15 octubre 2007

Aunque le pongan "PIEDRAS" en el camino...

Ayer nomás, con el afán de “pispiar” cuarta y sexta, fui no menos de tres veces de una cancha a la otra, dos escenarios, Boxing y El Cóndor, y les soy honesto, sentí tres veces la misma sensación, ir del cielo a purgatorio, vi partidos de sexta sobre una alfombra verde y vi intentos de partidos sobre un duro suelo, que no disimula las piedras, ni mucho menos, por el contrario, las muestra hasta orgulloso como diciéndome esta es la patagonia. Mi opinión no debe joder a nadie, solo digo lo que veo.
En los tiras y aflojas de unos y otros, donde cada uno expone sus razones (válidas todas, seguramente) solo se perjudica al Fútbol. Escuché decir al Sr. Presidente de la Liga, que nuestro fútbol no ha dado un paso para atrás… que es solo nuestra realidad y que debe servir de ejemplo para que a futuro…etc. etc.
Y comparto su opinión, porque no retrocedimos un paso, sino dos, cinco cien!!!, y si mi opinión no es compartida, también tengo ese mismo derecho: que se la respete.
Bueno decía, Cielo, y purgatorio, esa fue mi sensación del sábado, y no dije infierno, porque eso me esperaba hoy domingo, mismo escenario agreste, pero con el condimento de un viento “infernal”, lo cruzo a Carlos Gargaglione, me saluda, casi sin preguntar me tira “Ofrecimos jugar este partido en Boxing,… esta es la respuesta” me dice, mientras señala el campo, Molesto él, molesto yo, molestos todos…
Vamos al partido: algunas, pero pocas, las variantes del hoy verdinegro, Iparaguierre por el suspendido Surita, Monsalve por el lesionado Ariel Ojeda, Rubén Gargaglione con su cabulera número dieciocho, en lugar de Matus, Triviño en la posición del también suspendido Maldonado y la titularidad de Silvera por la izquierda del ataque.
El rojo que le da titularidad a Juan Chilamberro, y Mauro Fuentealba, jugador de sexta (15años) debutando con la número tres y con la estricta orden de seguir hasta el baño, si es necesario, a Julián Ojeda, y se entiende, Mauro no es tan rápido como Julián, pero están “ahí”.
Viento a favor del rojo para la primera mitad y el diablo intenta aprovechar ese plus que a veces te regala el clima nuestro, y Boxing, obviamente lo siente, el pum para arriba, no hacia que ninguno de los muchachos de Don Carlos, se pusiera colorado ni mucho menos, cuando no se puede jugar fútbol (Y le juro no se podía) hacé lo que puedas, y el rojo fue, con Chilamberro y Larrosa apurando y apretando bien arriba, Con Tredicce y Vivar copando en el medio, para que no pensaran ni Maidana, ni Díaz, y Gustavo sin la redonda, entra en un bache, y el equipo lo siente., Por lógica si el viento está en contra, si el medio no puede general fútbol, los de arriba, solo hacían acto de presencia en campo, porque no les llegaba una.
El viento se mofó de todos tirando por sobre el alambrado mil pelotas, y la sumatoria dio un primer tiempo para el espectáculo, pobre, pobrísimo, pero donde los actores no eran culpables.
Creer o no, mientras estaban en descanso, el viento “amainó”, al menos, para darle la oportunidad a los muchachos, que pudieran jugar.
Y Boxing aprovechó, puso ahora si la pelota al piso, la pelota por sobre las piedras, con algún pique burlón pero mejor que antes. Y salió un grandote y entró otro tan grande como el , afuera Rubén, adentro Daniel Aranda con la nueve en la espalda, y se plantó un par de metros más atrás, como para charlar de fútbol con Maidana, Díaz y Triviño, y el “profe” Cassin, se mandó cientos de veces por su andarivel izquierdo y hasta casi la emboca por ese lado, y entre los quince y los diecisiete, dos “imposibles”, primero, Triviño, con todo el arco a su disposición , se la tira a Carlos Zapico, que transmitía desde el autodromo su mundo tuerca, dos minutos mas tarde, Larrosa con todo para definir dentro del área, se la tira al cuerpo de un jugado Garay, siendo dos goles imposible de errar…pero errar es humano, y seguíamos cero por cero.
A los veintitrés, Aranda de tiro libre, la tira afuera.
Y todo se encaminaba al empate…Pero este Ojeda, este Julián Ojeda, que genera amor en Boxing y odio y resignación en adversarios, gana por izquierda la espalda de Fuentealba, a un metro de la divisoria, que te marca saque de arco, cambia el rumbo y pone segunda, porque sale Rojas, amague, Sebastián que sigue la jugada, desde el piso gateando y como espectador de lujo, otro amague, una pierna en defensa que se estira en vano, porque la pelota aún no partió, y cuando este Señor se decide, la pone de derecha adentro,y a festejar muchachos… todos tras él, abrásenlo, mímenlo pero no lo rompan…que yo lo quiero seguir viendo!!!
A menos de seis, ya era imposible para el rojo la remontada, Fabio Gómez de ahí hasta el final, quiso hacer la heroica de ir de atacante, pero ya era tarde. Nada que objetarle al diablo, hizo su juego, y casi rescata un punto. A Boxing le ponen piedras en el camino…. Pero supera con creces estas bolu…perdón, estos imponderables.
IMPARCIAL

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Julio Echave y Alejandro Graves

Independiente 0
Sebastián Rojas, Fabio Gómez -Cap-, Mauro Fuentealba, Daniel Vidal (A), Ezequiel Trédicce (A), Antonio Romero, Damián Díaz, Martín Vivar (A), Gustavo Coronel, Juan Chiramberro y Fabio Larrosa. Director Técnico: Rubén Alcázar.
Suplentes: Juan Zúñiga, Matías Borquez, Pablo Fuentealba
Boxing 1
Claudio Garay, Jorge Iparaguirre, Jorge Cassín (A) -Cap-, Juan Monsalve (A), Gustavo Díaz, Abel Simoes (A), Julián Ojeda, Daniel Maidana, Rubén Gargaglione, Mario Triviño, Gabriel Silvera. Director Técnico: Juan Carlos Gargaglione.
Suplente: Juan Suárez, Juan Carlos Cormack, Leonardo Fernández, Maximiliano Aranda, Daniel Aranda.
Gol - Segundo Tiempo: 39' Julián Ojeda (BC)
Cambios - Independiente: Borquez x Mauro Fuentealba, Pablo Fuentealba x Juan Chiramberro y Juan Zúñiga x Coronel. Boxing: Daniel Aranda x Gargaglione, Maximiliano Aranda x Maidana y Cormack x Silvera.

No hay comentarios.: