09 octubre 2007

Una trituradora de goles

Estrella del Sur 8 – Marcelo Rosales 0
Estrella del Sur ofreció un verdadero recital de juego ofensivo al vapulear a su similar de Marcelo Rosales por un marcador de 8 a 0. Los goleadores del elenco azulgrana fueron Franco Ojeda y Sebastián Juncos en la primera etapa en tanto que en el segundo tiempo anotaron David Jones, F. Ojeda, Ricardo Alvarado (dos), Sebastián Juncos y Jonathan Toledo en el complemento.

Una de las primeras llegadas del partido se produjo a través de una combinación rápida entre Ricardo Alvarado y Néstor David Jones, que derivó en un remate del delantero que se fue a centímetros del poste izquierdo.
En Rosales muy buena producción de Waldomino quien con su contextura física fue una pesadilla para los centrales de Estrella del Sur.
En forma permanente, los volantes de Marcelo Rosales se prodigaban en la recuperación de la pelota para una vez obtenido el balón salir rápido de tres cuartos hacia delante. Damián Fregotti fue otro de los puntales del conjunto de camiseta amarilla por la banda derecha.
Poco a poco, el mediocampo de los azulgranas fue nivelando las acciones en la zona media, bien apuntalada por la defensa encabezada por Gerardo Garcés.
Con capo libre, Estrella del Sur capitalizó sus posibilidades en el ataque a los 31 minutos con un excelente pase de Coreano Jones habilitar a Franco Ojeda y el goleador del certamen ni lerdo ni perezoso anotó para decretar la apertura del marcador para Estrella del Sur.
Con el tanto, el trámite del partido se abrió. El entrenador Carlos Aramayo le pidió a sus dirigidos que se adelantaran en el terreno de juego buscando nivelar las acciones.
Pero Estrella del Sur es un equipo con un poder de gol letal porque dos minutos después tras un avance por la banda izquierda, los azulgranas marcaron el segundo tanto mediante el volante Sebastián Juncos.
Un duro golpe para Marcelo Rosales que en dos minutos y medio ya iba en desventaja en el marcador con dos goles encima. La tarea no era nada sencilla para los dirigidos por Aramayo que hasta antes de los goles había realizado un buen planteo.
Con la ventaja a su favor, los jugadores de Estrella del Sur se mostraron más tranquilos a la hora de manejar los tiempos. Mauro Ampuero se erigió en uno de los jugadores más importantes en la zona media, teniendo la ayuda de Ricardo Alvarado.
Los “aurinegros” no mermaron en su búsqueda del descuento pero cada vez se le hacía más complicado poder llegar a la valla defendida por Mauro Zacarías.
En el complemento, el trámite fue un calco al primer tiempo. A Estrella del Sur abriendo las bandas, apostando a buscar la potencia del delantero David Jones le dio rédito porque a los dos minutos el “Coreano” se sacó tres jugadores de encima y con un toque sutil puso el tercero para los azulgranas.
A estas alturas una diferencia ostensible para los jugadores conducidos por Rodolfo Baigorria. El descuento no caía para el lado de Rosales que con el correr de los minutos sus jugadores iban sintiendo el trajín del partido.
Ampuero fue creciendo y se convirtió en uno de los puntales del mediocampo de Estrella del Sur, de todas maneras los aurinegros no se entregan de manera total pese a la diferencia en el marcador.
Se nota la mano de Carlos Aramayo un entrenador que le gusta el estilo de juego ofensivo. En este contexto, Fernando Pintos estuvo cerca de marcar el primero con un cabezazo.
Dos minutos más tarde lo tuvo Waldomino y el jugador correntino estuvo a punto de marcar ante la buena intervención del arquero Zacarías.
En Marcelo Rosales ingresó Víctor Salazar por el lateral Leandro Nieto, buscando darle mayor salida por la banda derecha.
Pero la falta de puntería en Rosales, se pagaba en el propio con la buena sapiencia de Ojeda para en una definición rápida colocar el cuarto tanto para Estrella del Sur.
En el siguiente ataque, Estrella del Sur volvió a vulnerar la valla defendida por Juan Pablo Celone, esta vez por intermedio de Ricardo Alvarado para anotar el quinto tanto.
El desconcierto de los jugadores de Rosales fue total ante la superioridad exhibida en la red por parte de Estrella del Sur. En el elenco Rosales estuvo cerca del descuento con un cabezazo de Ortiz que no pudo trasponer la línea de sentencia.
Ambos equipos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Franco Ojeda (Estrella del Sur) y Domínguez por Marcelo Rosales.
Estrella del Sur seguía respondiendo con goles, el sexto llegó mediante un letal contragolpe que finiquitó Sebastián Juncos y para el colmo Rosales sufrió otra expulsión en este caso de Damián Fregotti.
La defensa de Rosales era ya un colador y los azulgranas estiraron la cifra en el marcador con un remate a media altura del jugador Toledo para el séptimo tanto. Tras cartón el octavo gol para el elenco dirigido por Baigorria llegó por intermedio de Ricardo Alvarado para sellar una goleada memorable.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: