31 octubre 2007

“El fútbol infantil requiere un mayor apoyo”

RAMÓN ZURITA - Caleta Olivia
Desde su expe riencia, Ramón Zurita es pala bra autorizada del fútbol infantil en Caleta Olivia, por eso mantuvo un mano a mano con La Prensa de Santa Cruz donde dio detalles del certamen que organizan las escuelas municipales caletenses y que tienen como cabeza visible al instructor Luis Curimán.

Cabe destacar que el certamen se viene desarrollando todos los sábados en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón.
Sobre el particular destacó que “la jornada se desarrolló muy bien, los chicos se divirtieron y no solo se disputó un solo encuentro. El objetivo esencial del certamen es poder darle un espacio a todos los chicos, el objetivo es que los mismos vengan, se diviertan y tengan el entusiasmo para disfrutar y poder jugar en el césped”.
Ante la consulta de cómo viene siendo la temporada para la Escuela Los Sureños, Zurita destacó que “bastante bien, estoy bastante poco porque a cargo de la misma se encuentran Luis Curimán y mi hijo, los veo con muchas ganas de establecer el proyecto. La colaboración del resto de los instructores es muy buena y siempre estuvieron apuntalando el trabajo de todos”.

Objetivo
La premisa de todo el trabajo es fortalecer las divisiones formativas para consolidar el semillero del fútbol caletense. “El tema es que no tenemos posibilidades de salir afuera, ese es el problema. Justamente estuve días atrás hablando con algunos padres y coincidíamos que hay que armar una selección de todas las escuelas de Caleta Olivia para que puedan jugar afuera de la localidad. Lo que queremos es que los chicos puedan salir”.
Años atrás las escuelas de fútbol infantil tenían una mayor participación en certámenes regionales y nacionales, ante la consulta de que si en la actualidad el motivo es meramente económico, Zurita respondió: “creo que no, el tema económico antes era más difícil, me parece que en estos tiempos está relacionado con la parte humana donde veo muy poco entusiasmo en los padres, en algunos casos.
También hay poca colaboración a nivel provincial”. El año pasado Los Sureños tuvieron que trabajar bastante para poder ir a Trelew, y por eso esta temporada se hace complicado poder repetir el itinerario. “Entre todos podemos hacer algo para llevar el fútbol infantil a nuevos planos, solos se hace difícil”, concluyó el experimentado entrenador.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: