07 noviembre 2007

Real Madrid venció por penales

LIGA DE RIO GRANDE
Previo al cotejo, se daba como firme ganador a los Xeneixes porque su rival venía de sortear otro difícil compromiso el día anterior frente a Defensores de Almagro. Pero La Misión se transformó en un durísimo oponente que le jugó de igual a igual los 120 minutos de juego.

Quienes presenciamos las acciones creemos que Instituto bien pudo alzarse con la victoria porque hizo suficiente méritos en ese lapso de tiempo donde los Xeneixes no pudieron imponer su juego porque el rival se desdoblaba en la marca de sus hombres más peligrosos Perpetto y Barraza con defensores muy expeditivos que respondían con rechazos largos para los piques de Quiroga y Thione que tuvieron a mal traer a la extrema defensa del elenco dirigido por Carlos Hernández.

El juego se desarrolló en la primera etapa en la franja central del terreno donde por momentos Darío Aguirre y en otros Gustavo Chávez estaban en permanente contacto con la pelota, especialmente este último trasladaba demasiado el balón y no tenía sorpresa en ataque, en cambio, Instituto cuando se pronunciaba en ofensiva y la pelota pasaba por «Ruedita» Almonacid o Ariel Ríos que cubrían bien el medio campo con toques cortos tratando de capitalizar la posesión de la pelota; eso desconcertó por momentos al Real Madrid que no encontraba los espacios, ni los huecos para ingresar hasta el marco defendido por Inti Bogado; ambos equipos se soltaron más en el complemento y se logró presenciar otro partido. Corrían sólo cuatro minutos cuando ingresa Mauro Quiroga ante la duda de Camus y Solís para quedar mano a mano con Elvis Saldaña que se jugó en el achique para el remate del delantero, la pelota rebota en palo izquierdo y Gustavo Thione se encarga de empujar al gol.
Con el tanto a favor se animó el conjunto albirrojo que cinco minutos más tarde Thione malogra otra oportunidad de elevar la ventaja al tapar Saldaña un ataque que llevaba destino de gol; de inmediato Martín Flores ejecuta un tiro libre con pelota parada que permite el lucimiento de Bogado al rechazar el balón con los puños; el cotejo se hizo equilibrado y el esfuerzo se iba sintiendo en varios jugadores; sobre los 27' Flores habilita una pelota por derecha para Facundo Perpetto que llega hasta el fondo y casi sin ángulo remata hacia el arco con Saavedra que en su intento de rechazar introduce el balón en su propio arco para el empate definitivo; no decayeron las acciones, por el contrario Instituto todavía contaba con resto para inquietar el arco rival, Leandro Rey en un tiro libre desde la derecha manda un tiro rasante que cruza todo el frente con el arco desguarnecido sin que nadie la empujara para el gol, dos minutos más tarde Leonardo Barrios penetró por el medio y su disparo contuvo una vez más a Saldaña, luego de esa jugada finalizó el tiempo reglamentario. Se caía la tarde; no había piernas en los jugadores, el árbitro Enrique Stróngoli con buen criterio manifestaba no conocer cómo seguía en esa instancia; el presidente Alberto Martínez dijo que se había informado oportunamente al presidente Julio F. Alday y se jugaron los treinta minutos suplementarios, que no modificaron el resultado, sólo una jugada de un centro frontal de Darío Aguirre sobre el arco, Emilio Solís ingresa a espaldas de los defensores y conecta de cabeza una pelota que se fue rozando el poste, cuando todos sus parciales aclamaban el gol, después no hubo ninguna otra jugada para destacar y se tuvo que recurrir a los penales, allí sí, el Real Madrid festejó un triunfo durísimo que lo pone nuevamente en la final; e Instituto debió resignarse con una caída digna donde vendió cara su derrota, en cotejo atractivo con buen arbitraje.

Síntesis
Arbitros: Enrique Stróngoli con Fidel Cheuque y Daniel Mamaní.

Real Madrid 1
Elvis Saldaña; Rubén Camus, Emilio Solís, Leandro Fuentes, Alejandro Garibotto; Gustavo Chávez, Martín Flores, Darío Aguirre; Roberto Huaraca, Facundo Perpetto, Jonathan Barraza. D.T: Carlos Hernández.
Cambios: Carlos Maumary por L. Fuentes; Juan Gómez por Darío Aguirre; Julián Gamarra por J. Barraza.

Instituto La Misión 1
Inti Bogado; Facundo Armas, Mariano Saavedra, Ariel Ríos, Lewel Paredes; Leonardo Barrios, Walter Gómez, Gustavo Almonacid; Gustavo Thione, Miguel Díaz, Mauro Quiroga. D.T: Antonio Romano.
Cambios Antonio Ibarra por G.Thione; Leandro Rey por G.Almonacid; Luis Amaro por M. Díaz.

Goles - Segundo Tiempo: 3' Gustavo Thione (I); 27' Saavedra en contra (R.M).
Incidencias: No se registraron

Al término de los noventa minutos reglamentarios, finalizaron igualados en un gol por bando; hubo que jugar un alargue de 30 minutos persistiendo el empate, entonces se definió por tiros penales: Gustavo Chávez, Emilio Solís, Martín Flores, Facundo Perpetto y Julián Gamarra convirtieron para el Real Madrid; en la segunda ejecución Inti Bogado remató y contuvo el arquero Elvis Saldaña; Luis Amaro, Walter Gómez, Mauro Quiroga, Ariel Ríos convirtieron para Instituto La Misión.

El Sureño y Las Voces del Deporte

No hay comentarios.: