23 octubre 2007

Juegan por el segundo puesto

USHUAIA - PRIMERA DIVISION “A”
El domingo por la noche Arturo Pratt venció a Mutual 3 a 1. De esta forma le sacó diez puntos al segundo y once al tercero.

Durante este fin de semana intentaron completar los tres partidos pendientes de la tercera fecha, suspendidos hace siete días por la salida de servicio de la iluminación artificial del estadio. Lamentablemente el viernes una nueva falla, que fue solucionada rápidamente, no permitió finalizar el encuentro entre La UOM y Deportivo Unión cuando el marcador estaba aún cerrado.
El día sábado por la noche se enfrentaron dos equipos que se encuentran en el segundo lote de la tabla de posiciones. Les Ecleireus y Los Andes Jrs. no se pudieron sacar ventajas e igualaron en 1.
Con quince minutos de retraso comenzó el último partido del fin de semana, que protagonizaron desde las diez y cuarto de la noche del domingo Arturo Pratt, el líder, ante Mutual Banco. Luego de un inicio equilibrado, Pratt comenzó a dominar las acciones a través de un práctico juego asociado, a pesar de ello las jugadas de riesgo no abundaban.
Sin merecerlo, Arturo Pratt llega al gol, un centro desde la derecha sorprende a la defensa de Mutual y Farías (17) solo tiene que poner la cabeza para mandarla adentro. A pesar de la diferencia Mutual logró equilibrar las acciones a tal punto que igualó el juego por intermedio de Mercado, que definió una jugada por derecha al primer palo del arquero de Pratt que cometió el error de no cubrir su poste más cercano.
Cuando promediaba la segunda mitad el buen juego colectivo del puntero volvió a rendir sus frutos luego de una nueva combinación de los delanteros, uno de ellos es derribado dentro del área, penal, Iguerra que toma el tiro y define suave a la izquierda del arquero.
Estos fueron los peores minutos de Mutual Banco y Pratt los aprovechó al máximo. Un nuevo ataque finalizó con gambeta incluida al arquero para que Farías (17) agrande las cifras, 3 a 1. Los últimos diez minutos del encuentro Pratt perdió a su mejor jugador, Farías, en una jugada que desde nuestra posición dejó dudas.
Otro ataque del puntero terminó con la pelota en las manos del arquero de Mutual; en el afán de conseguir el balón el delantero choca con el guardameta que queda en el suelo lesionado. Si bien es cierto que el contacto pudo haber existido, desde nuestra posición no nos pareció un golpe, si a esto sumamos la corrección que demuestra el jugador siempre, las dudas se acrecientan; lo que no podemos asegurar es si es que hubo algún diálogo fuera de lugar entre los protagonistas y el árbitro.
A pesar del hombre menos el juego continúo sin modificaciones finalizando a favor de Arturo Pratt por 3 a 1. Con este nuevo éxito del puntero estamos en condiciones de afirmar que de aquí hasta el final la atención se la llevará la lucha por los últimos lugares de la tabla, donde estarán en juego el descenso y la promoción.
La diferencia lograda por el conjunto de la colectividad chilena cuando faltan ocho fechas para el final, veinticuatro puntos en juego, nos hace pensar que arriba solo se disputará el segundo lugar de la tabla.

El Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios.: