25 octubre 2007

TERMINATOR II

Boca se empieza a poner al día en cuanto a partidos adeudados, y en este caso en cancha de Boxing, empezaba a saldar parte de esa deuda. Su rival de turno, El Puerto, con el verde de su camiseta, aferrándose como el color, a la esperanza, de un buen partido, de un buen resultado.

Uno juega a dos puntas, Zonal y torneo local, el otro apuesta a crecer día a día, a sabiendas de sus limitaciones, teniendo en claro que en la mayoría de sus presentaciones juega, a ser punto, y a veces, como contra Ferro, disfruta siendo banca.
A Boca le han hecho la fama de “Drean Team” y no le perdonan una, esperan el error para crucificarlo.
Al El Puerto pareciera que algunos les molesta su incursión en primera … Y creo que ni a uno hay que crucificarlo, ni al otro subestimarlo.
Rogel de vestimenta color blanco, excepto los cortos que lucen negros, llama a capitanes, ritual acostumbrado y necesario en el centro del campo, y pitazo para Boca – El Puerto.
El Xeneize, con varios de los que jugaron el último domingo por el zonal, entre ellos dos “picantes” Rodríguez y Jancich y a diferencia del encuentro pasado, donde yo señalaba pelotazos varios para el “Tigre”, aquí la consigna de Nicolai, parecía a la vista del espectador, clara
toque y rotación, abrir la cancha por las puntas y egoísmo cero. Boca plasmaba en cancha un dominio claro, buen manejo en mitad de cancha y punzante por las puntas, ni Leal ni Borquez, podían por esos sectores, y el xeneize jamás se desesperó, tardó veinte minutos en modificar el tanteador.
Pelota puesta al pecho de Rodríguez, a tres metros fuera del área grande, en la exacta posición del centrodelantero, mientras cae del pecho a su pierna derecha, ya Carlos, tenía resuelta la jugada, tiro fortisimo y precisión exacta, para hacer inútil el intento de Hernández y cantar el uno por cero.
Sorpresa para mí, yo hago ese gol y lo grito hasta la medianoche y pago los tragos … pero él no, se quedó inmóvil, esperando a Jancich, que por cercanía de la jugada fue el primero en abrazarlo. Y Boca siguió al mismo ritmo y con la misma paciencia y esperó doce minutos, para que a los treinta y dos, un jugadón del "Loco" por izquierda la puso a la cabeza de Rodríguez, para que el capitán emulando a Palermo, con frentazo seco y preciso pusiera su segunda firma en el marcador, otra vez si gritos ni festejos.
Sobre el final de la etapa, Lucio Cuello, este distinto, que milita en el Puerto, se metió a pura gambeta, y con toque a su izquierda, le dijo a Marcos Rogel, “Hacelo vos” y se fueron al descanso dos a uno.
El segundo tiempo, arrancó con el ingreso de Mauricio Serón apostado por la izquierda del ataque, Jancich ahora volcado por derecha y Rodríguez pivoteando Leandro Fernández, metiéndose en el espació que dejaban Mauricio y Carlos, y otro ingresado, Agüero, haciendo lo propio por la derecha entre el loco y el Tigre, “Éramos tan pocos…” que se sumó el marcador Aguirre con subidas por su sector … y en pocas palabras, Boca en la segunda parte, lo destruyó, futbolísticamente lo aniquiló, le hizo seis más que a la postre sumaron ocho y que pudieron ser más.
Tres goles de Jancich, dos golazos de larga distancia de ese exquisito número once Leandro Fernández y el cierre a cargo de Serón que se la pica a la salida de Hernández, hicieron muy difícil saber cual fue el mejor gol de todos.
En el transcurso de esta etapa, Rogel no quiso ver un evidente penal a Jancich, que si no hay polémicas es simplemente por el resultado, después lo del árbitro, al menos para mi gusto, fue prácticamente sin errores, pero ojo, convengamos que los jugadores colaboraron y mucho. Boca no gozó en ningún momento a su rival y El Puerto JAMAS apeló a la violencia que puede generar la impotencia de verte superado tan ampliamente. Hubo un solo expulsado y fue por exceso verbal.
Sigo destacando en El Puerto al hoy número ocho, Lucio Cuello, un lujo de jugador.
Boca fue un festival de buenas actuaciones en lo individual, donde a Jancich, si yo fuera apto para calificar, le pondría un “diez te felicito continúa así” y ese conjunto de alto nivel individual, hicieron que el equipo brillara.
Los más sabiondos y entendidos que yo dirán “ Si pero mirá con quien jugó… No le ganaron a nadie…” Yo acudiendo a mi memoria, creo que el verde, le ganó a Ferro, perdió por la mínima ante Bancruz, creo que tres a cero ante Defe (hoy escolta) y el único que lo goleó fue Boxing, que rara casualidad es líder, y es hoy por hoy el mejor equipo de la liga.
Jugó tan mal El Puerto??
No, simplemete Boca jugó demasiado bien.

Imparcial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

diego mi amor te re quiero!!!

Anónimo dijo...

DIEGO MI AMOR TE RE QUIERO!!!!