18 noviembre 2007

Boca RG fue mucho más que La Academia

LA ACADEMIA 0 vs BOCA RIO GALLEGOS 4
Se jugó ayer la quinta fecha del Zonal 2007 en el Municipal "José Moraga" de Río Turbio y Boca Río Gallegos fue, por peso propio, mucho más que La Academia de 28 de Noviembre.

El local La Academia no se imaginaba encontrar a un Boca tan entonado, que venía de golear en el certamen doméstico y un funcionamiento que partido tras partido fue afianzando y lo colocaba como favorito.
Así planteado el encuentro, arrancó el partido y desde el minuto inicial las cosas quedaron claras: Boca jugó siempre a su rtimo y La Academia hizo lo que estubo a su alcanze. En los primeros minutos tuvo un ida y vuelta infernal, pero donde Boca siempre se llevó la mejor parte.
Los veloces delanteros del "xeneise" llevaban peligro al arco defendido por Ale Cabrera, que siempre conjuró los embates de Serón, Rodríguez y Jancich.
Tanto fue así, que luego de una llegada franca de los locales iniciada por ese buen jugador que es Matías Díaz y que Alan Schabner no pudo concretar ante la marca de Mario Perez. Mauricio Serón en una tremenda corrida por el sector derecho, llega al corazón del área y ante la salida de Cabrera, convierte el primer gol del partido con un remate cfruzado al segundo palo, casi, casi, a lo "Chelo" Delgado, por eso de los "tres dedos".
La Academia se fue con todo a buscar el empate pero ese esfuerzo terminó por liquidar las "piernas" de los muchachos de 28 de Noviembre, que lejos de estar acostumbrados al sintético, lo sufrieron peor, encima, la llluvia que se hizo presente desde el sábado por la noche hasta pasadas las dos de la tarde, hizo que la cancha estuviera más rápida, favoreciendo a la larga, a la condición física de los jugadores "xeneises".
Tras el descanso obligado del primer tiempo, Boca salió a jugar los segundos cuarenta y cinco minutos con una pasmosa tranquilidad, se me ocurre como los boxeadores que se saben ganadores y con el jab van demoliendo de a poquito a su rival, bueno, eso hizo Boca. Lo espero, dejó que La Academia empeñara más sus "piernas y oxígeno" en el juego, encima, los locales atacaban sin juego asociado, sólo arrestos individuales que morían en la zaga central controlada prolijamente por Olguín y García, hasta que otra vez, la velocidad de los delanteros de Boca hizo estragos en la defensa "académica" y el "loco" Jancich estampó el segundo antes de los veinte minutos.
Como diría Osvaldo Prínicpi: ... "madura el Knock-out" y esto no demoró en llegar. Desde afuera de la cancha, Nicolai que fuera expulsado del campo de juego por exceso verbal frente al cuarto árbitro, se volvía loco en indicaciones para que sus jugadores siguieran manejando el ritmo del partido. Gerzon Olguín mete un par de cambios y Boca transforma se juego en una tromba. Mancilla entra por Jancich, Mario Perez pasa a volantear por derecha, el ataque crece en dinámica y sobre los 40', en un franco ataque de Pérez es derribado en el área y el colegiado Graves, sin dudar, decreta la pena máxima. El "Tigre" Rodríguez convierte, pero su gol es anulado por Graves ante la invasión de sus propios compañeros. Tan frío como la tarde, el "tigre" vuelve a acomodar la pelota y ahora sí, ante el pitazo del bonaerense, no sólo convierte el tercero de su equipo, sino el cuarto de su cosecha personal en este Zonal que lo convierte en el goleador de este Torneo.
Ahora sí el final estaba conjurado, sólo faltaba que se escuchara la orden final del hombre de negro, pero ante la adición de dos minutos más de juego, Boca no quiso ser menos, y empardó con el gol de Serón, sus últimas tres presentaciones.
Boca ganó y ganó bien. Ahora deberá esperar al próximo domingo y ver que resultado se produce del enfrentamiento entre La Academia y Lago Argentino. De ganar el equipo de la villa turística se producirá un doble empate que obligará a la realización de un partido definitorio.

Beethoven Barría.

No hay comentarios.: