21 noviembre 2007

O'Higgins rumbo Al Argentino C

RIO GRANDE - Cuando los resultados le daban un guiño al histórico club de la avenida Perito Moreno, Sergio Sáenz se puso al frente de otro desafió: Que O´Higgins sea protagonista en el fútbol de la Liga Oficial.

Y cuando todo indicaba que entre Real Madrid y Estrella Austral estaban los candidatos, O´Higgins saco toda su historia y llego a la final. Y cuando tuvo su mano a mano con el Real del Tano Hernández, Sáenz puso toda la experiencia Bernardina y el grito de Campeón llego. Fue en la definición donde O´Higgins festejo y esta vez, pareció Víctor Rodríguez, Pache Barrientos, el capitán Pavo, Katu Suárez, el negri Torres, Elvis Coihuin, el zurdo Alfonso, Julio Chávez y todos los Celestes para llegar al Argentino C.
¨No tenemos mucho tiempo, ahora nos ponemos a trabajar para poder cumplir con la participación de O´Higgins, pero sabemos que necesitamos de la ayuda de la Liga y de los entes oficiales, sobre todo con el tema de los tres viajes a Río Gallegos¨, admitió el dirigente José Loncon, hombre fuerte en el futsal y fútbol de la comisión que encabeza don Barría.
O´Higgins cambió, con Sergio Sáenz como DT llegaron los buenos momentos, con Barría, Loncon, Toledo y la camada histórica de dirigentes el club va cambiando su cara lentamente: Hace un año tenían cortada el teléfono por falta de pago y no podían alquilar las instalaciones por la falta de una puerta de seguridad y hoy la historia es muy diferente.

Están los rivales, falta la cancha
Boxing Club y Defensores del Carmen son dos de los tres rivales que a partir del próximo 20 de enero, tendrá O´Higgins en el Argentino C.
El tercer rival se conocerá este domingo y saldrá de Boca de Río Gallegos o Lago Argentino de la ciudad de El Calafate.
El tema puntual por estos días es que todavía no esta confirmado donde jugará de local el Bernardo O´Higgins, campeón de Río Grande 2007.
¨Estamos esperando que nos instalen el gas en los vestuarios de la cancha del Centro Deportivo¨, aseguró el Presidente de la Liga Alberto Martínez (Foto), quien además confirmó que O´Higgins podría jugar de local en la cancha de césped sintético que existe en la ciudad de Ushuaia.
Martínez también anunció que ¨hasta que todos los clube son regularicen su situación, la temporada 2008 no se pone en marcha¨.
Lo cierto que con O´Higgins buscando recursos para poder recibir a los equipos de Santa Cruz y luego ir tres veces a la provincia del Presidente Kirchner, ahora la Liga definirá si ser locales en Río Grande o en Ushuaia: Algo que nunca en la historia estuvo en discusión. Lo único seguro, es que Sergio Sáenz ya esta hablando con los jugadores que se quieran subir al barco Bernardino y lo que si es un hecho, es que con ganas, pasión y sacrificio muchos jugadores desean realizar una buena participación, con el mínimo objetivo, que en casa, hay que ganar.

Julio C. Alday

No hay comentarios.: