30 noviembre 2007

La pelota sigue rodando en Caleta

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Este fin de semana se llevará a cabo una nueva fecha del certamen oficial correspondiente a la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. El partido saliente de la fecha, lo protagonizarán los elencos de Estrella del Sur y Marcelo Rosales, donde los azulgranas buscarán mantenerse al tope de la clasificación.


La actividad arrancará el sábado con el duelo entre Atlético Talleres y Mar del Plata. Ambos con un estilo de juego diferente tratarán de prevalecer con su sistema.
Los dirigidos por Carlos Carrizo vienen de llevarse una agónica victoria ante Marcelo Rosales por dos tantos contra uno. Para esta oportunidad no podrán contar con la participación de uno de sus mejores bazas como es el caso de Alfredo Zamora, jugador que vio la tarjeta roja el pasado sábado.
Por lo demás es probable que el entrenador ponga en cancha la misma base que viene jugando en los últimos encuentros donde sobresalen en defensa Gustavo Sotomayor, en el mediocampo Fernando Balboa junto a Maximiliano Vera y Marcelo González, que le dan el toque de distinción. Por su parte, en la delantera Juan Vera se encuentra atravesando por uno de los mejores momentos siendo el máximo artillero del elenco “cholguero”. Atlético Talleres viene teniendo una campaña irregular a tal punto que solo consiguió dos victorias, empató otros dos partidos y perdió en cinco oportunidades.
El domingo se desarrollarán dos cotejos por un lado en Pico Truncado, Defensores recibirá la visita de Catamarca en lo que se constituye otro de los puntos de atracción de la fecha.
Los granates vienen de caer ante el “Cuervo” por tres a cero, pero de todas maneras se mantiene expectante en la lucha del campeonato al estar a dos puntos del liderato.
Se sabe que de local, Defensores se hace fuerte y su reducto es casi inexpugnable. Con todos estos argumentos se la jugará entero en pos de sumar tres puntos.
No la tendrá nada fácil, porque tendrá como rival al último campeón, Catamarca, y tal como lo demostró ante Estrella Norte viene en alza teniendo el nivel de los torneos pasados.
Los norteños serán un duro escollo en un partido que puede marcar un punto de inflexión en la campaña de los granates.
También el domingo, pero en este caso en las instalaciones del Estadio Juan Domingo Perón, el elenco de Marcelo Rosales recibirá la visita de nada menos que Estrella del Sur otro de los punteros del certamen.
Rosales marcha en el último lugar de la clasificación, pero hoy queda claro que a veces la suerte no lo acompañó en los resultados. En contrapartida, Estrella del Sur viene llevando a cabo una performance de menor a mayor y ahora en el tramo final del campeonato está en excelente momento de juego.
La buena producción de todo el conjunto hace que desarrolle un juego consolidado en la defensa y sumamente letal en el ataque. Entre los jugadores más importantes vale mencionar a Gerardo Garcés, Mauro Ampuero, Daniel Brizuela, Daniel Bórquez, David Jones, entre otros.

Próxima Jornada
Sábado 1º de Diciembre
16 hs. Talleres vs. Mar del Plata
Domingo 2 de Diciembre

16 hs. Marcelo Rosales vs. Estrella del Sur
16 hs. Defensores vs. Catamarca

Estrella Norte: Libre

Tabla de Posiciones - Primera División
Estrella Norte 18
Estrella del Sur 18

Defensores de Pico Truncado 16
Mar del Plata 12
Catamarca 12
Atlético Talleres 8
Marcelo Rosales 3

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: