15 octubre 2007

Empate en 1 con sabor a poco para los dos

LAGO ARGENTINO EMPATÓ CON BOCA DE RÍO GALLEGOS
En un partido regular, donde se habló más de lo que se jugó, el Club Lago Argentino empató 1 a 1 con Boca de Río Gallegos. Hubo 5 expulsados en el partido dirigido por Ricardo Silva, de regular actuación. Boca sacó un buen punto en El Calafate. Hubo campaña político en el estadio.

Con una tarde ventosa y buena cantidad de público, a la hora del partido que Los Pumas jugaban la semifinal del Mundial de Rugby, el Club Social y Deportivo Lago Argentino empató 1 a 1 con Boca de Río Gallegos. El primer tiempo fue favorable al equipo visitante, en el marcador y en el campo de juego. A los 4 minutos Jancich tuvo una pelota en el punto del penal y pateó por encima del travesaño. A los 19 minutos después de una jugada individual de Serón por la izquierda dejando a su marcador Flores en el camino, sacó el centro y de cabeza definió Rodríguez poniendo el 1 a 0. Hasta ese momento, la pelota, el juego y el campo era de Boca. El Club Lago Argentino no tenía a nadie que agarrara la pelota en la mitad de la cancha, lo que imposibilitaba alguna llegada de Contreras o Raschdorff al arco rival.
Al minuto 33, tiro libre muy bien ejecutado por Toledo y la pelota se va muy cerca por encima del travesaño. A los 35 media vuelta de Raschdorff incómodo y el marcador central García sacó de cabeza al corner. En el minuto 40 Jancich tuvo la oportunidad de sumar en el marcador pero su remate lo patea desviado lo que era una chance para irse 2 a 0 al descanso.
El segundo tiempo, el Club fue otro equipo de arranque, con el ingresó de Gustavo Acosta por la derecha en lugar de Toledo, el Club encontró más marca y más agresividad por ese costado. Al minuto y medio después de una falta a Acosta sobre ese sector, "Chupy" Contreras ejecuta magistralmente el tiro libre y para sorpresa del arquero se le mete al segundo palo ... golazo, al mejor estilo de Riquelme para Argentina ante Chile el sábado. Era el empate 1 a 1 para el conjunto de El Calafate.
El equipo local ataca más por ímpetu que por juego ordenado. A los 5 minutos no sale el arquero Medina y Sandoval cabecea solo por arriba del horizontal. A los 7, tiro de esquina desde la izquierda que Contreras patea olímpico abajo y al primer palo y la volada del arquero Martínez a su primer palo salva lo que era el segundo para el conjunto local.
Del minuto 20 al 30, el partido se hace muy cortado, muy hablado y de fricción. Se habla más de lo que se juega y cuando sucede eso comienzan las expulsiones. En el minuto 20 Serón ve la segunda amarilla y con eso la roja en un forcejeo con Acosta, el jugador del Lago Argentino ve la roja directa, sinceramente de la posición que estábamos nosotros, a 50 metros de la jugada, no entendemos porque lo echa. Los dos con 10 se quedan. A los 25, por doble amarilla el arbitro Silva, expulsa bien al marcador de punta izquierdo Pérez de Boca. De está manera el conjunto visitante queda con 9 y el local con 10. En el minuto 27, a instancias del asistente Nievas, el arbitro expulsa al jugador suplente Mansilla y el colaborador Lara, ambos del Club Lago Argentino. Los dos fueron expulsados por reiterados pedidos al asistente que les advirtió que los iba a informar. A los 33 minutos, Colichelli tuvo el segundo, dejo en el camino al arquero y con todo el arco para él y para definir, su remate rebotó en Luna que estaba parado en la linea de gol. En el minuto 39, Raschdorff en una muy buena jugada personal dejando dos rivales en el camino y dentro del área, saca un remate que se va desviado. A los 46, otra vez la duda, falta sobre Contreras sobre la derecha cuando había dejado a su marcador, el arbitro le muestra amarilla a Jorge Olguín, autor de la falta y a instancias del asistente Zurita, el arbitro Silva le muestra la tarjeta roja y lo expulsa a Aldo Contreras por protestar e insultar. El Club también termina con 9.
Sobre el final, a los 49, Jancich tuvo lo que era el triunfo y en un mano a mano con el arquero Medina pateó por arriba del travesaño.
El próximo partido será el domingo 21 en Río Gallegos donde Boca recibirá a La Academia de 28 de Noviembre. La tercera fecha será el domingo 4 de Noviembre cuando La Academia reciba al Club Lago Argentino.

Síntesis:
Estadio Municipal Pocho Gómez de El Calafate. Arbitro: Ricardo Silva. Asistentes: Guillermo Nievas e Iván Zurita (Terna de Río Turbio)

Lago Argentino 1
MEDINA, Lucas; FLORES, Sacha, AGUADA, Jorge, ODRIOZOLA, Pablo y FIGUEROA, Lucas; GALEANO, Víctor, AMADO Ángel (Capitán) y COLICHELLI, Ángel; TOLEDO, Ezequiel; CONTRERAS, Aldo y RACHDORF, Sergio. DT: TRONCOSO, Pablo. SUPLENTES: LOFREDO, Pablo, MANSILLA, Cristián, ARABEL, Paúl, ACOSTA, Gustavo y AMADO, Mauro.

Boca Río Gallegos 1
MARTÍNEZ, Eduardo; MANSILLA, José, GARCÍA, Roberto, OLGUÍN, Jorge y PÉREZ, Mario; LUNA, Sebastián, SANDOVAL, Diego, JANCICH, Diego y FERNÁNDEZ, Leandro; RODRÍGUEZ, Carlos (Capitán) y SERÓN, Mauricio. DT: NICOLAI Jorge y OLGUÍN, Gersón. SUPLENTES: BÁEZ, Leandro, AGÜERO, Martín, DOMÍNGUEZ, Marcio, PÉREZ, Ariel y CHÁVEZ, Mauricio.

Goles - Primer Tiempo: 19' Carlos Rodríguez (BRG). Segundo Tiempo: 1'30 Aldo Contreras (LA)
Cambios ST: 1m Acosta x Toledo; 35m Amado Mauro x Flores (Club Lago Argentino)
Amonestados: R. García, J. Olguín y D. Jancich (Boca)
Expulsiones ST: 20m Serón (Boca) y Acosta (Club Lago Argentino); 25m Pérez (Boca) y 46m Contreras (Club Lago Argentino)

Texto: Vasko Perret. Fotos: Ivan Paillán

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero fotos de "la 14 del lago", de aller , ( domingo ) contra boca
saludos ..

Anónimo dijo...

qiero fotos de la 14 loko..pongan si sacaron una monton!!

Anónimo dijo...

como va?qiero fotos de la "14 del lago"de el domingo contra boca,,saludos