23 noviembre 2007

Poco fútbol en el clásico

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Estrella Norte pegó de entrada y derrotaba a Estrella del Sur desde los 12 minutos del primer tiempo. Pero, después de desperdiciar varias situaciones de gol, sobre el final del partido Estrella del Sur llegó al empate a través de un tiro libre de parte de Néstor David Jones.

En el duelo máximo del Fútbol Oficial de Caleta Olivia, entre Estrella Norte y Estrella del Sur igualaron 1-1 al cabo de un clásico generosamente jugado por los dos, en el que ambos dispusieron de numerosas oportunidades para ganar. Los dos se ganaron el aplauso de la buena cantidad de público que se acercó al Estadio del Barrio Miramar, por lo mucho que brindaron.
Quisieron ganar hasta el último minuto, cada uno con sus argumentos. Se jugaba de área a área y con profundidad. Al minuto, el local ya tuvo una carga a fondo donde Ariel Gertge no pudo convertir con el arco a su disposición.
Pero a los 12’ Emanuel Paredes, tras un excelente pase en cortada le ganó a la defensa y ante la salida del arquero Mauro Zacarías definió con clase tocando suave por zurda.
Fue el anuncio de un lapso en el que el equipo de Almagro jugó mejor, principalmente porque el gol lo tranquilizó. Ibáñez ganaba continuamente y por momentos el fondo del elenco azulgrana se mostraba permeable.
Estrella del Sur respondió con alguna aproximación de parte de David Jones y Ricardo Alvarado. Los azulgranas sufrieron una merma con la lesión de Leandro Alvarado por quien ingresó el joven Contreras.
El Cuervo creció en el último cuarto de hora, más por empuje que por criterio, pero esto no le alcanzó para llegar a la igualdad.
En el segundo período, Estrella del Sur se volcó de lleno al ataque. Sus volantes se apoderaron del balón y fueron una preocupación constante para la defensa verde.
Ambos entrenadores realizaron cambios tendientes a contar con mayor volumen de juego en la mitad de la cancha. Merced a esto generaron varias ocasiones donde se lucieron ambos arqueros. En los últimos minutos parecieron sentir el esfuerzo, pero no por eso el partido dejó ser de ida y vuelta.
En tiempo de descuento cuando parecía que se llevaba la victoria Estrella Norte, cobró de tiro libre a 20 metros para El Cuervo y nuevamente el Coreano Jones se vistió de héroe para clavar la pelota junto a un palo y de esta manera decretar el empate final, para la locura de todos los azulgranas.

Otros resultados
En lo que respecta a los restantes partidos, en la cancha Carlos Duarte, Marcelo Rosales y Atlético Talleres empataron en cero.
Mientras que en el duelo de cuarta división Rosales venció 3 a 1 a los tallarines y en séptima división Talleres dio cuenta de los aurinegros por 4 a 1. El partido de octava división no se llevó a cabo por no presentación del equipo de Marcelo Rosales.
Por su parte, en Pico Truncado, Defensores y Mar del Plata empataron en dos goles. Para los granates marcó Ariel D’augero, mientras que para El Lobo hizo lo propio José Vera.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: