15 octubre 2007

Agónico triunfo del “Cuervo”

LIGA DE FÚTBOL NORTE.
Por una nueva fecha del certamen clausura de la Liga de Fútbol Norte, el elenco de Estrella del Sur consiguió una valiosa victoria ante su similar de Atlético Talleres por 2 tantos contra 1. El partido se desarrolló en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón mientras que la figura del partido fue el volante Ricardo Alvarado. De esta manera, Estrella del Sur se coloca entre los firmes candidatos a luchar por el ansiado campeonato.

El partido fue entretenido y de alternativas cambiantes. Ambos respetando una línea de juego donde prima la pelota bien tratada al ras del suelo.
En este contexto, tanto los azulgranas como los tallarines buscaron dominar el centro del campo de juego. Estrella del Sur fue quien comenzó a marcar diferencias en el trámite del partido, con combinaciones entre Daniel Bórquez y El “Coreano” Jones.
Justamente el delantero que siempre hace gala de su olfato de goleador, fue el encargado de hacer la apertura del marcador mediante una brillante ejecución de tiro libre.
Talleres reaccionó por intermedio de la experiencia de Rubén Manrique, bien acompañado por Joaquín Araujo pero le faltó mayor peso ofensivo para facturar las situaciones que se generaban.
En el segundo período, Talleres se adelantó en el campo de juego intentando anular las salidas por los laterales de Estrella del Sur. En cierta medida lo consiguió pero de todas maneras los volantes del elenco orientado por Rodolfo Baigorria se las arreglaron para generar alternativas de juego de tres cuartos hacia delante.
Gabriel Contreras ser perdió un mano a mano increíble ante el buen achique del arquero Zacarías.
Los “Tallarines” tuvieron su premio con una acción combinada de todo el frente de ataque, iniciada por Nelson Galleguillo y bien terminada por Rubén Manrique.
Con el empate el cotejo se abrió en ofensiva y se generaron chances de gol en las dos áreas. Cerca de la finalización del partido y tras una duda en defensa, Ricardo Alvarado dejó parado a sus defensores y ante la salida de Espinoza tocó de manera sutil para estampar el 2 a 1 definitivo.
Locura para el elenco azulgrana en un triunfo clave en este tramo del certamen clausura.

Síntesis
Estadio Municipal "Juan D. Perón", Caleta Olivia

Estrella del Sur 2
Mauro Zacarías, Andrés Montesinos, Gerardo Garcés, Daniel Brizuela, Mauro Ampuero, Jonathan Toledo, Ricardo Alvarado, Sebastián Juncos, Daniel Bórquez, David Jones y Bruno Rodríguez. Director Técnico: Baigorria.

Talleres 1
Julio Espinoza, David Fúnez, Cristian Sotomayor, Héctor Burgos, Daniel Contreras, David Mansilla, Nelson Galleguillo, Rubén Manrique, Gabriel Contreras, Joaquín Araujo, Marcos Elías. DT: Borgatello.
Suplentes: Leonardo Borgatello, Martín Zarate, Gustavo Ocampo.
La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: