10 noviembre 2007

Rada Tilly está a un paso de jugar en la Liga de Comodoro Rivadavia

"Con la documentación que nos piden estamos al día", aseguró el presidente Ariel Viegas Bordeira. La institución de la villa balnearia recibirá un subsidio de 450.000 pesos desde Provincia. Con ese dinero se construirán vestuarios y una cancha alternativa de césped sintético. "En febrero ter-minamos las obras. Si nos atrasamos un poco, nos dijeron que podemos arrancar igual en otra cancha", remarcó el vicepresidente Raúl Alcalá.

El presidente Ariel Viegas Bordeira y el vice Raúl Alcalá, encabezan la comisión directiva que asumió hace cuatro meses.

El Club Atlético Rada Tilly nació el 2 de abril de 2001 con el objetivo de darle competencia a chicos y jóvenes. Hasta hoy, la entidad de la villa balnearia está identificada con sus futbolistas veteranos, pero el sueño inicial está a punto de cumplirse.
Por medio de una nota, el mes pasado la institución presidida por Ariel Viegas Bordeira solicitó a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia intervenir en los campeonatos oficiales a partir de 2008.
Hace diez días, la entidad madre del fútbol local le envió al club radatilense la notificación donde se enumeran los puntos a cumplimentar para la afiliación. El visto bueno está dado de palabra, y la confirmación oficial es casi un hecho.
«Con la documentación que nos piden estamos al día. Además, como contamos con Personería Jurídica, tenemos confirmado un subsidio de 450.000 pesos, de parte de Provincia, para iniciar las obras que nos piden», destacó Ariel Viegas Bordeira, presidente del club.
El vicepresidente Raúl Alcalá dio detalles sobre los planes de la dirigencia en cuanto a las obras. «Entre el 15 y el 30 de noviembre, arrancamos con la construcción de los vestuarios para locales, visitantes y árbitros. Eso nos va a llevar alrededor de dos meses», comentó.
Alcalá aseguró que, en caso de no llegar a tiempo con los vestuarios, igualmente tienen permiso para arrancar en la temporada 2008 de la ‘B’.
«La gente de la Liga va a venir a ver, a partir de diciembre, si empezamos las obras. Nos dijeron que, en caso de que no finalicemos con los vestuarios en término, como tenemos previsto, nos van a dar el visto bueno como para ser locales en otra cancha los primeros partidos», remarcó.
La primera parte de las obras también incluye la construcción de una cancha de césped sintético de 20 x 40. «Pensamos en la cancha de césped para obtener algo de divisas, como para alquilarla a quienes quieran jugar. A fines de febrero debería estar terminado todo: vestuarios y cancha», completó Alcalá.
Después se encarará la conclusión de las obras de lo que será el salón de usos múltiples. «Las paredes que ya están levantadas se hicieron con fondos del club, con rifas, con el aporte de los socios (son más de 200) y con donaciones. Todo lleva mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo», enfatizó Viegas Bordeira.
El club Rada Tilly cuenta con todas las divisiones: Primera, Reserva Especial, Séptima, Octava, Novena y Prenovena. Además, en forma paralela al campo de juego oficial se encuentra una cancha alternativa. La entidad de la villa viene haciendo los deberes desde hace tiempo. Los frutos están a la vista.

El Patagónico

No hay comentarios.: