con el que vamos a solventar buena parte de los gastos. Queremos traer cuatro o cinco jugadores de afuera, pero de una categoría superior, como la ‘B’ Metropolitana. A fines de noviembre vamos a viajar a Buenos Aires con ‘Pocho’ (el director técnico Orlando Portalau) para empezar a ver ese tema», destacó.
En Jorge Newbery son más austeros. Pedro Nieva, secretario del club del barrio Nueve de Julio, remarcó que la primera parte se va a encarar sin refuerzos. «Al menos la primera fase, vamos a jugarla con nuestra gente, que se ha ganado el derecho en la cancha. En cuanto a lo económico, vamos a recurrir a la parte privada y a la estatal, junto a la gente ligada al club, a los sponsors y a la organización de eventos».
En Petroquímica también predomina la mesura, de acuerdo a los dichos de su titular José Bahamonde. «La idea es sumar un arquero y tres jugadores de campo, pero todos de Comodoro. Vamos a ir con casi la misma gente que estuvo en el último Argentino ‘C’», afirmó.

El Patagónico

No hay comentarios.: