03 septiembre 2007

Tío Sam x 2 en cancha de Boxing

En la recorrida que hicimos en la tarde de ayer por cancha de Boxing, tuvimos la oportunidad de observar el entrenamiento del plantel de Tío Sam que se sigue preparando para el arranque del Torneo Oficial 2007 de la Liga de Futbol Sur.

El entrenador Pablo Valencio junto a Rubén Jara, jugador que proviene de las inferiores de Estudiantes de La Plata.

Ya en cancha de Boxing, los dirigidos por Pablo Valencio hicieron 60 minutos de fútbol enfrentando a su homónimo de la Liga Independiente. En el entrenamiento pudimos observar las nuevas caras que presentará Tío Sam en el Torneo, entre ellos, al juvenil Rubén Jara -volante- que hace dos años está radicado en nuestra ciudad y que ha quedado libre de su club, nada mas y nada menos que Estudiantes de la ciudad de La PLata.
Las otras caras nuevas que vimos fueron las de Miguel Vergara (ex Independiente y Petrolero Austral) y a los ex-Ferro, Horacio Godoy y Rodolfo Gómez.
Charlamos unos momentos con Pablo y nos comentó que sigue trabajando en consolidar su sistema de juego, que sin dudar explicó que se basa en una férrea línea de tres defensores, dos carrileros bien definidos y abiertos, dos hombres en el centro de la cancha de contención, un media punta o enganche y dos hombres en la delantera que generen el mayor de los peligros.
En base a esta idea de juego se lo escuchó dar permanentes indicaciones a sus dirigidos y no faltó el reto ni la palabra positiva de aliento.
Mientras el pantel de Tío Sam sigue esperando la llegada del primer juego, la dirigencia ha confirmado la continuidad en su plantel de los jugadores: David Sosa, Roberto Grant, Hernando Rondán y Federico Pérez, hombres pertenecientes a Ferro y que seguirán un campeonato más con el azulgrana.
El miércoles pasado, también en cancha de Boxing, Tío Sam enfrentó a Boca Río Gallegos y perdió 5 a 2. Dadas las características del alquiler de la cancha ante la gente de Boxing, este amistoso se jugó en tres tiempos de 25 minutos cada uno. Boca ganó el primero 1 a 0, empataron el segundo 1 a 1 y el tercero lo ganó el xeneise de Río Gallegos 3 a 1.
El comentario del "riojano" Valencio ante este amistoso fue simple y sincero ... "pareció en un momento que jugabamos contra veinte, se nota que se están preparando para el Zonal, están rapidísimos... ".

No hay comentarios.: