23 octubre 2007

Portugués escaló hasta el tercer puesto con una trabajosa victoria

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Carlos Alvez anotó el único gol del partido a los 39' del segundo tiempo. En un encuentro opaco y con pocas chances de gol, los ‘Lusitanos’ fueron superiores y hasta desperdiciaron un penal en los pies de José Luis Villarroel. Ahora están arriba de Petroquímica, que el sábado completará la jornada con el líder Huracán.

Portugués y Diadema lucharon contra el viento en Kilómetro 27.

Un ajustado pero importantísimo triunfo por 1-0 consiguió ayer el Deportivo Portugués en Kilómetro 27, sobre Argentinos Diadema, en el marco de la 13ra. fecha del torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia.
La victoria les permitió a los ‘Lusitanos’ subirse al tercer escalón y quedar transitoriamente a nueve unidades del líder invicto Huracán.
Pese a contar con el viento a favor en la etapa inicial, el dueño de casa casi ni remató al arco y, en cambio, fue la visita la que llegó claramente a los 5', cuando Héctor Miranda quedó mano a mano y tiró la pelota por arriba. Después, los dos durmieron la siesta.
Portugués arrancó dominando en la segunda mitad, con Carlos Alvez siempre obligando en la zona de gol y con José Luis Villarroel creando juego. Sin embargo, tampoco la visita probó demasiado desde afuera cuando tuvo a Eolo como aliado.
A los 17', al arquero local Luis Narvaiza se le escapó la pelota tras un centro inofensivo y le cometió penal a Miranda, pero un minuto más tarde Villarroel erró desde los doce pasos de manera increíble, porque la pelota tomó un efecto rarísimo y pegó en los dos palos.
Parecía que todo terminaba en cero, pero incluso cuando Diadema había mejorado y apabullaba al rival con más garra que fútbol, llegó el único gol del encuentro a los 39'. Carlos Alvez recibió la pelota en tres cuartos de cancha tras un contragolpe, eludió a un defensor, se perfiló y definió suave y abajo para festejar. No dio para más. Portugués ganó bien, casi sobre el final, con lo justo y necesario.

Síntesis
Cancha: Diadema. Arbitro: Roberto Varela

Diadema 0
Luis Narvaiza; Denis Vázquez, Emilio Díaz, Sebastián Rodríguez y Rodolfo Opaso; Juan Manuel Giménez, Cristian Opaso, Gustavo Opaso y Leonardo Rodríguez; Angel Sotuyo y Mario Torrente. DT: Pablo Torrente.

Portugués 1
Claudio Sandoval; Pablo Herrera, Saúl Iglesias, Cristian Miaich y Marcos Villegas; Estevan D’Angelo, José Luis Villarroel, Martín Contreras y César Contreras; Héctor Miranda y Carlos Alvez. DT: Luis Mellado.

Gol ST: 39' Carlos Alvez.
Cambios ST: al inicio Luciano Pardo x L. Rodríguez (AD), 14' Víctor Soto x C. Contreras (DP), 25' Néstor Soviers x C. Opaso (AD) y 42' Gustavo Alvarado x Alvez (DP).
Incidencias: 18' ST José Luis Villarroel (DP) erró un penal.
Amonestados: Díaz (AD). Sandoval, Iglesias y M. Contreras (DP). Figura: Carlos Alvez (DP)..
Otros resultados de la Fecha:
Nueva Generación 0 vs P. Palazzo 0

Unión San Martín Azcuenaga 1 vs General Roca 0
Gol 2º tiempo: 17' Gustavo Miranda (U).
Jorge Newbery 1 vs Tiro Federal 1
Gol PT: 38' Leopoldo Winter (TF). Gol ST: 34' Jorge Aynol (JN).

Próxima Fecha - 3era de las Revanchas
Próspero Palazzo (2) vs USMA (2).
Tiro Federal (0) vs Nueva Generación (2).
Petroquímica (0) vs Jorge Newbery (1).
Deportivo Portugués (0) vs Huracán (1).
CAI (3) vs Argentinos Diadema (1).
General Roca (1) vs Deportivo Sarmiento (1).
Entre paréntesis figuran los resultados de la primera rueda.
Diario El Patagónico

No hay comentarios.: