09 noviembre 2007

En el C.D.M. se enfrentan por el título Real Madrid y O’Higgins

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El Real Madrid va por su segundo título de la Liga Oficial. O’Higgins buscará destronar a los «Xeneixes» que llegaron a esta instancia mediante los penales. Los Bernardinos con una formación renovada tratarán de inscribir su nombre por primera vez en el fútbol oficial riograndense. El domingo en el C.D.M. a las 17:00 dará inicio el trascendental encuentro por el título de campeón.


Jonathan Barraza, más atrás Gustavo Chávez y Leandro Fuentes de Real Madrid.

Cabe recordar que el Campeonato Clausura estaba para disputarse en dos ruedas, pero la Mesa Directiva de la Liga, al término de la 1ra. rueda, decidió cortar el certamen y de acuerdo a las posiciones en ese preciso momento hizo jugar un octogonal (1º vs. 8º; 2do. vs. 7mo.; 3º vs. 6to. y 5º vs. 6to.) donde el ganador seguía avanzando hasta llegar a la instancia final; el Bernardino luego de ganar por cuatro a uno a la A.F.I.R.G. posteriormente dio cuenta de Escuela Argentina al derrotarlo por cinco a cero, en ambos encuentros fue una tarea relativamente fácil para O’Higgins que venció en los dos partidos por holgado marcador; en cambio para el Real Madrid luego de golear a Trejo Noel, tuvo que sufrir frente a Instituto La Misión al igualar en un tanto por bando y después de jugarse el alargue, los penales decidieron la suerte de los Xeneixes para protagonizar la final, no obstante O’Higgins con Real Madrid más Estrella Austral e Instituto La Misión eran equipos cantados para pelear por el campeonato, pero el tiempo es tirano con los clubes, como afirmaba el presidente de la Liga, Alberto Martínez, que de jugarse la segunda rueda no daba tiempo al campeón para prepararse adecuadamente para conseguir los refuerzos necesarios y recaudar los fondos para la campaña del Argentino «C», algo para estudiar detenidamente.

La cuota del gol en O’Higgins, Sergio Delgado y Carlos Garrote.

Bernardo 0’Higgins llega a este trascendental partido con una elevada moral porque nuevamente está a punto de coronarse campeón y el equipo dirigido técnica y tácticamente por Sergio Saenz, cuenta con todos los titulares para ofrecerle pelea al rival, seguramente alistará Oscar Pérez, Cristian Pérez, Jorge Rodríguez, Ariel Alfonso, Daniel Chávez, Fabián Suárez, Raúl Morini, Julián Pavón, Hugo Pérez, Elvis Coihuin, Víctor Hugo Rodríguez, Joaquín Arguelles, Carlos Torres, Ricardo Alurralde, Sebastián Ortiz que seguramente saldrá de la base e ingresará a la cancha y Damián Cárdenas.
Por su parte el Real Madrid se ha ganado el respeto de los rivales por derecho propio. Basta recordar el choque entre estos dos clubes que empataron en tres goles en un partido atípico donde el Xeneixe sufrió la baja de tres jugadores más el técnico, tiene jugadores de valía con mucha experiencia en esta clase de finales; el técnico Carlos «Tano» Hernández seguro que va a recurrir a Francisco Chávez, Elvis Saldaña, Pablo Cayo, Emilio Solís, Geraldo Alfaro, Rubén Camus, Pablo Díaz, Alejandro Garibotto., Leandro Fuentes, Martín Flores, Matías Barraza, Gustavo Chávez, Marcelo Acosta, Walter Alvarado, Darío Aguirre, Roberto Huaracam, Gabriel Hernández, Julián Ortiz, Facundo Perpetto, Julián Gamarra, Bruno Hernández, Jonathan Barraza, por nombrar algunos de sus valores que saltarán al campo de juego el domingo por la tarde, a prepararse los aficionados para deleitarse con el más popular de los deportes.

Domingo 11/Nobre/07 en Estadio Centro Deportivo Municipal:
17.00 - O’Higgins vs. Real Madrid - Final 1ra.División

El Sureño

No hay comentarios.: