08 octubre 2007

Debe aprender a cerrar los partidos

DEFENSORES 1 - TIO SAM 1
Segundo de la jornada en el Boxing, y esta vez para recibir a Defensores – Tío Sam, algunos cambios obligados en el azulgrana, que ostentan el cero gol como estandarte, no le convierten, pero tampoco convierte. Defensores, ya ha masticado la bronca del empate agónico de Independiente la semana anterior, quiere sumar de tres.

Con Rubén Rodríguez en el banco del Defe (No se asuste, Don Coto Aguilar, esta de viaje por motivos personales) De regreso Belmonte, hay pasta como dicen algunos, en este equipo de Defensores.
Rogel con casaca amarilla y su cabeza casi rapada, da el visto bueno para que arranque el encuentro. Cristian Bazan por derecha, empieza, como es costumbre a mover los hilos del Tío, Rubén Jara, espigado delantero, se mueve con inteligencia en ataque desde la izquierda hacia el centro, Godoy y Sosa, marcan sobre la zona media.
Por el lado del blanco y rojo, Mesa y Reinoso por derecha , Belmonte, en ataque del centro a la izquierda, y Luciano Seignoux, que a la postre, fue victima de casi toda infracción que rondaba suelta y sin dueño en mitad de campo; le dieron como dicen los chicos “Pa que tenga”. Martín Soto, con la pelota sabe, y lo demuestra, atrás, Salomón que da garantías hasta por escrito, y Walter Villaverde, que defiende, pero en cada corner o tiro libre sube en busca de su gol de cabeza. Y visto así uno dice..Partidazo!! Pero nada más lejos que eso, intenciones, muchas,, hechos pocos. Veremos los segundos cuarentas y cinco , dije, y esperé el reinicio esperanzado.
Mi amigo Esteban me confirmaba el triunfo de El Puerto, Gustavo Navarro de tiro libre, me explicaba, y le soy honesto, me alegré por esa gente, que es puro sacrificio, y que se regala este triunfo por sus jóvenes trece años de vida como institución, que tuvo fecha este viernes, pero se guardó el regalito para este domingo.
Ya están en cancha ambos equipos, Le avisan a Rogel, que Alejandro Haro con la trece en la espalda es el hombre de refresco que inicia el segundo tiempo.
Y desde el arranque, Defensores, busca el arco de Podestá, Martín Reinoso, empieza a moverse por todo el frente de ataque, su velocidad es el mayor inconveniente que empieza a sufrir Tío Sam, Belmonte le pone todas las ganas en ofrecerle compañía, pero no es su noche. Y Defensores, fue una y mil veces, Tío Sam ya no tenía en Bazan, quizás por cansancio, el cerebro que fue en la primera parte. Podestá, veía la redonda cada vez más cerca de su arco. Yo apostaba lo que fuera por el cero a cero, me pintaba para eso, más cuando entramos a rondar los cuarenta, estaba seguro de no equivocarme.
Pero errar es humano… cuarenta y un minuto, el Tío esta con diez por lesión de Villalba, y cambios agotados, pelota al área, la pelea de corajudo nomás Reinoso, la pelota hace una parábola mezcla de rebote, y cae al pie de Soto, Martín le mete de una, y vence por primera vez en el torneo a Podestá, grito de gol, abrazos,, euforia, y yo cambie de empate cerrado, a “Clin caja” gana Defensores, partido liquidado…
Cuarenta y cuatro minutos tres cuartos de cancha, infracción para el azulgrana, la toma, como casi toda pelota parada, Cristian Bazán, la veo muy lejos, si alguien me preguntara, le diría “fácil para Salomón” Menos mal que estoy solo, porque hoy no le emboco una…. Tiro de Cristian, dirección: arco, motivo: gol objetivo: empate.
Y las cumple las tres a raja tabla, delira Tío Sam, se decepciona Defensores, Rogel, que no tiene porque importarle nada de eso, después de un arbitraje correcto, dice hasta aquí llegamos y pita final. El defe tiene un karma con los últimos minutos, debe aprender a “cerrar” los partidos, o convencerse que los mismos duran noventa minutos.
IMPARCIAL

No hay comentarios.: