30 octubre 2007

Marcelo Rosales rescató un punto

Liga de Fútbol Norte
Por un partido pendiente de la quinta fecha del certamen clausura de fútbol de la Liga Norte, Marcelo Rosales y Catamarca igualaron en tres tantos. Un vibrante partido donde el fútbol ofensivo fue el protagonista. Los tantos para el elenco orientado por Raúl Varas fueron marcados por Pablo Caro, Daniel Moreno y Ricardo Carpio, por su parte, los norteños llegaron al gol mediante Ariel Nievas en dos oportunidades y Germán Nievas.


El cotejo fue de alternativas cambiantes. El elenco orientado por Ramón Reynoso tomó dominio de las acciones mediante el buen trabajo de sus volantes, entre ellos Leonardo Leiva en la faz de recuperación, El “Chaca” Nieva y Pablo Orquera en la función de enlace.
Marcelo Rosales no se amilanó ni mucho menos y se plantó firme en defensa con una línea de cuatro donde los marcadores centrales caso de Leandro Nieto y Víctor Salazar fueron su principal sostén, para que Alejandro Ortiz pudiera ser la rueda de auxilio en la mitad de la cancha bien secundado por Ricardo Carpio y Carlos Waldomino.
La primera aproximación a los arcos se produjo mediante un tiro libre para los “aurinegros” por parte de Fernando Pintos, cuyo remate se fue cercano al poste izquierdo.
En el ataque, los delanteros de Catamarca buscaban ganarle las espaldas a sus marcadores y en varias ocasiones lo lograron, llegando hasta el fondo y pudiendo sacar certeros centros hacia el área chica buscando la llegada franca de los delanteros.
En tales circunstancias los norteños tuvieron una posibilidad propicia mediante un centro que fue conectado por una media chilena de “Pancho” Gómez y contuvo con seguridad el arquero Juan Celone.
A los 33 minutos llegó la apertura del marcador cuando luego de una acción combinada de todo el frente norteño con una serie de pases, la pelota fue interceptada por la mano de un defensor de Rosales adentro del área chica y el colegiado Juan Díaz sancionó el penal.
El encargado de cambiar el penal por gol fue el volante Ariel Nieva eligiendo el palo derecho del arquero Celoné quien había adivinado la dirección pero no pudo impedir que el balón ingresara al fondo del arco.
Con el gol a su favor, Catamarca trató de manejar los tiempos, pero fue equivocando el camino. En contrapartida, Marcelo Rosales se creció en su juego; sus volantes fueron ganando el duelo en la mitad de la cancha teniendo mayor fluidez en el sector de gestación.
Los Aurinegros tuvieron su chance y no la dejaron pasar, cuando a los 42 minutos, tras una excelente jugada individual de Walter Aguirre pasando varios rivales, habilitó a Pablo Caro y el delantero con un toque sutil venció la resistencia del arquero Matías Ochoa para estampar la igualdad. Llamó la atención que los defensores de Catamarca se quedaron petrificados en el suelo, tal vez creyendo que el rival estaba en offside.
Con el empate se fueron al descanso, donde los entrenadores tuvieron tiempo de refrescar algunos conceptos en el planteo de juego.
En la segunda mitad el trámite fue un calco al cierre de la primera parte, esto es con Marcelo Rosales aglutinando gente en el sector del mediocampo y saliendo a toda velocidad de tres cuartos para adelante.
Catamarca volvió a mostrar algunas lagunas como en el duelo ante Estrella Norte, sobre todo en los desaciertos en los pases.
Buscando darle nuevas variantes a su juego, el entrenador Ramón Reynoso dispuso dos cambios, el ingreso de Claudio Miranda y Franco Carpio en reemplazo de Carlos Gómez y Sergio Mansilla respectivamente.
Marcelo Rosales supo capitalizar al máximo sus posibilidades y se puso en ventaja en el marcador mediante un tanto convertido por el recién ingresado Daniel Moreno.
Un baldazo de agua fría para todos los norteños, quienes cuatro minutos más tarde sufrieron otro golpe cuando Marcelo Rosales marcó el tercero a través de Ricardo Carpio con un remate cruzado.
Sorpresa generalizada en todo el Senador Almendra. Con el empuje de su gente, el once norteño se fue despertando de su letargo y se volcó masivamente hacia el arco de los “aurinegros”.
Pasaron dos minutos y medio cuando llegó el descuento de Catamarca mediante uno de sus mejores jugadores, Ariel Nieva, al definir con clase ante la salida de Celoné. Los jugadores de Rosales reclamaron que el volante norteño recibió la pelota en offside.
El vendaval catamarqueño no se detuvo y siguió metiendo presión a la valla de Marcelo Rosales, producto de ello y de una desinteligencia de la extrema defensa, la pelota le quedó servida a Germán Nieva para que anotara el empate.
Parecía que los orientados por Reynoso lo iban a dar vuelta, pero Marcelo Rosales se puso firme en defensa y si bien hubo ocasiones sostuvo el empate.
Las caras lo decían todo y a los jugadores de Catamarca no les gustó para nada el empate porque este resultado lo aleja de la lucha por los puestos de vanguardia, mientras que para Rosales fue meritorio el segundo punto que suma en el certamen.

Síntesis
Cancha: Senador Almendra. Juez: Juan Díaz

Marcelo Rosales 3
Juan Celoné, Víctor Salazar, Leandro Nieto, Walter Aguirre, Alejandro Ortiz, Walter Díaz, Pablo Casas, Ricardo Carpio, Emiliano Carrizo, Fernando Pintos, Carlos Waldomino. DT: R. Varas
Suplentes: Matías Paredes, Daniel Moreno, David Retamal..

Catamarca 3
Matías Ochoa, Julio Ramírez, Sergio Mansilla, Nery Sáenz, Leonardo Leiva, Julio Martel, Wladimir Vera, Federico Nieva, Germán Nieva, Pablo Orquera, Carlos Gómez. DT: Ramón Reynoso.
Suplentes: José Cabrera, Franco Carpio, Claudio Figueroa, Claudio Miranda, Martín Miranda.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: