09 octubre 2007

Defensores más puntero que nunca

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
En el marco de una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte, Defensores de Pico Truncado logró un importante triunfo al superar en calidad de visitante a Catamarca Fútbol Club por dos tantos contra cero. Los goles fueron convertidos por el capital Ariel D’augero, de esta manera los truncadenses se mantienen al tope de las posiciones. En otro de los resultados de la fecha, Mar del Plata y Talleres empataron a dos.

En el comienzo del partido ambos equipos trataron de establecer dominio territorial. Por un lado en Catamarca, Luis Nieva tomó las riendas de conductor en reemplazo del Chato Ayala que no pudo estar en el duelo.
Nievas estuvo bien secundado por Pablo Orquera y Ariel “Chaca” Nieva en este caso por el andarivel derecho. En el caso de Defensores hay percepciones que no se sostienen con el rigor ni con el más meduloso análisis, están más vinculadas a las sensaciones que transmiten los equipos cuando se paran en la cancha.
Y no existen dudas de que este equipo por algo está en la punta del certamen y comenzó a establecer su equilibrio en el trámite de juego; esto es con una pareja de centrales de Ezequiel Godoy más el despliegue de Cristian Díaz.
En el mediocampo fue importante la tarea de M. Marinao bien secundado por Oscar Palacios y Rafael Ruiz siendo usina generadora de juego para los delanteros Ariel D’augero y Cristian Izarraulde. La primera llegada del partido se produjo a través de un remate de media distancia por parte de Pablo Orquera que se fue cerca del poste izquierdo.
La respuesta de parte de los granates no se hizo esperar y vino de la mano de parte de D’augero remate cruzado que controló en dos tiempos el arquero Claudio Manchot.
Sobre el cierre del primer tiempo Catamarca tuvo una nueva posibilidad esta vez por un tiro libre indirecto de parte de Miguel Soto que llevó peligro para la valla Oscar Morales.
Nada más para un primer tiempo que en líneas generales fue luchado pero le faltó mayor fluidez de juego.
En el complemento, se realizaron una serie de cambios para tratar de darle mayor potencia de juego, pero fueron los truncadenses quienes capitalizaron su oportunidad porque a los 5 minutos 30 segundos, Ariel D´ augero colocó la pelota al segundo palo ante el intento de achique del arquero Manchot y de esta manera decretar el primer gol del partido.
Ambos equipos se quedaron con un hombre menos por las expulsiones de Miguel Soto en Catamarca y Marinao por Defensores de Pico Truncado.
El cotejo ganó en intensidad y se hizo de ida y vuelta. Defensores de contra no dejó pasar otra oportunidad cuando el delantero le robó la pelota a W. Vera y con clase puso por arriba la pelota para estampar el dos a cero.
En los minutos finales, Catamarca buscó por todos los caminos llegar al arco contrario pero se agigantó la defensa de los truncadenses para cerrar los caminos hacia al arco defendido por Morales y de esta manera lograr un triunfo clave que le permite mirar a todos desde arriba de la tabla de posiciones.

Síntesis
Estadio Senador Almendra, Club Catamarca

Catamarca 0
Claudio Manchot, Wladimir Vera, Franco Carpio, Martín Miranda, Julio Martel, Julio Ramírez, Ariel Nieva, Pablo Orquera, Carlos Gómez, Luis Nieva, Miguel Soto. Suplentes: Walter Gómez, Claudio Figueroa, C. Degracia, C. Pozas, Sergio Mansilla.

Defensores de Pico Turncado 2
Oscar Morales, Ezequiel Godoy, J. Soto. J. González, M. Marinao, Cristian Díaz, Gabriel Reinaga, Oscar Palacio, Ariel D’augero, Rafael Ruiz, Cristian Izaurralde.
Suplentes: A. Páez, M. Orellana, A. Casasa, Francos Brizuela, Franco Acosta. DT: Barrientos.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: