21 noviembre 2007

O´Higgins, volvió de la mano del ¨Loco¨ Sáenz

El Celeste se metió en la División de Honor 2008, mientras O´Higgins ganó el derecho a jugar el Argentino C de Fútbol organizado en AFA. Y Sergio Sáenz lo Hizo: Justo cuando se viene el aniversario de los primeros 50 años de vida del histórico club Bernardino de la avenida Perito Moreno.

Se llama Sergio Sáenz, históricamente reconocido como ¨El Loco¨.

RIO GRANDE – De chico era el más peleador, el más discutidor, el siempre se peleaba por su O´Higgins. Fue creciendo y su pasión no cambiaba. Pero sus responsabilidad crecían: De jugador a delegado, de delegado a Director Técnico.
Y justamente de la mano del Loco Sáenz, O´Higigns tuvo un 2007 para la historia. Su primer desafió fue conducir el O´Higgins Celeste, que en silenció sorprendió a todo el ambiente salonista y sin figuras, ganó la primera rueda del Torneo Oficial, casi sin despeinarse.
El Celeste tuvo grandes noche, como su debut ante el O´Higgins de las figuras: Ganaron 1-0, con un gol del Ruso Rodríguez, justo ante el equipo de su hermano, Víctor Hugo, donde estaban Pache Barrientos, Cristian y Hugo Pérez y Nazareno Davoli, entre otros.
Y el Celeste se dio otro gustito: Ganarle en el Muriel a Filial River e incluso en la revancha le ganaban 3-0, luego perdieron en un partido jugado en el Gigante de Chacra II y en donde no pudieron contar con la presencia de su arquero, el Tata Oscar Torres.
Lo mejor para O´Higgins fue lograr meterse entre los mejores cuatro equipos de la temporada: Terminaron terceros y junto a QRU, ganaron el derecho a participar de la División de Honor 2008.
¨El mejor premio para este plantel, para Saenz y todo el esfuerzo de estos jóvenes, es que puedan jugar la Liga de Honor, por eso nos quedamos en CAFS y cumplir con este desafió de nuestro jugadores¨, afirma José Loncon: Justo el viejo y querido Chueco Loncon, que supo hacer debutar a Guata Navarro y Cachirilo Oyarzún en la selección de Río Grande es que O´Higgins realice su gran fiesta de los 50 años de vida, que se conmemorara el 17 de agosto del 08.
Los dirigidos por Sáenz cumplieron y tuvieron en el Ruso Rodríguez a su capitán y emblema, pero en Franco Barrientos, una de las figuras de la temporada 2007, teniendo grandes partidos. Cata Torres en el arquero, la fuerza del abuelo Gómez y Fabián Katu Suárez, el juego del negro Carlos Torres y los goles claves de Luis Damián Chicaguala, le permitieron a los bernardinos pelearon palo a palo el certamen y ganarse un lujo entre los mejores de Río Grande.

Julio C. Alday

1 comentario:

Unknown dijo...

Q grande el loco saenz!!!